[{"@context":"http:\/\/schema.org\/","@type":"BlogPosting","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/07\/30\/reclamaciones-movistar\/#BlogPosting","mainEntityOfPage":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/07\/30\/reclamaciones-movistar\/","headline":"Reclamaciones Movistar (todas las opciones)","name":"Reclamaciones Movistar (todas las opciones)","description":"Sea cu\u00e1l sea el motivo, si necesit\u00e1is hacer reclamaciones a Movistar, os explicamos todas las v\u00edas disponibles que pod\u00e9is usar para ello \u2705","datePublished":"2020-07-30","dateModified":"2020-12-15","author":{"@type":"Person","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/author\/helena\/#Person","name":"Helena","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/author\/helena\/","image":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/b023e7afa5522ddec000b8b3b8bf4f7c?s=96&d=blank&r=g","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/b023e7afa5522ddec000b8b3b8bf4f7c?s=96&d=blank&r=g","height":96,"width":96}},"publisher":{"@type":"Organization","name":"AyudaLeyProteccionDatos","logo":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2016\/01\/ayuda-ley-proteccion-datos.png","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2016\/01\/ayuda-ley-proteccion-datos.png","width":600,"height":60}},"image":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2020\/07\/Reclamaciones-Movistar.jpg","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2020\/07\/Reclamaciones-Movistar.jpg","height":800,"width":2006},"url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/07\/30\/reclamaciones-movistar\/","commentCount":"10","comment":[{"@type":"Comment","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/07\/30\/reclamaciones-movistar\/#Comment1","dateCreated":"2021-03-15 12:40:36","description":"Buenos d\u00edas Mar\u00eda, esto puedes denunciarlo ante la AEPD.","author":{"@type":"Person","name":"Ana Gonz\u00e1lez","url":""}},{"@type":"Comment","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/07\/30\/reclamaciones-movistar\/#Comment2","dateCreated":"2021-03-13 14:00:29","description":"Quiero denunciar a Movistar debido al incumplimiento de privacidad","author":{"@type":"Person","name":"Maria","url":""}},{"@type":"Comment","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/07\/30\/reclamaciones-movistar\/#Comment3","dateCreated":"2020-12-24 11:10:56","description":"Buenos dias Jhovanny, debes contactar con Movistar para indicarles que no existe ninguna deuda y, si siguen envi\u00e1ndote correos, puedes denunciar ante la AEPD.","author":{"@type":"Person","name":"Ana Gonz\u00e1lez","url":""}},{"@type":"Comment","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/07\/30\/reclamaciones-movistar\/#Comment4","dateCreated":"2020-12-15 23:33:38","description":"Me est\u00e1n llegando correos que tengo deuda con movistar, y yo no tengo ninguna deuda con ustedes. Por favor verificar bien la informaci\u00f3n.","author":{"@type":"Person","name":"Jhovanny lopez","url":""}},{"@type":"Comment","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/07\/30\/reclamaciones-movistar\/#Comment5","dateCreated":"2020-11-16 18:50:37","description":"Buenas tardes Germ\u00e1n, puedes denunciar ante la oficina de consumo de tu localidad","author":{"@type":"Person","name":"Ana Gonz\u00e1lez","url":""}},{"@type":"Comment","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/07\/30\/reclamaciones-movistar\/#Comment6","dateCreated":"2020-10-31 21:06:14","description":"Me grabaron una contrataci\u00f3n el 30 de septiembre y ahora me dice que est\u00e1 mal hecha y no me puede hacer otra. A todo esto despu\u00e9s de 5 llamadas , una visita a una tienda de Movistar, 2 quejas 1 reclamaci\u00f3n y en tragar los aparatos el 19 de septiembre y a d\u00eda de hoy no tengo ni televisi\u00f3n ni internet me veo qu\u00e9 mi factura es de 104 \u20ac . Que tengo que hacer ,,\r\nMe siento enga\u00f1ado y muy dolido","author":{"@type":"Person","name":"German Lujan Suarez","url":""}},{"@type":"Comment","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/07\/30\/reclamaciones-movistar\/#Comment7","dateCreated":"2020-10-15 18:44:14","description":"Buenas tardes Rufino, esto debes reclamarlo ante la propia compa\u00f1\u00eda","author":{"@type":"Person","name":"Ana Gonz\u00e1lez","url":""}},{"@type":"Comment","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/07\/30\/reclamaciones-movistar\/#Comment8","dateCreated":"2020-10-06 11:36:07","description":"Me di de baja de movistar y me dijeron que s\u00f3lo me cobrar\u00edan la parte proporcional del per\u00edodo de facturaci\u00f3n y me lo han cobrado entero.\u00bfc\u00f3mo puedo reclamar?Muchas gracias","author":{"@type":"Person","name":"rufino vivancos velascp","url":""}},{"@type":"Comment","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/07\/30\/reclamaciones-movistar\/#Comment9","dateCreated":"2020-09-17 18:01:56","description":"Buenas tardes Miguel \u00c1ngel, tendr\u00e1s que reclamar ante la compa\u00f1\u00eda","author":{"@type":"Person","name":"Ana Gonz\u00e1lez","url":""}},{"@type":"Comment","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/07\/30\/reclamaciones-movistar\/#Comment10","dateCreated":"2020-09-15 00:09:31","description":"Me llego por e mail una deuda con Movistar de 8.791$ por cobro de servicios que yo nunca contrate. Llamo para que rectifiquen El error para no tener que iniciar acciones judiciales Al respecto.","author":{"@type":"Person","name":"Miguel Angel Esperon","url":""}}],"about":["DENUNCIAS & SANCIONES","INTERNET"],"wordCount":2263,"articleBody":" if (typeof BingeIframeRan === \"undefined\") { window.addEventListener(\"message\", receiveMessage, false); function receiveMessage(event) { try { var parsed = JSON.parse(event.data) if (parsed.context === \"iframe.resize\") { var iframes = document.getElementsByClassName(\"binge-iframe\"); for (let i = 0; i < iframes.length; ++i) { if (iframes[i].src == parsed.src || iframes[i].contentWindow === event.source) { iframes[i].height = parsed.height; } iframes[i].style.opacity = 1; } } } catch (error) { } } var BingeIframeRan = true; } Si nunca hab\u00e9is tenido que hacer una reclamaci\u00f3n a una compa\u00f1\u00eda telef\u00f3nica, pod\u00e9is contaros afortunados, pero dada la cantidad de reclamaciones que estas compa\u00f1\u00edas reciben al a\u00f1o de sus clientes, es probable que en alguna ocasi\u00f3n os ve\u00e1is teniendo que hacer una. En esta entrada os explicamos c\u00f3mo presentar reclamaciones en MoviStar.Las reclamaciones m\u00e1s frecuentesReclamaciones Movistar (c\u00f3mo, donde y cu\u00e1ndo)Reclamaci\u00f3n en atenci\u00f3n al clienteServicio de Defensa del Cliente de Telef\u00f3nica MovistarSolicitud de arbitraje en la Oficina Municipal de Consumo (OMIC)\u00bfEst\u00e1 Movistar adherida al sistema de arbitraje?LimitacionesDenunciar en Atenci\u00f3n a Usuarios de TelecomunicacionesConfianza OnlineConsulta con un AbogadoEntradas relacionadasLas reclamaciones m\u00e1s frecuentesSin duda, los operadores de telefon\u00eda son uno de los prestadores de servicios que m\u00e1s reclamaciones reciben al a\u00f1o y Movistar no es una excepci\u00f3n; entre las reclamaciones m\u00e1s habituales:Negativa a dar de baja a un particular.Negativa a facilitar la portabilidad de un n\u00famero de tel\u00e9fono.Incumplir alguna de las ofertas contratadas.Aver\u00edas e interrupciones del servicio.Cobros indebidos.Cobro por servicios que no se han contratado.Cambio unilateral de tarifa (normalmente, subiendo el precio).Reclamaciones Movistar (c\u00f3mo, donde y cu\u00e1ndo)Tanto si las reclamaciones a Movistar son por facturas o se trata de una reclamaci\u00f3n por cobro indebido, o cualquier otra raz\u00f3n relacionado con un servicio insatisfactorio prestado por la compa\u00f1\u00eda, hay una serie de serie de pasos a seguir para hacer la reclamaci\u00f3n de turno.Decidimos \u00abpasos\u00bb porque para hacer la reclamaci\u00f3n en algunas instancias, previamente hay, por lo menos, que haber contactado antes con el servicio de atenci\u00f3n al cliente.Reclamaci\u00f3n en atenci\u00f3n al clienteSi tienes alg\u00fan problema con un servicio o desacuerdo con la compa\u00f1\u00eda, el primer paso es notific\u00e1rselo a trav\u00e9s de su servicio de atenci\u00f3n al cliente. As\u00ed, puedes hacer tus reclamaciones a Movistar por tel\u00e9fono, por Internet a trav\u00e9s de su p\u00e1gina web, utilizando el formulario facilitado por la compa\u00f1\u00eda, o acudiendo directamente a una de sus oficinas comerciales.En el caso de que vayas hacer una reclamaci\u00f3n a Movistar por un cobro indebido, ten siempre a mano la factura o facturas que vayas a reclamar (para poder dar el n\u00famero de factura, la fecha y el importe cobrado). Tambi\u00e9n deber\u00e1s aportar los datos del titular de la l\u00ednea, si no eres t\u00fa (por ello es recomendable que las reclamaciones las haga el titular si es posible).Para hacer la reclamaci\u00f3n por tel\u00e9fono, estos son los n\u00fameros a los que puedes llamar de Movistar, seg\u00fan el tipo de reclamaci\u00f3n o queja que vayas a hacer:1004 es el n\u00famero de atenci\u00f3n al cliente gen\u00e9rico para usuarios particulares.1002 es el n\u00famero para problemas t\u00e9cnicos.900 11 00 10 para usuarios de Movistar+.900 411 772 para usuarios de prepago.Adem\u00e1s, si hac\u00e9is una reclamaci\u00f3n telef\u00f3nica, ten\u00e9is derechos a solicitar un documenta que acredite la presentaci\u00f3n de la misma, as\u00ed como su contenido.Tanto si se hacen por tel\u00e9fono o por Internet, recibir\u00e9is un n\u00famero de referencia para hacer el seguimiento de las reclamaciones en Movistar; en el primer caso se recibe en el acto y en el segundo, en un plazo m\u00e1ximo de 48 horas.Tras presentada la queja o reclamaci\u00f3n, en un plazo de entre 7 a 10 d\u00edas, recibir\u00e9is por correo postal (en la direcci\u00f3n que figure en vuestro contrato) una carta con la resoluci\u00f3n de la misma.Si no est\u00e1is de acuerdo con la resoluci\u00f3n, podr\u00e9is pasar al siguiente paso, porque todav\u00eda podr\u00e9is seguir reclamando en otras instancias u organismos. En estos casos no hay un orden concreto y pod\u00e9is optar por el que m\u00e1s o interese, pero tened en cuenta que hacer la reclamaci\u00f3n en uno, puede implicar que no la pod\u00e1is hacer en otro, porque uno sitio tenga prioridad sobre otro.Servicio de Defensa del Cliente de Telef\u00f3nica MovistarEl Servicio de Defensa del Cliente de Telef\u00f3nica Movistar funciona como una \u00absegunda instancia\u00bb despu\u00e9s de haber recibido la resoluci\u00f3n a una reclamaci\u00f3n al servicio de atenci\u00f3n al cliente. Es un servicio que la compa\u00f1\u00eda cre\u00f3 para intentar mediar de forma neutral entre los clientes del Grupo Telef\u00f3nica y la compa\u00f1\u00eda ante la que hayan presentado una reclamaci\u00f3n o queja.En este servicio podemos presentar nuestra reclamaci\u00f3n a Movistar online (necesitaremos certificado digital) o enviando una carta por correo postal a esta direcci\u00f3n:Servicio de Defensa del Cliente Telef\u00f3nica, S.A., Gran V\u00eda, 28, 28013, Madrid.En el escrito de reclamaci\u00f3n deb\u00e9is identificaros o identificar al titular de la l\u00ednea, identificar a la compa\u00f1\u00eda afectada, describir detalladamente los hechos que motivan la reclamaci\u00f3n, apoy\u00e1ndolos en los documentos y pruebas que cre\u00e1is necesarios y especificar tu pretensi\u00f3n (es decir, lo que pides).Una vez recibida la reclamaci\u00f3n, este servicio de defensa del cliente estudiar\u00e1 la informaci\u00f3n para determinar si la reclamaci\u00f3n est\u00e1 dentro de su \u00e1mbito de competencia y, en caso afirmativo, pasar\u00e1 a dictar una resoluci\u00f3n para el cliente y para la compa\u00f1\u00eda reclamada. Esta resoluci\u00f3n te llegar\u00e1 por escrito en un plazo m\u00e1ximo de 2 meses desde la recepci\u00f3n de tu queja.Es importante se\u00f1alar que la resoluci\u00f3n del Servicio de Defensa del Cliente es vinculante para ambas partes, es decir, que la compa\u00f1\u00eda reclamada deber\u00e1 cumplir lo que diga.As\u00ed mismo, si despu\u00e9s de reclamar ante atenci\u00f3n al cliente, decid\u00eds ir directamente a la v\u00eda judicial o administrativa o a arbitraje, y adem\u00e1s present\u00e1is una queja ante el Servicio de Defensa del Cliente de Telef\u00f3nica, este ya no se pronunciar\u00e1. Solicitud de arbitraje en la Oficina Municipal de Consumo (OMIC)Si tu reclamaci\u00f3n a Movistar est\u00e1 relacionada con factura err\u00f3nea o un incumplimiento del contrato, tienes la opci\u00f3n de resolver la disputa a trav\u00e9s del servicio de arbitraje en la Oficina Municipal de Consumo (OMIC). Ten en cuenta que no estamos refiriendo a que presentes tus reclamaciones a Movistar ante la OCU, aunque all\u00ed pueden ayudarte si eres socio de la organizaci\u00f3n.El servicio de arbitraje es una v\u00eda extrajudicial, m\u00e1s \u00e1gil y r\u00e1pida, que os ahorrar\u00e1 ir a los tribunales cuando se trata de peque\u00f1as cuant\u00edas de dinero (no se puede recurrir a \u00e9l para otros temas en los que pueda existir indicio de delito). Es voluntario, gratuito, aunque las pruebas periciales deben pagarlas las partes, y prima la igualdad entre las partes.Para solicitar un arbitraje, hay que presentar una solicitud ante los Servicios de Consumo de nuestro Ayuntamiento o Comunidad Aut\u00f3noma o en nuestra asociaci\u00f3n de consumidores. En este formulario se deben detallar los datos del reclamante, los de la empresa o profesional reclamado, la documentaci\u00f3n que se acompa\u00f1a, la descripci\u00f3n de los hechos y la solicitud concreta que se formula y la valoraci\u00f3n econ\u00f3mica. Finalmente, tendremos que a\u00f1adir \u00abAcepto expresamente que el litigio se resuelva por el Arbitraje de Consumo en Derecho\u00bb junto a nuestra firma.\u00bfEst\u00e1 Movistar adherida al sistema de arbitraje?Como dec\u00edamos, el arbitraje de consumo es voluntario, pero Movistar es una de las empresas que est\u00e1n adheridas a este sistema de arbitraje, as\u00ed que en principio, si presentamos nuestra reclamaci\u00f3n por este medio, cabe esperar que se presenten tambi\u00e9n.LimitacionesAunque recurrir al arbitraje de consumo es una v\u00eda r\u00e1pida, el procedimiento puede llevar entre 3 o 4 meses hasta que se dicta el laudo arbitral (sentencia).Adem\u00e1s, este laudo tiene car\u00e1cter definitivo, es decir, no se puede recurrir (salvo error manifiesto de forma) y, por tanto, cierra el recurso a la v\u00eda judicial si no quedamos satisfechos. Es decir, es el fin del camino para nuestras reclamaciones a Movistar.As\u00ed mismo, deb\u00e9is tener en cuenta estas limitaciones:Reclamaciones formuladas previa, simult\u00e1nea o posteriormente a la solicitud de arbitraje ante la Secretaria Estado Telecomunicaciones, \u00d3rganos de la Administraci\u00f3n de Justicia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Polic\u00edas Auton\u00f3micas.Reclamaciones formuladas por personas jur\u00eddicas o entidades sin personalidad jur\u00eddica, con independencia de su funci\u00f3n, misi\u00f3n y\/o actividad, y realicen o no su actividad con \u00e1nimo de lucro. En este sentido, solo se admitir\u00e1n las solicitudes de arbitraje presentadas por personas f\u00edsicas.Las reclamaciones formuladas por personas f\u00edsicas, profesionales o empresarios, en el ejercicio de su actividad profesional, por no tener la condici\u00f3n de consumidores finales.Reclamaciones que no se hayan presentado, en primera instancia, ante Telef\u00f3nica de Espa\u00f1a, aquellas otras en las que obre resoluci\u00f3n judicial firme sobre la materia objeto de reclamaci\u00f3n, o bien aquellas en las habi\u00e9ndose presentado reclamaci\u00f3n ante Telef\u00f3nica de Espa\u00f1a no hayan transcurrido m\u00e1s de 30 d\u00edas desde la fecha de reclamaci\u00f3n, sin haber obtenido respuesta.Relativas a servicios tarificaci\u00f3n adicional cuando la reclamaci\u00f3n se fundamente en la forma de prestaci\u00f3n del servicio por parte del proveedor, por ser competencia de la Comisi\u00f3n de Supervisi\u00f3n de los Servicios de Tarificaci\u00f3n Adicional.Indemnizaciones por da\u00f1os y perjuicios.Solicitudes que se refieran a facturas emitidas con una antig\u00fcedad superior a los 6 meses desde fecha solicitud arbitraje. En caso de no facturaci\u00f3n el plazo es un a\u00f1o.Reclamaciones por equipos, terminales y servicios no contratados directamente con Telef\u00f3nica o su canal de distribuci\u00f3nDenunciar en Atenci\u00f3n a Usuarios de TelecomunicacionesOtra opci\u00f3n que se abre para que los usuarios particulares presenten su reclamaci\u00f3n a Movistar es a trav\u00e9s de una denuncia en la Oficina de Atenci\u00f3n a Usuarios de Telecomunicaciones.Este organismo administrativo depende el Ministerio de Asuntos Econ\u00f3micos y Transformaci\u00f3n Digital ante el que los usuarios pueden presentar una reclamaci\u00f3n cuando consideren que sus derechos han sido vulnerados.Es importante que antes de recurrir a este organismo, antes hay\u00e1is presentado una reclamaci\u00f3n ante el servicio de atenci\u00f3n al cliente de Movistar.Las reclamaciones se pueden hacer tanto a trav\u00e9s de Internet, cumplimentado el formulario correspondiente (necesitar\u00e9is tener certificado digital), o por correo postal o presencialmente en la oficina sita en la calle Poeta Joan Maragall, 41, C..: 28071, Madrid.Aqu\u00ed te explicamos el proceso para tramitar reclamaciones en materia de telecomunicacionesConfianza OnlineMovistar cuenta con el sello de Confianza Online, un distintivo que garantiza que las empresas adheridas cumplen con el c\u00f3digo \u00e9tico de la organizaci\u00f3n, centrada en garantizar la seguridad y confianza en la compra bienes o contrataci\u00f3n de servicios a trav\u00e9s de Internet.As\u00ed que tambi\u00e9n podremos recurrir a Confianza Online para hacer nuestra correspondiente reclamaci\u00f3n a Movistar de forma online, si bien, previamente hemos debido haber tramitado nuestra reclamaci\u00f3n con el servicio de atenci\u00f3n al cliente de la compa\u00f1\u00eda y no haberla presentando en ning\u00fan sitio m\u00e1s (como los que hemos citado anteriormente).Se\u00f1alamos que Confianza Online solo puede atender las reclamaciones sobre contratos formalizados de forma online.Para presentar la reclamaci\u00f3n hay dos v\u00edas, bien cumplimentando el formulario online o enviando ese mismo formulario en PDF con vuestra reclamaci\u00f3n a Movistar por email a la direcci\u00f3n: tramitaci\u00f3n@confianzaonline.es, o por correo postal a calle La Palma, 59, Bajo A, C.P.: 28015, Madrid.Cuando reciban la reclamaci\u00f3n, te enviar\u00e1n un n\u00famero de expediente para que puedas seguir el procedimiento.Consulta con un AbogadoSi en vez de optar por alguna de las v\u00edas que hemos descrito m\u00e1s arriba, prefieres ir directamente a la v\u00eda judicial, tendr\u00e1s que consultarlo con un abogado y ver lo que entra\u00f1a seguir este camino, m\u00e1s lento que los que hemos visto. Aunque en el caso en que te est\u00e9n acosando por una deuda impagada que se corresponda con una reclamaci\u00f3n abierta sobre ese importe, podr\u00e1s denunciar a Movistar por ello.Entradas relacionadas\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\tReclamaciones Vodafone (todas las opciones)\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\tReclamaciones Orange (todas las opciones)\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\tReclamaciones Jazztel (todas las opciones)\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\tPortabilidad a Movistar: Todo lo que debes saber\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\u00bfC\u00f3mo realizar una reclamaci\u00f3n en Wallapop?\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t"},{"@context":"http:\/\/schema.org\/","@type":"BreadcrumbList","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"item":{"@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/#breadcrumbitem","name":"Ayuda Ley Protecci\u00f3n Datos"}},{"@type":"ListItem","position":2,"item":{"@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/07\/30\/reclamaciones-movistar\/#breadcrumbitem","name":"Reclamaciones Movistar (todas las opciones)"}}]}]