[{"@context":"http:\/\/schema.org\/","@type":"BlogPosting","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/07\/27\/reclamaciones-orange\/#BlogPosting","mainEntityOfPage":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/07\/27\/reclamaciones-orange\/","headline":"Reclamaciones Orange (todas las opciones)","name":"Reclamaciones Orange (todas las opciones)","description":"Todas las opciones disponibles para poner reclamaciones a Orange. Defiende tus derechos como usuario y evita las malas pr\u00e1cticas de estas empresas.","datePublished":"2020-07-27","dateModified":"2021-06-09","author":{"@type":"Person","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/author\/ferkurt21\/#Person","name":"Fernando Tablado","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/author\/ferkurt21\/","image":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/44a22e5e73783cc104da9c4ab11587bc?s=96&d=blank&r=g","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/44a22e5e73783cc104da9c4ab11587bc?s=96&d=blank&r=g","height":96,"width":96}},"publisher":{"@type":"Organization","name":"AyudaLeyProteccionDatos","logo":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2016\/01\/ayuda-ley-proteccion-datos.png","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2016\/01\/ayuda-ley-proteccion-datos.png","width":600,"height":60}},"image":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2020\/07\/reclamaciones-orange.jpg","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2020\/07\/reclamaciones-orange.jpg","height":781,"width":1400},"url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/07\/27\/reclamaciones-orange\/","about":["DENUNCIAS & SANCIONES"],"wordCount":1819,"articleBody":" if (typeof BingeIframeRan === \"undefined\") { window.addEventListener(\"message\", receiveMessage, false); function receiveMessage(event) { try { var parsed = JSON.parse(event.data) if (parsed.context === \"iframe.resize\") { var iframes = document.getElementsByClassName(\"binge-iframe\"); for (let i = 0; i < iframes.length; ++i) { if (iframes[i].src == parsed.src || iframes[i].contentWindow === event.source) { iframes[i].height = parsed.height; } iframes[i].style.opacity = 1; } } } catch (error) { } } var BingeIframeRan = true; } Seguro que ya te imaginas que las compa\u00f1\u00edas de telefon\u00eda e internet est\u00e1n entre las que acumulan m\u00e1s quejas y denuncias de los usuarios.Por eso, hemos decidido a ayudarte si eres una de las v\u00edctimas de las malas pr\u00e1cticas de estas empresas. En concreto, en este art\u00edculo te indicamos c\u00f3mo efectuar reclamaciones a Orange. No te quedes de brazos cruzados y defiende tus derechos como consumidor ante los atropellos de estas empresas.Motivos frecuentes para reclamar a OrangeRecomendaciones de Orange para hacer tu reclamaci\u00f3nEn una tienda onlinePor tel\u00e9fonoEn redes socialesOtras opciones para reclamarArbitraje de Consumo\u00bfEst\u00e1 Orange Adherida al sistema de arbitraje?LimitacionesOficina de Atenci\u00f3n a Usuarios de TelecomunicacionesAcudir a Confianza OnlineOCUConsulta con un abogadoEntradas relacionadasMotivos frecuentes para reclamar a Orange\u00bfCuales son las razones m\u00e1s habituales por las que los usuarios suelen poner una reclamaci\u00f3n a Orange?Cobro de servicios que el usuario no ha disfrutado o ni siquiera ha contratado.Subidas unilaterales de tarifas por parte de la compa\u00f1\u00eda sin previo aviso.Penalizaciones excesivas por incumplimiento del compromiso de permanencia.\u00bfQu\u00e9 otros motivos dan lugar con frecuencia a quejas y denuncias?Negativa de la compa\u00f1\u00eda a tramitar altas o bajas de titularesNegativa de la compa\u00f1\u00eda a realizar la portabilidad de un n\u00famero a otra compa\u00f1\u00eda.Incumplimiento de las tarifas o condiciones pactadas en el contrato.Quejas por mala calidad del servicio, aver\u00edas, interrupciones o por tener menor velocidad de internet de la contratada.Problemas a la hora de sintonizar la TDT a causa de las consecuencias de la implantaci\u00f3n de la red 4G.Inclusi\u00f3n del usuario en un fichero de morosos sin que exista deuda o cuando se produce por la negativa del usuario a pagar por un mal servicio.Recomendaciones de Orange para hacer tu reclamaci\u00f3nSi quieres hacer reclamaciones de facturas a Orange o quejarte por cualquier otro incumplimiento o deficiencia del servicio, la propia compa\u00f1\u00eda pone diversos canales a tu disposici\u00f3n.En una tienda onlineUna de las opciones para poner un reclamo a Orange es hacerlo a trav\u00e9s de alguna de las m\u00e1s de 100 tiendas que la compa\u00f1\u00eda tiene en Espa\u00f1a. En ellas, personal especializado te ayudar\u00e1 a resolver tus dudas o a cumplimentar el formulario para realizar una queja formal.Por tel\u00e9fonoTambi\u00e9n puedes realizar una reclamaci\u00f3n a Orange por tel\u00e9fono:1470 (particulares)1471 (empresas)666 00 14 70 (si te encuentras en el extranjero)Desde la propia compa\u00f1\u00eda recomienda que, si la reclamaci\u00f3n tiene que ver con alguna factura, tengas dicha factura delante de ti para poder cotejarla entre ambas partes.En redes socialesOtra posibilidad es hacer una reclamaci\u00f3n a Orange a trav\u00e9s de sus perfiles en redes sociales. Por ejemplo a trav\u00e9s de Facebook.Tambi\u00e9n puedes contactar con Orange por Twitter, a trav\u00e9s de este enlace.Respecto a poner una reclamaci\u00f3n a Orange por email, en su web no ofrecen ninguna informaci\u00f3n y los agentes de soporte t\u00e9cnico siempre remiten al usuario a los n\u00fameros de tel\u00e9fono que hemos indicado anteriormente.Si eres usuario de Amena, una de las filiales de Orange, s\u00ed puedes poner una reclamaci\u00f3n por correo electr\u00f3nico, a trav\u00e9s de la siguiente direcci\u00f3n: reclamaciones.amena@orange.Otras opciones para reclamarSi las reclamaciones a Orange no ha surtido el efecto deseado, no te preocupes. Existen diversos organismos que te pueden ayudar a que tu queja prospere. E incluso tienes la opci\u00f3n de acudir a la v\u00eda judicial.Arbitraje de ConsumoUna de las posibilidades para poner una queja a Orange es acudir a la Junta Arbitral Nacional de Consumo. Puedes contactar con ellos a trav\u00e9s de diferentes canales:Presencial: Calle Pr\u00edncipe de Vergara, n\u00ba 54, 28006 MADRIDTel\u00e9fono: 91.822.44.19 \/ 91.822.45.04Correo electr\u00f3nio: junta-nacional@mscbs.esP\u00e1gina web: http:\/\/www.aecosan.msssi.gob.esPuedes rellenar el formulario de solicitud en su p\u00e1gina web,(haz clic en este link). Eso s\u00ed, tendr\u00e1s que esperar unos 3 o 4 meses a que decidan si consideran que se ha cometido alguna negligencia por parte de la compa\u00f1\u00eda y si se forma una junta arbitral para denunciar el caso.Y no olvides que este organismo tambi\u00e9n puede ser muy \u00fatil para poner reclamaciones en Vodafone u otras compa\u00f1\u00edas proveedoras de servicios de telefon\u00eda e internet.\u00bfEst\u00e1 Orange Adherida al sistema de arbitraje?S\u00ed, Orange es una de las empresas de telecomunicaciones que se encuentran adheridas al Sistema de Arbitraje de Consumo, en concreto a la Junta Arbitral Nacional y a las Juntas Arbitrales Auton\u00f3micas con sede en la capital de la Comunidad Aut\u00f3noma.LimitacionesAlgunas de las empresa adscritas al Sistema de Arbitraje de Consumo incluyen algunos requisitos a la hora de tramitar reclamaciones a trav\u00e9s de este organismo. Orange es una de ellas. En concreto, las limitaciones a las reclamaciones a Orange en Consumo son las siguientes:Cuant\u00eda m\u00e1xima de la reclamaci\u00f3n para personas f\u00edsicas de 3.005 eurosCuant\u00eda m\u00e1xima de la reclamaci\u00f3n para personas jur\u00eddicas de 5.000 euros.Reclamaciones que incluyan solicitud de indemnizaci\u00f3n por da\u00f1os y perjuiciosReclamaciones relativas a los servicios de tarificaci\u00f3n adicional o sobre servicios de tercerosQuejas o denuncias relativas a terminales o dispositivos adquiridos a trav\u00e9s de financiaci\u00f3n a plazos.Aquellas que hayan sido presentadas de forma simult\u00e1nea ante la Oficina de Atenci\u00f3n a Usuarios de Telecomunicaciones, ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o por v\u00eda judicial.Tambi\u00e9n se excluyen del arbitraje todas aquellas reclamaciones en las que el asunto objeto de la queja se haya producido hace m\u00e1s de 12 meses..Es decir, no se puede reclamar en todos los supuestos, sino que la propia compa\u00f1\u00eda ha puesto sus condiciones para que pueda entrar en juego la Junta Arbitral de Consumo.Oficina de Atenci\u00f3n a Usuarios de TelecomunicacionesLa Oficina de Atenci\u00f3n a Usuarios de Telecomunicaci\u00f3n es un \u00f3rgano creado por la Ley de Telecomunicaciones 9\/2014, de nueve de mayo. Su funci\u00f3n es asistir a los usuarios en los casos de reclamaciones ante las operadoras proveedoras de servicios de internet y telefon\u00eda.Para poder reclamar a Orange a trav\u00e9s de este organismo es necesario cumplir dos requisitos principales:Ser un particular, es decir, este servicio no est\u00e1 disponible para empresasHaber presentado previamente una reclamaci\u00f3n a trav\u00e9s del Servicio de Reclamaciones de Orange y esperar un mes.Si se da el caso, entonces podr\u00e1s enviar tus quejas a Orange por alguno de estos motivos:Errores en las facturas recibidas.Negativas a dar de alta o baja a usuarios.Negativas a realizar portabilidades de n\u00fameros a otras compa\u00f1\u00edas.Incumplimiento de ofertas, promociones o de las condiciones pactadas en el contrato.Mal servicio, entendido este como aver\u00edas o interrupciones en la prestaci\u00f3n de l\u00edneas telef\u00f3nicas o acceso a internet.Cambios de operador no solicitados.Problemas a la hora de sintonizar la TDT a causa de las consecuencias de la implantaci\u00f3n de la red 4G.Para efectuar la reclamaci\u00f3n en la Oficina de Atenci\u00f3n a Usuarios de Telecomunicaciones has de rellenar el formulario pertinente y presentarlo de forma presencial o enviarlo por correo ordinario a la siguiente direcci\u00f3n:Oficina de Madrid C\/ Poeta Joan Maragall, n\u00ba 41, 28071.Tambi\u00e9n puedes ponerte en contacto con la OAUT a trav\u00e9s de:P\u00e1gina web: www.usuariosteleco.gob.esTel\u00e9fono: 901 33 66 99 \u00f3 911 81 40 45.Acudir a Confianza OnlineTambi\u00e9n puedes efectuar una reclamaci\u00f3n a trav\u00e9s del servicio Confianza Online. Se trata de un servicio gratuito en el que puedes enviar un formulario de reclamaci\u00f3n desde la propia plataforma, o descargarlo en PDF para cumplimentarlo a mano. Puedes acceder a ambas opciones haciendo clic en este link.Para tramitar la reclamaci\u00f3n a trav\u00e9s de Confianza Online debes haberte dirigido primero al Servicio de Atenci\u00f3n al Cliente de la empresa, para poder remitir los documentos adjuntos o los justificantes oportunos.OCUTambi\u00e9n puedes enviar una reclamaci\u00f3n a Orange en la OCU (Organizaci\u00f3n de Consumidores y Usuarios). La reclamaci\u00f3n se enviar\u00e1 y recibir\u00e1 desde la propia plataforma de la OCU e incluir\u00e1 el logotipo de la organizaci\u00f3n para aportar mayor seriedad y repercusi\u00f3n a la queja.A\u00fan as\u00ed, es probable que desde Orange no atiendan a la reclamaci\u00f3n o que contesten de forma poco satisfactoria para el usuario. Si es tu caso, puedes solicitar ayuda a la OCU para interponer una reclamaci\u00f3n formal. Para ello, debes ser socio suscriptor de este organismo.Puedes consultar m\u00e1s INFO sobre c\u00f3mo reclamar a trav\u00e9s de la OCU en este enlace.Consulta con un abogadoSi las reclamaciones a Orange no han prosperado, no desesperes. Todav\u00eda te queda una \u00faltima v\u00eda. Puedes interponer una denuncia en el juzgado. Para ello te recomendamos que consultes con un abogado y que estudies bien el caso, ya que si no tienes opciones de ganar, no tiene sentido seguir, ya que adem\u00e1s de perder el caso, tendr\u00e1s que hacer frente al pago de los honorarios del abogado.Pero si las condiciones son favorables, puedes acudir a la v\u00eda judicial e interponer una demanda en el juzgado. Incluso, en estos casos podr\u00edas llegar a pedir una indemnizaci\u00f3n por da\u00f1os y perjuicios.Entradas relacionadas\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\tC\u00f3mo y ante qui\u00e9n reclamar en materia de telecomunicaciones\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\tPortabilidad a Orange: todo lo que debes saber\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\tReclamaciones Jazztel (todas las opciones)\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\tReclamaciones Movistar (todas las opciones)\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\u00bfC\u00f3mo realizar una reclamaci\u00f3n en Wallapop?\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t"},{"@context":"http:\/\/schema.org\/","@type":"BreadcrumbList","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"item":{"@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/#breadcrumbitem","name":"Ayuda Ley Protecci\u00f3n Datos"}},{"@type":"ListItem","position":2,"item":{"@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/07\/27\/reclamaciones-orange\/#breadcrumbitem","name":"Reclamaciones Orange (todas las opciones)"}}]}]