[{"@context":"http:\/\/schema.org\/","@type":"BlogPosting","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/07\/24\/error-privacidad-chrome\/#BlogPosting","mainEntityOfPage":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/07\/24\/error-privacidad-chrome\/","headline":"Error de privacidad en Chrome \u00bfC\u00f3mo solucionarlo?","name":"Error de privacidad en Chrome \u00bfC\u00f3mo solucionarlo?","description":"Os explicamos qu\u00e9 es el error de privacidad en Chrome, por qu\u00e9 aparece y c\u00f3mo se puede solucionar para poder acceder al sitio web donde sale \u2705","datePublished":"2020-07-24","dateModified":"2020-07-24","author":{"@type":"Person","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/author\/helena\/#Person","name":"Helena","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/author\/helena\/","image":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/b023e7afa5522ddec000b8b3b8bf4f7c?s=96&d=blank&r=g","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/b023e7afa5522ddec000b8b3b8bf4f7c?s=96&d=blank&r=g","height":96,"width":96}},"publisher":{"@type":"Organization","name":"AyudaLeyProteccionDatos","logo":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2016\/01\/ayuda-ley-proteccion-datos.png","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2016\/01\/ayuda-ley-proteccion-datos.png","width":600,"height":60}},"image":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2020\/07\/error-de-privacidad-chrome.jpg","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2020\/07\/error-de-privacidad-chrome.jpg","height":1000,"width":1500},"url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/07\/24\/error-privacidad-chrome\/","about":["INTERNET","PRIVACIDAD"],"wordCount":1745,"articleBody":" if (typeof BingeIframeRan === \"undefined\") { window.addEventListener(\"message\", receiveMessage, false); function receiveMessage(event) { try { var parsed = JSON.parse(event.data) if (parsed.context === \"iframe.resize\") { var iframes = document.getElementsByClassName(\"binge-iframe\"); for (let i = 0; i < iframes.length; ++i) { if (iframes[i].src == parsed.src || iframes[i].contentWindow === event.source) { iframes[i].height = parsed.height; } iframes[i].style.opacity = 1; } } } catch (error) { } } var BingeIframeRan = true; } Si us\u00e1is Chrome como vuestro navegador habitual, seguramente os haya pasado alguna vez que al intentar entrar en una p\u00e1gina web, esta no carga y os sale el aviso Error de privacidad en Chrome; en esta entrada os vamos a explicar qu\u00e9 es exactamente este error y c\u00f3mo se puede solucionar.\u00bfA qu\u00e9 nos referimos cuando hablamos del \u00abError de privacidad Chrome\u00bb?\u00bfPor qu\u00e9 se genera el error \u201cLa conexi\u00f3n no es privada\u201d?Problemas con el protocolo SSLC\u00f3mo solucionar el error \u201cLa conexi\u00f3n no es privada\u201d en el navegador ChromeRecarga la p\u00e1ginaActualiza ChromeBorra la cach\u00e9, las cookies y el historial del navegadorPrueba el modo inc\u00f3gnitoVerifica la fecha y hora del sistemaComprueba el antivirusSi nada funciona, ignora el error de privacidad y visita el sitio web igualmente\u00bfA qu\u00e9 nos referimos cuando hablamos del \u00abError de privacidad Chrome\u00bb?Seguro que os ha pasado alguna vez si naveg\u00e1is por Internet y al entrar en una web usando Google Chrome, aparece un error de privacidad que impide la carga de dicha p\u00e1gina, apareciendo en su lugar un mensaje de error de privacidad en Chrome, la conexi\u00f3n no es privada. \u00bfQu\u00e9 quiere decir esto? \u00bfLa web a la que intentamos acceder entra\u00f1a alg\u00fan riesgo, incluso cuando se trata de un sitio que visitamos regularmente y sabemos que es de confianza?La respuesta es que no, no necesariamente la web que, hasta el d\u00eda anterior, no daba ning\u00fan problema o saltaba este mensaje de error de privacidad en Chrome, se ha vuelto insegura. Se trata de un problema con el protocolo SSL; este protocolo determina el nivel de encriptaci\u00f3n de una p\u00e1gina web, es decir, de su seguridad a la hora de cifrar los datos que se recogen a trav\u00e9s de ella y que vemos representado con la letra \u201cS\u201d al comienzo de la URL: https:\/\/; muy importante en webs donde debemos introducir datos personales o ingresar con nuestro nombre de usuario y contrase\u00f1a.\u00bfPor qu\u00e9 se genera el error \u201cLa conexi\u00f3n no es privada\u201d?Como dec\u00edamos, el error que genera el mensaje de \u201cla conexi\u00f3n no es privada\u201d en Chrome se debe a los protocolos SSL. Hay que tener en cuenta que desde 2018, el navegador de Google considera como no seguros todos aquellos sitios web que no utilicen un protocolo SSL. As\u00ed que si Chrome detecta que la web no tiene encriptaci\u00f3n, es m\u00e1s que probable que nos aparezca el mensaje de error de privacidad en Chrome.Pero si la p\u00e1gina es de confianza y, como se\u00f1al\u00e1bamos antes, hasta hace poco cargaba sin problemas, \u00bfpor qu\u00e9 ahora apere este error? Aparece bien porque el certificado SSL est\u00e1 desactualizado, bien porque pertenece solo al dominio y no al subdominio o bien porque la organizaci\u00f3n que lo ha emitido no es de confianza.Problemas con el protocolo SSLLos problemas con el protocolo SSL, como ya hemos enumerado, se deben a tres causas posibles:Los certificados SSL caducan, es decir, que cada cierto tiempo es necesario renovarlo (el per\u00edodo habitual suele ser de un a\u00f1o), si el propietario del sitio web no ha renovado el certificado, para Chrome ser\u00e1 como si no lo tuviera.Puede ocurrir que el certificado SSL solo pertenezca al dominio y no al subdominio o subdominios de la web, de manera que podemos acceder a la p\u00e1gina principal, pero no a las subp\u00e1ginas.Para que Google Chrome reconozca el certificado SSL, este debe haber sido emitido por una organizaci\u00f3n de confianza que garantice la seguridad del sitio web. En caso de que el certificado no provenga de una de estas organizaciones, es probable que salte el error de privacidad.C\u00f3mo solucionar el error \u201cLa conexi\u00f3n no es privada\u201d en el navegador ChromeAhora que ya sabemos por qu\u00e9 puede producirse el \u201cerror de la conexi\u00f3n no es privada\u201d en Chrome, hay que se\u00f1alar que a veces se puede producir a causa de un problema del lado del navegador. Para estos casos existen algunas formas para solucionarlo y poder acceder al sitio web que deseemos, con independencia de si est\u00e1s navegando desde tu ordenador o tu m\u00f3vil Android o iOS. Te las explicamos a continuaci\u00f3n.Recarga la p\u00e1ginaSuena obvio, pero recargar la p\u00e1gina es lo primero que deber\u00edas intentar cuando te aparece este error en la pantalla del ordenador. En muchas ocasiones funciona, porque la causa puede estar en que el certificado SSL se est\u00e9 volviendo a emitir en el momento en el que intentas acceder a la web, o porque tu navegador no ha podido enviar la solicitud al servidor y hay que volver a intentarlo.Actualiza ChromeOtra de las soluciones obvias, pero que a veces pasamos por alto; asegurarnos de que Chrome est\u00e1 actualizado, porque si no lo est\u00e1, el problema de vigencia de los certificados SSL estar\u00e1 localizado en la versi\u00f3n del navegador que estemos usando y no en la web que queremos visitar.Para comprobar qu\u00e9 versi\u00f3n tienes de Chrome, pulsa en los tres punto verticales para acceder al men\u00fa desde tu ordenador. Dir\u00edgete a \u201cAyuda\u201d y pulsa en \u201cInformaci\u00f3n de Google Chrome\u201d.Si tienes la \u00faltima versi\u00f3n del navegador, te aparecer\u00e1 con un check azul. En caso de que lo est\u00e9, se actualizar\u00e1 autom\u00e1ticamente. Una vez haya finalizado, tendr\u00e1s que pulsar en \u201cReiniciar\u201d.Borra la cach\u00e9, las cookies y el historial del navegadorEl error de privacidad tambi\u00e9n puede aparecer cuando la memoria cach\u00e9 y la secci\u00f3n de cookies del navegador se sobrecargan. Para arreglarlo, bastar\u00e1 con borrarlas siguiendo estos pasos en Chrome:Pulsa en los tres puntos.Entra en \u201cM\u00e1s herramientas\u201d.Pulsa en \u201cBorrar datos de navegaci\u00f3n\u201d.En la p\u00e1gina que te aparece, marca las casillas de \u201cHistorial de navegaci\u00f3n\u201d e \u201cIm\u00e1genes y archivos de cach\u00e9\u201d. Tambi\u00e9n puedes marcar las \u201cCookies\u201d, pero ten en cuenta que cuando vuelvas a entrar en una web, tendr\u00e1s que volver a aceptarlas o configurarlas otra vez.Pulsa \u201cBorrar datos\u201d y listo.Prueba el modo inc\u00f3gnitoSi antes de borrar el historial de navegaci\u00f3n, la memoria cach\u00e9 o las cookies, quieres comprobar si son estos elementos los que pueden estar produciendo el error de privacidad en Chrome, podr\u00e1s hacerlo navegando desde una ventana de inc\u00f3gnito.Para acceder a ella puedes hacerlo entrando en el men\u00fa de Chrome, pulsando en los tres puntos y luego elegir \u201cNueva ventana de inc\u00f3gnito\u201d o pulsando las teclas Control + May\u00fasuclas + N.Una vez en la ventana de inc\u00f3gnito, prueba a entrar en la web que daba el error; si todav\u00eda sigue d\u00e1ndolo, es muy posible que no se deba a la cach\u00e9 o las cookies.Verifica la fecha y hora del sistemaEs posible que el error de privacidad en Chrome te aparezca porque la hora y fecha de tu ordenador o m\u00f3vil no est\u00e9n configuradas correctamente. El navegador toma la hora y fecha del sistema, por lo que si est\u00e1 configurado antes o despu\u00e9s de la validez del certificado SSL, el navegador no podr\u00e1 verificar su validez.Si usas Windows 10, para verificar hora y fecha debes buscar en la barra de tareas Panel de Control y en la ventana que aparecer\u00e1, entrar en \u201cFecha y hora\u201d. Aseg\u00farate que en la primera pesta\u00f1a de la nueva ventana (en la que sale el reloj) figura la zona horaria correcta (para la pen\u00ednsula ib\u00e9rica es Islas Baleares, UTC +1). Si no aparece esa hora o una fecha que no coincida con la real, tendr\u00e1s que ajustarlas.Adem\u00e1s, deber\u00e1s asegurarte de que tu equipo est\u00e1 sincronizado con la hora time.windows.com. Para ello, en la venta de Fecha y hora, ve a la pesta\u00f1a \u201cHora de Internet\u201d. Si est\u00e1 sincronizado no tendr\u00e1s que hacer nada, pero si no, pulsa en \u201cCambiar la configuraci\u00f3n\u201d y activa la pesta\u00f1a \u201cSincronizar con un servidor horario de Internet\u201d.Comprueba el antivirusSi todav\u00eda sigues recibiendo el mensaje de error de privacidad en Chrome, puede que se deba a tu antivirus. Lo primero que debes hacer es actualizarlo si no lo est\u00e1, puesto que el antivirus escanea certificados SSL y si est\u00e1 desactualizado, es probable que no pueda acceder a los m\u00e1s recientes.Si la actualizaci\u00f3n no ha arreglado el error, tendr\u00e1s que acceder a la configuraci\u00f3n de tu antivirus y desactivar provisionalmente la protecci\u00f3n HTTPS y la exploraci\u00f3n SSL, de manera que el antivirus dej\u00e9 de escanear protocolos SSL de los sitios web que visitamos, cediendo la tarea al navegador. Si tras esta operaci\u00f3n consigue acceder a la p\u00e1gina web que daba error, el problema estaba seguramente en un conflicto entre el antivirus y Chrome a la hora de comprobar los certificados SSL.Si nada funciona, ignora el error de privacidad y visita el sitio web igualmenteSi despu\u00e9s de probar todos esos m\u00e9todos, sigue apareciendo el mensaje de error de privacidad en Chrome, ten en cuenta que a\u00fan podr\u00e1s acceder al sitio web, simplemente tienes que ignorar el mensaje de error y proseguir.Para ello, en la parte inferior del mensaje ver\u00e1s que aparece un bot\u00f3n de \u201cOpciones avanzadas\u201d, pincha en \u00e9l para que se despliegue un submen\u00fa donde encontrar\u00e1s la opci\u00f3n \u201cVisitar sitio igualmente\u201d, pulsa aqu\u00ed y podr\u00e1s acceder a la web. Ahora, es importante que solo accedas cuando la web sea de tu entera confianza, especialmente si vas a tener que introducir datos o contrase\u00f1as."},{"@context":"http:\/\/schema.org\/","@type":"BreadcrumbList","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"item":{"@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/#breadcrumbitem","name":"Ayuda Ley Protecci\u00f3n Datos"}},{"@type":"ListItem","position":2,"item":{"@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/07\/24\/error-privacidad-chrome\/#breadcrumbitem","name":"Error de privacidad en Chrome \u00bfC\u00f3mo solucionarlo?"}}]}]