[{"@context":"http:\/\/schema.org\/","@type":"BlogPosting","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/07\/30\/reclamaciones-jazztel\/#BlogPosting","mainEntityOfPage":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/07\/30\/reclamaciones-jazztel\/","headline":"Reclamaciones Jazztel (todas las opciones)","name":"Reclamaciones Jazztel (todas las opciones)","description":"Si tienes alg\u00fan problema y quieres presentar una queja, te explicamos d\u00f3nde, c\u00f3mo y cu\u00e1ndo hacer tus reclamaciones a Jazztel \u2705","datePublished":"2020-07-30","dateModified":"2020-12-15","author":{"@type":"Person","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/author\/helena\/#Person","name":"Helena","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/author\/helena\/","image":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/b023e7afa5522ddec000b8b3b8bf4f7c?s=96&d=blank&r=g","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/b023e7afa5522ddec000b8b3b8bf4f7c?s=96&d=blank&r=g","height":96,"width":96}},"publisher":{"@type":"Organization","name":"AyudaLeyProteccionDatos","logo":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2016\/01\/ayuda-ley-proteccion-datos.png","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2016\/01\/ayuda-ley-proteccion-datos.png","width":600,"height":60}},"image":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2020\/07\/Reclamaciones-Jazztel.jpg","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2020\/07\/Reclamaciones-Jazztel.jpg","height":600,"width":1500},"url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/07\/30\/reclamaciones-jazztel\/","commentCount":"2","comment":[{"@type":"Comment","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/07\/30\/reclamaciones-jazztel\/#Comment1","dateCreated":"2020-10-19 13:28:25","description":"Buenos d\u00edas Marta, tienes que esperar la resoluci\u00f3n de la OCU.","author":{"@type":"Person","name":"Ana Gonz\u00e1lez","url":""}},{"@type":"Comment","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/07\/30\/reclamaciones-jazztel\/#Comment2","dateCreated":"2020-10-16 23:20:19","description":"Hola ! Queria exponer mi caso porque ya no se que hacer con jaztel. Tengo contratada con ellos desde hace siete a\u00f1os una l\u00ednea que he intentado dar de baja en numerosas ocasiones. Mi compa\u00f1\u00eda es vodafone y yo no se ni el n\u00famero de lo que tengo contratado con jaztel. LaLa question es que cada mes me llega un recibo de 12 euros. Doce euros por la cara porque yo no uso ese tel\u00e9fono o linea o lo que sea. Cuando intento darme de baja por tel\u00e9fono, siempre se corta la llamada. Lo he hecho por email, pero no hay respuesta. Lo he hecho por carta, por correo certificado. En varias ocasiones he dado la orden de impago al banco y entonces empiezan acostarme con llamadas y cuando explico el caso me dicen que no me dan de baja porque no tengo los recibos al d\u00eda. Entonces yo cono una imbecil, les vuelvo a pagar y cuando solicito la baja meno ome la dan, no obtengo respuesta y siguen cobrando. Se puede ser m\u00e1s ladr\u00f3n? No entiendo nada. Al final, nadie querr\u00e1 contratar jaztel. En fin, ahora me he puesto en contacto con la OCU y espero lo solucionen. Pero es vergonzoso. No soy rica pero aunque lo fuera esto es indignante. En fin, no me queda otra que esperar a que la OCU lo resuelva y si no a la polic\u00eda. Jaztel es as\u00ed con todo el mundo? Enga\u00f1a y roba sistem\u00e1ticamente o es que yo he tenido mala suerte. No recomendar\u00eda a nadie esta compa\u00f1\u00eda adem\u00e1s todo el mundo dice que el servicio es p\u00e9simo","author":{"@type":"Person","name":"Marta Sol\u00e0","url":""}}],"about":["DENUNCIAS & SANCIONES","INTERNET"],"wordCount":1735,"articleBody":" if (typeof BingeIframeRan === \"undefined\") { window.addEventListener(\"message\", receiveMessage, false); function receiveMessage(event) { try { var parsed = JSON.parse(event.data) if (parsed.context === \"iframe.resize\") { var iframes = document.getElementsByClassName(\"binge-iframe\"); for (let i = 0; i < iframes.length; ++i) { if (iframes[i].src == parsed.src || iframes[i].contentWindow === event.source) { iframes[i].height = parsed.height; } iframes[i].style.opacity = 1; } } } catch (error) { } } var BingeIframeRan = true; } Seguro que a nadie sorprende el hecho de que las compa\u00f1\u00edas de telecomunicaciones son las empresas que m\u00e1s reclamaciones acumulan de sus clientes; los motivos son varios y si a\u00fan nos ha tocado, pod\u00e9is estar seguros de que llegar\u00e1 un momento en que pensar\u00e9is hacer una. Por ello, en esta entrada vamos a explicaros c\u00f3mo poner reclamaciones a Jazztel.Motivos habituales para poner una reclamaci\u00f3n a JazztelReclamaciones Jazztel (c\u00f3mo, donde y cu\u00e1ndo)Departamento de quejas y reclamaciones JazztelReclamaciones en OCUSolicitud de arbitraje en Consumo\u00bfEst\u00e1 Jazztel Adherida al sistema de arbitraje?LimitacionesAtenci\u00f3n a Usuarios de TelecomunicacionesAcudir a \u00abConfianza Online\u00bbTramitar una denuncia formal a trav\u00e9s de un AbogadoEntradas relacionadasMotivos habituales para poner una reclamaci\u00f3n a JazztelLo cierto es que los motivos m\u00e1s habituales para poner una reclamaci\u00f3n a Jazztel probablemente son los mismos que para otras compa\u00f1\u00edas, porque la mayor\u00eda de ellas tienen los mismos problemas. As\u00ed, entre las razones m\u00e1s t\u00edpicas para detr\u00e1s de las quejas a Jazztel encontramos:Cobros indebidos.Cantidad err\u00f3nea en factura.Problemas de cobertura.Cortes de servicio sin raz\u00f3n aparente.Cobro por servicios no contratados.Cambio unilateral de tarifa.Reclamaci\u00f3n de una penalizaci\u00f3n a Jazztel.Reclamaciones Jazztel (c\u00f3mo, donde y cu\u00e1ndo)A continuaci\u00f3n os indicamos d\u00f3nde y c\u00f3mo pod\u00e9is realizar vuestras reclamaciones a Jazztel. Tened en cuenta que el primer paso siempre ser\u00e1 poneros en contacto con el departamento de quejas y reclamaciones de Jazztel, lo que viene siendo el servicio de atenci\u00f3n al cliente de la compa\u00f1\u00eda, puesto que para recurrir a otras v\u00edas, tendremos que haber agotado antes esta.Departamento de quejas y reclamaciones JazztelHay diferentes v\u00edas para ponernos en contacto con atenci\u00f3n al cliente de Jazztel para presentara una queja o reclamaci\u00f3n.Podemos hacer nuestras reclamaciones a Jazztel por tel\u00e9fono, recurriendo a alguno de los n\u00fameros disponibles para ello:Puedes usar el tel\u00e9fono gratuito de Jazztel para hacer tu reclamaci\u00f3n, llamando al 1565.El n\u00famero de atenci\u00f3n al cliente de Jazzter es el 900 833 600.Tambi\u00e9n cuentan con un n\u00famero dedicado a reclamaciones para clientes, 900 809 595.En caso de que llam\u00e9is desde otro operador, deb\u00e9is usar el 640 001 656.Si llam\u00e1is desde el extranjero, el n\u00famero al que pod\u00e9is llamar para curar vuestra reclamaci\u00f3n es el +34 911 401 565.Deber\u00e1s identificarte o, en caso de que tu no los seas, identificar al titular de la l\u00ednea y explicar detalladamente el motivo de tu reclamaci\u00f3n. Se abrir\u00e1 un expediente, del que te facilitar\u00e1n en el n\u00famero para que puedas hacer un seguimiento de la incidencia. No hay un plazo m\u00e1ximo para recibir respuesta, pero lo habitual es que en unos d\u00edas tengas tu respuesta por parte de la compa\u00f1\u00eda.Reclamaciones en OCUSi no quedas satisfecho con la resoluci\u00f3n que te ofrezca Jazztel, puedes recurrir a la OCU (Organizaci\u00f3n de Consumidores y Usuarios), una organizaci\u00f3n sin \u00e1nimo de lucro, que ayuda a los consumidores a tramitar denuncias contra compa\u00f1\u00edas.Para ello, tendr\u00e1s que rellenar un formulario en su p\u00e1gina web, identific\u00e1ndote, adjuntando la factura o cobro que quieres reclamar, describiendo todos los detalles de tu queja y exponiendo los motivos de tu reclamaci\u00f3n.Est\u00e1 reclamaci\u00f3n le llegar\u00e1 a Jazztel por email. En caso de que no se haga responsable de la queja, podr\u00e1s solicitar la ayuda legal de la OCU para seguir adelante, aunque este servicio solo es gratuito para sus socios.Solicitud de arbitraje en ConsumoOtra v\u00eda de reclamaci\u00f3n cuando no estamos de acuerdo con la respuesta de Jazztel ante nuestra reclamaci\u00f3n, es recurrir al servicio de arbitraje de la Oficina Municipal de Consumo (OMIC).El servicio de arbitraje es una v\u00eda extrajudicial, por lo que es si est\u00e1is pensando en denunciar en el juzgado, olvidaros de ella, porque los laudos que emite (las resoluciones) no se pueden recurrir, es decir, que vuestra reclamaci\u00f3n, sea cu\u00e1l sea el resultado, terminar\u00e1 su recorrido aqu\u00ed.Eso s\u00ed, es un sistema m\u00e1s r\u00e1pido y \u00e1gil (el plazo del proceso est\u00e1 entre 3 y 4 meses), adem\u00e1s de gratuito y que prima la igualdad entre las partes, aunque es voluntario.Para solicitar un arbitraje deb\u00e9is hacer una solicitud en los Servicios de Consumo de vuestro Ayuntamiento. Deber\u00e9is cumplimentar un formulario con los datos del reclamante, del reclamado, incluir la documentaci\u00f3n necesaria, as\u00ed como una descripci\u00f3n de los hechos y la solicitud concreta que formul\u00e1is, as\u00ed como la valoraci\u00f3n econ\u00f3mica de lo que reclam\u00e1is. As\u00ed mismo, hay que a\u00f1adir junto a la firma \u00abAcepto expresamente que el litigio se resuelva por el Arbitraje de Consumo en Derecho\u00bb.\u00bfEst\u00e1 Jazztel Adherida al sistema de arbitraje?Puesto que el arbitraje es voluntario, no todas las empresas est\u00e1n adheridas al mismo, pero en el caso de Jazztel (y por extensi\u00f3n, de Orange), s\u00ed que lo est\u00e1, por lo que podr\u00e9is proceder por este medio para hacer vuestra reclamaci\u00f3n contra ella.LimitacionesAparte de suponer el final del recorrido de la reclamaci\u00f3n, estas son las limitaciones que deb\u00e9is tener en cuenta si quer\u00e9is recurrir al arbitraje:Las reclamaciones que excedan del \u00e1mbito del servicio de telefon\u00eda m\u00f3vil, fija e Internet y aquellas cuya gesti\u00f3n no sea llevada a cabo por las Juntas Arbitrales Nacionales y Auton\u00f3micas.Las que planteadas por personas f\u00edsicas superen cuantitativamente los 3.005 Euros y las planteadas por personas jur\u00eddicas que superen cuantitativamente los 5.000 Euros.Las que se refieran a da\u00f1os y perjuicios f\u00edsicos.Las que versen sobre servicios de tarificaci\u00f3n adicional y sobre llamadas a numeraciones especiales tales como 118XX y numeraci\u00f3n con prefijos 80X y 90X.Aquellas reclamaciones que versen sobre pagos en factura de Orange de servicios de terceros.Las que se refieran a facturas emitidas o hechos reclamados con una antig\u00fcedad superior a los 12 meses, comput\u00e1ndose desde el plazo de la solicitud de arbitraje.Las que se refieran a terminales o dispositivos que no hayan sido adquiridos mediante financiaci\u00f3n a plazos.Aquellas reclamaciones por hechos que previa o simult\u00e1neamente hubiesen sido planteadas ante la Secretar\u00eda de Estado de Telecomunicaciones, o denunciados ante Juzgados y Tribunales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o Polic\u00edas Auton\u00f3micas y Municipales.Atenci\u00f3n a Usuarios de TelecomunicacionesSi no quer\u00e9is recurrir a la OCU o el servicio de arbitraje, podr\u00e9is hacer vuestras reclamaciones a trav\u00e9s de una denuncia en denuncia en la Oficina de Atenci\u00f3n a Usuarios de Telecomunicaciones, por ejemplo, para hacer la reclamaci\u00f3n de una penalizaci\u00f3n de Jazztel que no procede.Esta Oficina depende del Ministerio de Asuntos Econ\u00f3micos y Transformaci\u00f3n Digital, y solo pueden denunciar a trav\u00e9s de ella los usuarios particulares que crean que se han vulnerado sus derechos. Eso s\u00ed, antes de denunciar por esta v\u00eda, deb\u00e9is haber intentado la reclamaci\u00f3n ante el servicio a atenci\u00f3n al cliente de Jazztel.Pod\u00e9is hacer la reclamaci\u00f3n tanto a trav\u00e9s de Internet, rellenando el formulario habilitado para ello y usando el certificado digital, o enviando una carta por correo o present\u00e1ndoos en la oficina que tienen en Madrid, en la calle Poeta Joan Maragall, 41 (C.P.: 28071).Acudir a \u00abConfianza Online\u00bbConfianza Online es un sello que garantiza que las empresas que lo tienen, cumplen con el c\u00f3digo \u00e9tico de esa organizaci\u00f3n, cuyo objetivo es proteger a los consumidores y garantizar la seguridad y confianza cuando compran a trav\u00e9s de comercios electr\u00f3nicos o contratan servicios de forma online.Actualmente, Orange cuenta con el sello de Confianza Online, no as\u00ed Jazztel, pero dado que esta segunda pertenece a la primera, podemos recurrir a esta v\u00eda para presentar nuestra reclamaci\u00f3n, eso s\u00ed, solo en caso de que hayamos contratado alg\u00fan servicio a trav\u00e9s de m\u00e9todos online. Adem\u00e1s, previamente deberemos haber presentado la queja ante el servicio de atenci\u00f3n al cliente y no haber recurrido a otro medio de denuncia m\u00e1s.Para presentar la reclamaci\u00f3n hay dos v\u00edas, bien cumplimentando el formulario online o enviando ese mismo formulario en PDF con vuestra reclamaci\u00f3n a Jazztel por email a la direcci\u00f3n: tramitaci\u00f3n@confianzaonline.es, o por correo postal a calle La Palma, 59, Bajo A, C.P.: 28015, Madrid.Una vez reciban la reclamaci\u00f3n, nos facilitar\u00e1n un n\u00famero de expediente para que podemos seguir todo el procedimiento.Tramitar una denuncia formal a trav\u00e9s de un AbogadoSi todas las v\u00edas anteriores fallan o, simplemente, queremos recurrir a la v\u00eda judicial (especialmente si las cantidades reclamadas son elevadas), podemos tramitar una denuncia formal a trav\u00e9s de un abogado, teniendo en cuenta los costes derivados de la contrataci\u00f3n de un profesional, as\u00ed como de que el proceso puede alargarse en el tiempo.En caso de que alg\u00fan servicio de cobro de deudas os estuviera acosando por el impago de la cantidad que precisamente est\u00e1is reclamando a Jazztel, deb\u00e9is saber que pod\u00e9is proceder a denunciar cualquier compa\u00f1\u00eda de telecomunicaciones por ello.Entradas relacionadas\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\tReclamaciones Vodafone (todas las opciones)\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\tReclamaciones Orange (todas las opciones)\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\tReclamaciones Movistar (todas las opciones)\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\tReclamaciones al Corte Ingl\u00e9s, \u00bfc\u00f3mo hacerlas?\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\u00bfC\u00f3mo realizar una reclamaci\u00f3n en Wallapop?\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t"},{"@context":"http:\/\/schema.org\/","@type":"BreadcrumbList","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"item":{"@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/#breadcrumbitem","name":"Ayuda Ley Protecci\u00f3n Datos"}},{"@type":"ListItem","position":2,"item":{"@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/07\/30\/reclamaciones-jazztel\/#breadcrumbitem","name":"Reclamaciones Jazztel (todas las opciones)"}}]}]