[{"@context":"http:\/\/schema.org\/","@type":"BlogPosting","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/08\/07\/carpeta-de-spam\/#BlogPosting","mainEntityOfPage":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/08\/07\/carpeta-de-spam\/","headline":"Mis emails van a la carpeta de spam","name":"Mis emails van a la carpeta de spam","description":"Si tus correos acaban siempre en la carpeta de spam de tus destinatarios, en esta entrada te contamos c\u00f3mo puedes evitarlo \u2705","datePublished":"2020-08-07","dateModified":"2021-01-18","author":{"@type":"Person","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/author\/helena\/#Person","name":"Helena","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/author\/helena\/","image":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/b023e7afa5522ddec000b8b3b8bf4f7c?s=96&d=blank&r=g","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/b023e7afa5522ddec000b8b3b8bf4f7c?s=96&d=blank&r=g","height":96,"width":96}},"publisher":{"@type":"Organization","name":"AyudaLeyProteccionDatos","logo":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2016\/01\/ayuda-ley-proteccion-datos.png","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2016\/01\/ayuda-ley-proteccion-datos.png","width":600,"height":60}},"image":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2020\/07\/carpeta-de-spam-04.jpg","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2020\/07\/carpeta-de-spam-04.jpg","height":1000,"width":1500},"url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/08\/07\/carpeta-de-spam\/","about":["INTERNET","MAILING"],"wordCount":1576,"articleBody":" if (typeof BingeIframeRan === \"undefined\") { window.addEventListener(\"message\", receiveMessage, false); function receiveMessage(event) { try { var parsed = JSON.parse(event.data) if (parsed.context === \"iframe.resize\") { var iframes = document.getElementsByClassName(\"binge-iframe\"); for (let i = 0; i < iframes.length; ++i) { if (iframes[i].src == parsed.src || iframes[i].contentWindow === event.source) { iframes[i].height = parsed.height; } iframes[i].style.opacity = 1; } } } catch (error) { } } var BingeIframeRan = true; } El email a d\u00eda de hoy sigue siendo una de las principales herramientas de comunicaci\u00f3n entre empresas o entre empresas y clientes, por ello, que tus emails vayan a parar siempre a la carpeta de spam de tus destinatarios puede suponer un problema considerable. Por ello, en esta entrada vamos a ver cu\u00e1les son los motivos por lo que esto ocurre y c\u00f3mo podemos intentar solucionarlo.\u00bfQu\u00e9 es la carpeta de spam?\u00bfPor qu\u00e9 motivos mis emails van directos a la carpeta de SPAM de los destinatarios?\u00bfC\u00f3mo puedo evitarlo?Revisa la calidad de los correos que env\u00edas. Baja el spam score de tus env\u00edosAsuntoVersi\u00f3n de textoTama\u00f1o reducidoHTMLLinksAutenticaci\u00f3nRealiza testsEntradas relacionadas\u00bfQu\u00e9 es la carpeta de spam?La carpeta de spam es donde van a parar todos aquellos emails que nuestro proveedor de correo considera correo masivo no deseado o correo basura. Todos los proveedores de correo cuentan con esta carpeta y, puesto que en ocasiones pueden acabar all\u00ed correos que no son spam, podremos revisarla para recuperarlos e incluso marcar la direcci\u00f3n de la que provienen como no spam, de manera que los siguientes correos que recibamos de ella, vayan a la bandeja de entrada.Pero revisar la carpeta de spam, si debemos hacerlo muchas veces, puede acabar resultando una peque\u00f1a p\u00e9rdida de tiempo, por lo que ninguna empresa o profesional quiere que sus correos acaben all\u00ed, especialmente porque hay gente que directamente nunca mira esa carpeta o ni siquiera sabe d\u00f3nde queda la carpeta de spam en la p\u00e1gina de su proveedor de correo. Y esto supone un problema para de comunicaciones perdidas o campa\u00f1as de email marketing poco o nada efectivas.Ahora que sabemos qu\u00e9 es la carpeta de spam, \u00bfc\u00f3mo podemos evitar que los correos que enviamos a nuestros clientes (u otro tipo de destinatario) acaben ah\u00ed?\u00bfPor qu\u00e9 motivos mis emails van directos a la carpeta de SPAM de los destinatarios?Para evitar que tus emails acaben en la carpeta de spam de los destinatarios, lo primero es conocer los motivos que causan este hecho.As\u00ed, las principales causas que llevan a los emails a la carpeta de spam son:El asunto es demasiado largo.El asunto es claramente comercial y emplea palabras que lo marcan autom\u00e1ticamente como spam, como \u00abgratis\u00bb, \u00aboferta\u00bb o \u00abdescuento\u00bb.El correo incluye tiene poco texto pero muchas im\u00e1genes.El correo incluye enlaces sospechosos o aparentemente sospechosos.Env\u00edo desde dominios comerciales o cuentas con denominaci\u00f3n comercial.Env\u00edo desde dominios con reputaci\u00f3n negativa (bien porque varios usuarios lo hayan marcado como spam, bien por la forma y estructura de los emails, bien por la frecuencia de los env\u00edos o porque usemos un servidor cuyo dominio ya est\u00e9 marcado as\u00ed).El contenido del email es poco relevante o esta vac\u00edo o consiste en una imagen.Incluye una o varias im\u00e1genes muy grandes.Se ha abusado del env\u00edo de correos masivos.Se ha enviado a personas que no se han suscrito a nuestra newsletter, es decir, no han dado su consentimiento para recibir nuestras comunicaciones comerciales (si us\u00e1is bases de datos compradas, es muy probable que vuestros emails acaben marcados como spam).El propio destinatario lo ha marcado como spam, por lo que los siguientes env\u00edos se calificar\u00e1n como tales y acabar\u00e1n en esa carpeta.Has acabado en una lista negra de spam.\u00bfC\u00f3mo puedo evitarlo?Como hab\u00e9is visto hay diversos motivos que llevan los emails a la carpeta de spam de los destinatarios, pero conociendo las causas, resulta algo m\u00e1s sencillo encontrar las soluciones para evitar que nuestros emails acaben perdidos entre el resto de spam.Para evitar acabar en la carpeta de spam de Gmail, Hotmail, Yahoo o cualquier otro proveedor de correo electr\u00f3nico, necesitamos que nuestro email se considere apto por los propios filtros del proveedor. Estos filtros son diferentes criterios, algunos de los cuales hemos visto en el punto anterior, pero otros son desconocidos precisamente para evitar que los usuarios reciban una gran cantidad de spam en su bandeja de correo.En muchas ocasiones, como veremos a continuaci\u00f3n, bastar\u00e1 con evitar cometer los errores que hemos descrito m\u00e1s arriba.Revisa la calidad de los correos que env\u00edas. Baja el spam score de tus env\u00edosAs\u00ed, la principal herramienta para evitar acabar en la carpeta de spam de los destinatarios para por revisar la calidad de los correos que enviamos. Actualmente, muchas de los servicios de email marketing incluyen herramientas que sirven para medir el spam score de nuestros emails, es decir, bas\u00e1ndose en un sistema de puntaci\u00f3n graduado, podemos ver las posibilidades de que ese email acabe en la carpeta de spam en base a los criterios conocidos de los filtros de los proveedores de correo.A continuaci\u00f3n os dejamos algunas recomendaciones para bajar el spam score de vuestros env\u00edos y evitar acabar en la carpeta de spam de vuestros destinatarios.AsuntoHay que evitar escribir asuntos demasiado llamativos, es decir, utilizar un lenguaje natural, en el que no se usen may\u00fasculas en exceso, as\u00ed como signos de exclamaci\u00f3n, adem\u00e1s de evitar el uso de palabras que puedan clasificar el email autom\u00e1ticamente como spam (arriba ya vimos algunos ejemplos).El asunto, adem\u00e1s, no debe ser muy largo, por lo que crea textos cortos y concisos y, sobre todo, evita que sean evidentemente comerciales.Versi\u00f3n de textoEs indispensable que todos los correos que env\u00edas cuenten con una versi\u00f3n de texto equivalente, pero eso no quiere decir que no debas cuidar la apariencia y el dise\u00f1o. A\u00fan as\u00ed debes tener en cuenta que en muchas ocasiones, la versi\u00f3n de texto ser\u00e1 la \u00fanica forma en la que tu destinatario pueda ver el mensaje.Tama\u00f1o reducidoProcura que el peso de tus emails no supere los 100 kb, puesto que los emails muy pesados reciben un spam score m\u00e1s alto. Adem\u00e1s, es m\u00e1s probable que un destinatario marque como spam aquellos emails muy pesados.Un contenido breve y conciso, acompa\u00f1ado de un buen dise\u00f1o y estructura, funcionar\u00e1 mucho mejor que un email sobrecargado.HTMLSi quieres que tus correos incluyan texto enriquecido e im\u00e1genes, debes usar HTML para emails (recuerda que no es lo mismo maquetar una web que un correo electr\u00f3nico). Debes asegurarte que las etiquetas HTML que usas no crean errores a la hora de abrir el email o responderlo. Adem\u00e1s, recuerda siempre incluir una versi\u00f3n de texto plano del email.Si usas im\u00e1genes, tambi\u00e9n debes asegurarte de que hay un equilibrio entre la cantidad de las mismas y la cantidad de texto; no abuses de las im\u00e1genes y aprovecha las opciones de dise\u00f1o para equilibrar con el texto.LinksSi vas a incluir enlaces, debes asegurarte que son de p\u00e1ginas web de confianza, adem\u00e1s estos enlaces deben proceder de la misma direcci\u00f3n desde la que escribimos, para evitar que se catalogue como spam.Es recomendable que los anchor text (el texto sobre el que va el enlace) no incluyan nombres de dominio, sino que sea un peque\u00f1o texto natural. Es decir, evita enlazar sobre \u00abtuempresa.com\u00bb, usando algo del estilo, \u00abtodo lo que necesitas sobre X aqu\u00ed\u00bb.Autenticaci\u00f3nTambi\u00e9n es necesario asegurarse de que el servicio o gestor de env\u00edos que utilices para enviar tus emails cumpla con los est\u00e1ndares de seguridad y autenticaci\u00f3n de los proveedores de correo habituales. Cada proveedor conf\u00eda m\u00e1s o menos en uno u otros gestores; por ejemplo, es m\u00e1s f\u00e1cil que los correos que incluyen la implementaci\u00f3n de registros SPF, Sender ID y el reverso de DNS (PTR) acaben la carpeta de spam de Hotmail.As\u00ed que deber\u00e1s consultar los permisos de autenticaci\u00f3n de correo para no tener problemas con tus dominios a la hora de enviar correos.Realiza testsFinalmente, comprueba la calidad de tus emails para saber las posibilidades que tienen de acabar en la carpeta de spam.Existen diferentes herramientas que podemos usar para este fin, f\u00e1ciles de usar y con las que podremos comprobar el spam score de los emails que vamos a enviar. La mayor\u00eda son herramientas de pago, pero resultar\u00e1n muy \u00fatiles para evitar ser marcados como spam por los filtros de los proveedores de correo electr\u00f3nico.Entre estas herramientas tenemos:Mail TesterMail Styler 2Send BlasterIsNotSpamEntradas relacionadas\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\u00bfC\u00f3mo enviar emails publicitarios de manera legal?\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t"},{"@context":"http:\/\/schema.org\/","@type":"BreadcrumbList","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"item":{"@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/#breadcrumbitem","name":"Ayuda Ley Protecci\u00f3n Datos"}},{"@type":"ListItem","position":2,"item":{"@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/08\/07\/carpeta-de-spam\/#breadcrumbitem","name":"Mis emails van a la carpeta de spam"}}]}]