[{"@context":"http:\/\/schema.org\/","@type":"BlogPosting","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/07\/27\/reclamaciones-vodafone-todas-las-opciones\/#BlogPosting","mainEntityOfPage":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/07\/27\/reclamaciones-vodafone-todas-las-opciones\/","headline":"Reclamaciones Vodafone (todas las opciones)","name":"Reclamaciones Vodafone (todas las opciones)","description":"\u00bfC\u00f3mo efectuar reclamaciones a Vodafone? Te mostramos todas las opciones para enviar tus quejas o denuncias por el (mal) servicio de esta compa\u00f1\u00eda.","datePublished":"2020-07-27","dateModified":"2021-04-14","author":{"@type":"Person","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/author\/ferkurt21\/#Person","name":"Fernando Tablado","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/author\/ferkurt21\/","image":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/44a22e5e73783cc104da9c4ab11587bc?s=96&d=blank&r=g","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/44a22e5e73783cc104da9c4ab11587bc?s=96&d=blank&r=g","height":96,"width":96}},"publisher":{"@type":"Organization","name":"AyudaLeyProteccionDatos","logo":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2016\/01\/ayuda-ley-proteccion-datos.png","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2016\/01\/ayuda-ley-proteccion-datos.png","width":600,"height":60}},"image":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2020\/07\/reclamaciones-Vodafone.jpg","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2020\/07\/reclamaciones-Vodafone.jpg","height":381,"width":1400},"url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/07\/27\/reclamaciones-vodafone-todas-las-opciones\/","about":["DENUNCIAS & SANCIONES"],"wordCount":2092,"articleBody":" if (typeof BingeIframeRan === \"undefined\") { window.addEventListener(\"message\", receiveMessage, false); function receiveMessage(event) { try { var parsed = JSON.parse(event.data) if (parsed.context === \"iframe.resize\") { var iframes = document.getElementsByClassName(\"binge-iframe\"); for (let i = 0; i < iframes.length; ++i) { if (iframes[i].src == parsed.src || iframes[i].contentWindow === event.source) { iframes[i].height = parsed.height; } iframes[i].style.opacity = 1; } } } catch (error) { } } var BingeIframeRan = true; } \u00bfC\u00f3mo hacer reclamaciones a Vodafone? En este art\u00edculo te mostramos las principales v\u00edas para interponer quejas o denuncias por el servicio de este proveedor de telefon\u00eda y acceso a internet. \u00a1No dejes que este tipo de empresas se salgan siempre con la suya!Las reclamaciones m\u00e1s frecuentesReclamaciones Vodafone (c\u00f3mo, donde y cu\u00e1ndo)Reclamaci\u00f3n en atenci\u00f3n al clienteServicio de Reclamaciones de Vodafone Espa\u00f1aPresentar la reclamaci\u00f3n en Consumo\u00bfEst\u00e1 Vodafone Adherida al sistema de arbitraje?LimitacionesReclamar a trav\u00e9s de la OCUPresentar la denuncia ante la Oficina de Atenci\u00f3n a Usuarios de TelecomunicacionesReclamar gratuitamente ante Confianza OnlineLlevar a juicio a la compa\u00f1\u00edaEntradas relacionadasLas reclamaciones m\u00e1s frecuentesLas empresas que dan servicios de telefon\u00eda y acceso a internet siempre est\u00e1n entre las que m\u00e1s quejas reciben por parte de los usuarios, y Vodafone no es ninguna excepci\u00f3n.Entre las reclamaciones m\u00e1s frecuentes a Vodafone est\u00e1n las siguientes:Cobro de servicios que el usuario no ha disfrutado o ni siquiera ha contratado.Subidas unilaterales de tarifas por parte de la compa\u00f1\u00eda sin previo aviso.Penalizaciones excesivas por incumplimiento del compromiso de permanencia.Sin embargo, la colecci\u00f3n de reclamaciones que acumulan Vodafone y otras compa\u00f1\u00edas similares es mucho m\u00e1s amplia. Otras de las quejas de los usuarios tienen que ver con los siguientes casos:Negativa de la compa\u00f1\u00eda a tramitar altas o bajas de titularesNegativa de la compa\u00f1\u00eda a realizar la portabilidad de un n\u00famero a otra compa\u00f1\u00eda.Incumplimiento de las tarifas o condiciones pactadas en el contrato.Quejas por mala calidad del servicio, aver\u00edas, interrupciones o por tener menor velocidad de internet de la contratada.Problemas a la hora de sintonizar la TDT a causa de las consecuencias de la implantaci\u00f3n de la red 4G.Inclusi\u00f3n del usuario en un fichero de morosos sin que exista deuda o cuando se produce por la negativa del usuario a pagar por un mal servicio.En definitiva, las reclamaciones a Vodafone se realizan por una gran cantidad de motivos, y no es que sea una compa\u00f1\u00eda mejor o peor que otras, sino que este tipo de empresas son aut\u00e9nticas coleccionistas de quejas y denuncias.Reclamaciones Vodafone (c\u00f3mo, donde y cu\u00e1ndo)\u00bfC\u00f3mo poner quejas y reclamaciones a Vodafone? A continuaci\u00f3n te mostramos diferentes v\u00edas de actuaci\u00f3n. La reclamaci\u00f3n directa a la compa\u00f1\u00eda es el primer paso obligatorio. Pero si Vodafone no te hace caso o no atiende a tus razones, siempre puedes acudir a otros organismos de arbitraje o incluso a los tribunales.Reclamaci\u00f3n en atenci\u00f3n al clienteEn lugar, si el mal servicio se ha producido en una tienda f\u00edsica siempre puedes pedir una hoja de reclamaciones a Vodafone, en el establecimiento donde se haya producido dicho mal servicio. Seguramente no te servir\u00e1 para solucionar nada, pero al menos dejar\u00e1s constancia de que no se te ha atendido correctamente.Lo siguiente que puedes hacer es poner una queja en el \u00e1rea de atenci\u00f3n al cliente. Al hacer una reclamaci\u00f3n a Vodafone por tel\u00e9fono tendr\u00e1s que dirigirte a distintos n\u00fameros, en funci\u00f3n de si eres un particular o una empresa:Reclamaciones a Vodafone por particulares:123 (Servicio de Atenci\u00f3n al Cliente)1444 (Informaci\u00f3n para particulares que no sean clientes)Reclamaciones a Vodafone por empresas (y aut\u00f3nomos):122 (Servicio de Atenci\u00f3n al Cliente)900 649 143 (Gestiones realizadas en la tienda online)Servicio de Reclamaciones de Vodafone Espa\u00f1aOtra opci\u00f3n, complementaria a la anterior, es enviar una reclamaci\u00f3n al Servicio de reclamaciones de Vodafone Espa\u00f1a. Para enviar reclamaciones por escrito a Vodafone has de enviar tu queja por correo a la siguiente direcci\u00f3n:Vodafone Espa\u00f1a, S.A.U., Avenida de Am\u00e9rica, 115, Madrid (28042), Espa\u00f1aTambi\u00e9n llamando al tel\u00e9fono: 607 12 30 00Presentar la reclamaci\u00f3n en Consumo\u00bfDesde Vodafone no te han ayudado o siguen sin hacerte caso? Entonces tendr\u00e1s que empezar a valorar presentar una queja ante uno de los organismos autorizados a tal efecto, como la Junta Arbitral Nacional de Consumo. Estos organismos tambi\u00e9n resultan de ayuda a la hora de poner reclamaciones en Orange u otras compa\u00f1\u00edas proveedoras se servicios de telefon\u00eda e internet.Puedes contactar con ellos a trav\u00e9s de diferentes v\u00edas:Calle Pr\u00edncipe de Vergara, n\u00ba 54, 28006 MADRIDTel\u00e9fono: 91.822.44.19 \/ 91.822.45.04Correo electr\u00f3nio: junta-nacional@mscbs.esP\u00e1gina web: http:\/\/www.aecosan.msssi.gob.esEn su propia p\u00e1gina web puedes rellenar el modelo de solicitud, a trav\u00e9s de este enlace. Tendr\u00e1s que esperar unos meses a que se analice tu caso y ver si finalmente se constituye una junta arbitral.\u00bfEst\u00e1 Vodafone Adherida al sistema de arbitraje?Con el fin de aumentar la transparencia y facilitar las cosas al usuario, muchas empresas se han adherido al Sistema de Arbitraje de Consumo. Y Vodafone es una de ellas. En esta lista puedes ver todas las empresas que forman parte de este sistema.LimitacionesLa mayor\u00eda de empresas se adhieren a este Sistema Arbitral de Consumo sin ninguna limitaci\u00f3n. Esto es, no ponen ninguna barrera a las actuaciones de las juntas arbitrales. Sin embargo, hay otras empresas que s\u00ed ponen algunas limitaciones a las actuaciones de Consumo. Algunos ejemplos podr\u00edan ser:Permitir los arbitrajes solo en determinadas Juntas de Consumo de algunos territorios.Solo aceptar lo arbitrajes que se produzcan en materia de Derecho.Limitar las reclamaciones en el tiempo para evitar el arbitraje de casos que se hayan producido con cierta antig\u00fcedad.Poner l\u00edmites a la cuant\u00eda que se puede solicitar en las reclamaciones.Determinar las cl\u00e1usulas derivadas de la relaci\u00f3n comercial que pueden ser objeto de reclamaci\u00f3n.Imponer determinadas condiciones previas para que la reclamaci\u00f3n pueda ser sometida a arbitraje.Etc.En caso de que exista alguna condici\u00f3n o limitaci\u00f3n al arbitraje, se deber\u00e1 enviar un informe previo que ha de ser aprobado por la\u00a0 Comisi\u00f3n de Juntas Arbitrales de Consumo, cuya sede se encuentra en Madrid.Pero, existe alguna limitaci\u00f3n en las reclamaciones a Vodafone en Consumo? Pues lo cierto es que S\u00cd. La propia compa\u00f1\u00eda se\u00f1ala que se deben excluir de los arbitrajes los siguientes supuestos:Servicios de tarificaci\u00f3n adicionalSMS premiumN\u00fameros especiales, como n\u00fameros de atenci\u00f3n al cliente con previjo 118XX o n\u00famero con prefijo 800.Servicios prestados por terceros.Reclamaciones de usuarios que se dirijan de forma simult\u00e1nea a la Oficina de Atenci\u00f3n al Usuario de Telecomunicaciones, a la Polic\u00eda o que hayan optado por la v\u00eda judicial.Reclamaciones en las que ya exista una resoluci\u00f3n previa sobre el caso, ya sea por v\u00eda administrativa o judicial.Adem\u00e1s, Vodafone exige presentar primero una reclamaci\u00f3n ante el Servicio de Atenci\u00f3n al Cliente de la compa\u00f1\u00eda y esperar 30 d\u00edas a que se pronuncie al respecto. Si no hay contestaci\u00f3n, o esta no satisface al cliente, podr\u00e1 proceder a poner la denuncia en Consumo.Reclamar a trav\u00e9s de la OCUTambi\u00e9n puedes enviar una reclamaci\u00f3n a Vodafone en la OCU (Organizaci\u00f3n de Consumidores y Usuarios). En este caso puedes enviar una reclamaci\u00f3n formal amistosa a trav\u00e9s de la oCU y recibir la respuesta en la misma plataforma. La queja incluir\u00e1 el logotipo de la OCU para que Vodafone sepa que has recurrido a esta organizaci\u00f3n.En caso de que Vodafone no conteste a tu reclamaci\u00f3n o la respuesta no sea satisfactoria, puedes solicitar ayuda de la OCU para interponer una denuncia (este servicio solo est\u00e1 disponible para socios suscriptores).Puedes enviar la reclamaci\u00f3n a la OCU a trav\u00e9s de este enlace.Presentar la denuncia ante la Oficina de Atenci\u00f3n a Usuarios de TelecomunicacionesLa Oficina de Atenci\u00f3n a Usuarios de Telecomunicaci\u00f3n es un \u00f3rgano creado por la Ley de Telecomunicaciones 9\/2014, de nueve de mayo.Para poder reclamar a Vodafone a trav\u00e9s de este organismo es necesario cumplir dos requisitos principales:Ser un particular, es decir, este servicio no est\u00e1 disponible para empresasHaber presentado previamente una reclamaci\u00f3n a trav\u00e9s del Servicio de Reclamaciones de Vodafone y esperar un mes.Si cumples estos dos preceptos, podr\u00e1s acudir a este organismo para poner una denuncia por alguno de los siguientes motivos:Errores, incongruencias o cualquier otro tipo de disconformidad con las facturas recibidas.Negativas a dar de alta o baja a usuarios.Negativas a realizar portabilidades de n\u00fameros a otras compa\u00f1\u00edas.Incumplimiento de ofertas, promociones o de las condiciones pactadas en el contrato.Mal servicio, entendido este como aver\u00edas o interrupciones en la prestaci\u00f3n de l\u00edneas telef\u00f3nicas o acceso a internet.Cambios de operador no solicitados.Problemas a la hora de sintonizar la TDT a causa de las consecuencias de la implantaci\u00f3n de la red 4G.Para efectuar la reclamaci\u00f3n en la Oficina de Atenci\u00f3n a Usuarios de Telecomunicaciones has de rellenar el formulario pertinente y presentarlo de forma presencial o enviarlo por correo ordinario a la oficina de Madrid C\/ Poeta Joan Maragall, n\u00ba 41, 28071.Tambi\u00e9n puedes ponerte en contacto con la OAUT a trav\u00e9s de:P\u00e1gina web: www.usuariosteleco.gob.esTel\u00e9fono: 901 33 66 99 \u00f3 911 81 40 45.Reclamar gratuitamente ante Confianza OnlineOtra de las opciones para efectuar reclamaciones a Vodafone es hacerlo a trav\u00e9s del servicio gratuito de Confianza Online. Tienes el formulario en este enlace. Puedes rellenar el formulario online en la propia p\u00e1gina web o descargarlo en PDF para rellenarlo a mano.En todo caso, para tramitar la reclamaci\u00f3n a trav\u00e9s de Confianza Online es necesario que previamente te hayas dirigido al Servicio de Atenci\u00f3n al Cliente de la empresa, para poder remitir los documentos adjuntos o los justificantes oportunos.Llevar a juicio a la compa\u00f1\u00eda\u00bfQu\u00e9 hacer si todo lo anterior no ha surtido efecto? \u00bfQu\u00e9 se puede hacer si ninguna de estas reclamaciones ha servido para nada? En ese caso, si crees que tienes raz\u00f3n, la soluci\u00f3n es recurrir a la v\u00eda judicial. Es decir, contratar un abogado a interponer una demanda en el juzgado. Es la v\u00eda m\u00e1s costosa pero tambi\u00e9n se pueden reclamar indemnizaciones por da\u00f1os y perjuicios, o incluso puede ser una manera de presionar a la empresa para que te ofrezcan un acuerdo extrajudicial y evitar as\u00ed llegar a los tribunales.En definitiva, estas son algunas de las v\u00edas que tienes para hacer reclamaciones a Vodafone. No olvides que como consumidor te asisten ciertos derechos que las compa\u00f1\u00edas no se pueden saltar a la ligera. No dejes que las empresas sigan cometiendo estos atropellos y, menos a\u00fan, que te amenacen por tel\u00e9fono o que te atosiguen continuamente las empresas de recobro. Si sabes que tienes raz\u00f3n, lucha por tus derechos.Imagen de portada: https:\/\/commons.wikimedia.org\/wiki\/File:Vodafone_logos_since_2001.pngEntradas relacionadas\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\tC\u00f3mo y ante qui\u00e9n reclamar en materia de telecomunicaciones\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\tPortabilidad a Vodafone: todo lo que debes saber\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\tReclamaciones Jazztel (todas las opciones)\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\tReclamaciones Movistar (todas las opciones)\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\u00bfC\u00f3mo realizar una reclamaci\u00f3n en Wallapop?\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t"},{"@context":"http:\/\/schema.org\/","@type":"BreadcrumbList","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"item":{"@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/#breadcrumbitem","name":"Ayuda Ley Protecci\u00f3n Datos"}},{"@type":"ListItem","position":2,"item":{"@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/07\/27\/reclamaciones-vodafone-todas-las-opciones\/#breadcrumbitem","name":"Reclamaciones Vodafone (todas las opciones)"}}]}]