[{"@context":"http:\/\/schema.org\/","@type":"BlogPosting","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/05\/07\/soporte-remoto-beneficios-riesgos\/#BlogPosting","mainEntityOfPage":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/05\/07\/soporte-remoto-beneficios-riesgos\/","headline":"Soporte remoto: Beneficios & Riesgos","name":"Soporte remoto: Beneficios & Riesgos","description":"\u00bfSabes qu\u00e9 es el soporte remoto? Conoce sus beneficios, riesgos, consejos de seguridad y el mejor software \u00a1M\u00e1s informaci\u00f3n aqu\u00ed!","datePublished":"2020-05-07","dateModified":"2020-10-27","author":{"@type":"Person","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/author\/agonzar34\/#Person","name":"Ana Gonz\u00e1lez","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/author\/agonzar34\/","image":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/9d20ce04c893956aaa747aa424b64675?s=96&d=blank&r=g","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/9d20ce04c893956aaa747aa424b64675?s=96&d=blank&r=g","height":96,"width":96}},"publisher":{"@type":"Organization","name":"AyudaLeyProteccionDatos","logo":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2016\/01\/ayuda-ley-proteccion-datos.png","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2016\/01\/ayuda-ley-proteccion-datos.png","width":600,"height":60}},"image":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2020\/05\/soporte-remoto.jpg","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2020\/05\/soporte-remoto.jpg","height":1066,"width":1600},"url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/05\/07\/soporte-remoto-beneficios-riesgos\/","about":["CIBERSEGURIDAD","EMPRESAS","INTERNET"],"wordCount":3588,"articleBody":" if (typeof BingeIframeRan === \"undefined\") { window.addEventListener(\"message\", receiveMessage, false); function receiveMessage(event) { try { var parsed = JSON.parse(event.data) if (parsed.context === \"iframe.resize\") { var iframes = document.getElementsByClassName(\"binge-iframe\"); for (let i = 0; i < iframes.length; ++i) { if (iframes[i].src == parsed.src || iframes[i].contentWindow === event.source) { iframes[i].height = parsed.height; } iframes[i].style.opacity = 1; } } } catch (error) { } } var BingeIframeRan = true; } A menudo se requiere un servicio de asistencia dise\u00f1ado espec\u00edficamente para permitir que TI acceda a los activos del ordenador fuera de la ubicaci\u00f3n a trav\u00e9s de la nube. Entre sus funciones clave se incluyen resoluci\u00f3n de problemas, instalaci\u00f3n de software y soporte a pedido. Es lo que se conoce como soporte remoto.\u00bfQu\u00e9 es el soporte remoto?6 ventajas del soporte t\u00e9cnico remoto para las empresasApoyo profesionalProductos profesionalesMonitorizaci\u00f3n y MantenimientoCopia de seguridad fuera del sitioSeguridadAhorro de dinero6 riesgos de lo servicios de asistencia t\u00e9cnica remotaAcceso permisivoProtecci\u00f3n web obsoletaMala encriptaci\u00f3n de datosFalta de seguimiento de activosHerramienta de soporte remoto ineficaz6 consejos para una administraci\u00f3n en remoto seguraUsa contrase\u00f1as segurasUsar autenticaci\u00f3n de dos factoresActualiza tu softwareRestringe el acceso usando firewallsEstablecer una pol\u00edtica de bloqueo de cuentaLimita a los usuarios que pueden iniciar sesi\u00f3n con Escritorio remoto6 software para soporte remoto para tu ordenadorAnydeskCiclonixTeamViewerSupRemoAmmyy AdminIperius RemoteBONUS: Soporte remoto con Google ChromeEntradas relacionadas\u00bfQu\u00e9 es el soporte remoto?La definici\u00f3n de soporte remoto es un tipo de servicio seguro, que permite a los representantes ayudar a los usuarios finales a resolver problemas inform\u00e1ticos de forma remota.\u00a0Esto se puede hacer mostrando los pasos para\u00a0compartir la pantalla\u00a0o la alternativa que implica tomar el control de los escritorios para realizar tareas de forma remota.La mayor\u00eda de las veces, el soporte remoto se utiliza junto con un soporte telef\u00f3nico.Es una manera de diagnosticar un problema por un t\u00e9cnico, este prueba determinados pasos posibles para ofrecer una soluci\u00f3n al problema y comprueba la medida implementada.Con todo esto, nos preguntamos \u00bfc\u00f3mo hacer soporte t\u00e9cnico remoto?El soporte remoto siempre se realiza a trav\u00e9s de Internet. Esto significa que el t\u00e9cnico no abandona su estaci\u00f3n de trabajo y tampoco el ordenador que funciona mal. Un software de uso compartido de escritorio es lo que utiliza la persona encargada de resolver los problemas de soporte remoto con capturas de pantalla desde la pantalla del ordenador que tiene el problema.Del mismo modo, los clics del rat\u00f3n y las pulsaciones de teclas son capturados por el solucionador de problemas de soporte remoto y enviados a trav\u00e9s de Internet a una m\u00e1quina distante que pertenece al t\u00e9cnico.Supongamos que tienes un cliente o un empleado que no sabe c\u00f3mo instalar un parche para depurar su port\u00e1til. El servicio de asistencia regular puede resolver este problema, pero ser\u00e1 un proceso engorroso de correos electr\u00f3nicos de ida y vuelta antes de que el soporte finalmente resuelva el problema.El software de soporte remoto permite que tu soporte acceda al dispositivo del cliente desde la primera interacci\u00f3n. Esto acelera la resoluci\u00f3n y deja al cliente satisfecho.La tecnolog\u00eda de soporte remoto que se encuentra en constante especializaci\u00f3n cada d\u00eda, hace m\u00e1s f\u00e1cil el camino para que la mayor\u00eda de las operaciones de administraci\u00f3n y soporte de red sean efectuadas fuera del lugar de trabajo, incluidos los problemas t\u00e9cnicos solucionados por los equipos de TI.A medida que los sistemas de soporte t\u00e9cnico enfrentan las crecientes demandas y complejidades de varios dispositivos y mano de obra dispersa, adoptar un software de soporte remoto es vital para apoyar a tus clientes y usuarios finales cuando encuentran problemas que necesitan la ayuda de tu especialista de TI.6 ventajas del soporte t\u00e9cnico remoto para las empresasContratar personal de TI en el sitio puede ser extremadamente costoso. Competir por los mejores y m\u00e1s brillantes empleados puede estar m\u00e1s all\u00e1 del alcance de muchas peque\u00f1as y medianas empresas. Con la responsabilidad de las empresas de proporcionar las \u00faltimas innovaciones tecnol\u00f3gicas para clientes y consumidores, as\u00ed como proteger la informaci\u00f3n privada que proporcionan los clientes, algunas empresas pueden verse atrapadas entre la espada y la pared.No obstante, hay una alternativa que podr\u00eda ofrecer las soluciones pr\u00e1cticas y presupuestarias que muchas empresas necesitan. El soporte remoto har\u00e1 que los propietarios y operadores puedan dedicarse a las tareas importantes necesarias para mantener a flote a sus empresas.De hecho, hay gran cantidad de empresas que ya han apostado por este tipo de asistencia. Por ejemplo, un caso de \u00e9xito es la implantaci\u00f3n de soporte remoto de Suez, que e ha permitido ofrecer un servicio 24\/7 gracias al software de Optima Solutions.Con las opciones de soporte remoto, no necesitas pagar mucho dinero por un administrador de red dedicado y personal de seguridad de TI.Pero veamos cu\u00e1les son las principales ventajas del soporte remoto para las empresas.Apoyo profesionalLas empresas que ofrecen servicios de soporte remoto pueden contratar a las personas con m\u00e1s competencias t\u00e9cnicas, lo que asegura el acceso a diagn\u00f3sticos expertos y aplicaci\u00f3n r\u00e1pida de soluciones. Esto te permitir\u00e1 volver a funcionar en poco tiempo, cualquiera que sea el problema que hayas tenido.Adem\u00e1s, la mayor\u00eda de los grupos de soporte remoto tambi\u00e9n pueden proporcionar t\u00e9cnicos en el sitio seg\u00fan sea necesario, resolviendo cualquier problema de hardware, software o red que puedas experimentar.Productos profesionalesAdem\u00e1s de soportar tu infraestructura actual, muchas operaciones de soporte remoto tambi\u00e9n pueden proporcionarte acceso a las \u00faltimas soluciones de hardware y software. Pueden ofrecer consejos sobre la mejor manera de preparar tu negocio para el \u00e9xito ahora y en el futuro.En algunos casos, incluso pueden ofrecer consultas y ayudarte a crear un plan para revisar por completo una infraestructura obsoleta, enferma o defectuosa.Si no proporcionan las soluciones tecnol\u00f3gicas que necesitas, existe una buena posibilidad de que se hayan asociado con proveedores de hardware y software para facilitar el acceso a los productos que necesitas. Incluso pueden obtener un descuento en el precio de compra e implementaci\u00f3n.Monitorizaci\u00f3n y MantenimientoUna de las principales caracter\u00edsticas de los proveedores de soporte remoto es que proporcionan servicios de monitorizaci\u00f3n y mantenimiento para asegurar que la red siga funcionando.La monitorizaci\u00f3n es una parte esencial de establecer una l\u00ednea de base para la actividad, de modo que se pueda detectar el uso inusual de la red y se puedan detener las actividades de los posibles piratas inform\u00e1ticos antes de que ocurra cualquier da\u00f1o. El tiempo de actividad y la seguridad solo pueden beneficiarse de la adici\u00f3n de servicios de monitorizaci\u00f3n.El mantenimiento tambi\u00e9n es esencial.\u00a0Cuando contratas a un proveedor de soporte remoto para tu negocio, puedes seleccionar paquetes que incluyen actualizaciones peri\u00f3dicas de software y firmware para que siempre est\u00e9s protegido y actualizado.Copia de seguridad fuera del sitioClaro que puedes crear tus propias cuentas en la nube, pero luego debes administrarlas adem\u00e1s de todo lo relacionado con la gesti\u00f3n de tu negocio. Tu proveedor de soporte remoto puede ofrecerte opciones de respaldo fuera del sitio para que tengas un punto de guardado para volver en caso de que ocurra lo peor y est\u00e9s sufriendo tiempo de inactividad o un ataque malicioso por parte de piratas inform\u00e1ticos.SeguridadLa seguridad inform\u00e1tica es esencial para las empresas, muchas de las cuales por desgracia, se encuentran desprotegidas. Los expertos dicen que es una cuesti\u00f3n de si, no cu\u00e1ndo, una peque\u00f1a empresa sufrir\u00e1 una violaci\u00f3n de datos, por lo que debe prepararse lo mejor que pueda.No necesariamente tiene el mismo objetivo que una gran empresa, por lo que puede escapar de la atenci\u00f3n de los piratas inform\u00e1ticos de \u00e9lite. Sin embargo, puede haber muchos actores maliciosos interesados en los datos confidenciales que almacena, incluidos los nombres de los clientes, las fechas de nacimiento y la informaci\u00f3n de la cuenta de cr\u00e9dito, entre otros datos.Un proveedor de soporte remoto puede ofrecerte excelentes opciones de seguridad, y los servicios de monitorizaci\u00f3n pueden complementar estas medidas de protecci\u00f3n.Ahorro de dineroEs cierto que contratar un servicio de soporte t\u00e9cnico remoto te costar\u00e1 algo de dinero, pero es probable que sea significativamente menos de lo que pagar\u00edas al personal a tiempo completo en el sitio que puede ofrecerte los mismos beneficios.Con conocimiento y experiencia, adem\u00e1s de un sinf\u00edn de opciones para soluciones de soporte y caracter\u00edsticas de seguridad, ser\u00e1 dif\u00edcil encontrar una raz\u00f3n para no contratar soporte t\u00e9cnico remoto para tu negocio.6 riesgos de lo servicios de asistencia t\u00e9cnica remotaEl software de escritorio remoto\u00a0tiene muchos beneficios que lo convierten en una muy buena opci\u00f3n para las empresas que intentan aumentar la productividad sin ejercer m\u00e1s presi\u00f3n sobre su personal y otros recursos.\u00a0Es una tecnolog\u00eda que puede ayudar a la organizaci\u00f3n a ser flexible y fluida en sus procesos comerciales.Pero la tecnolog\u00eda no est\u00e1 exenta de riesgos.\u00a0Y la posibilidad de implementar dicho software, especialmente en el clima actual de violaciones de seguridad y pirater\u00eda de datos, podr\u00eda preocupar a la alta gerencia de la organizaci\u00f3n.Antes de contratar mi soporte remoto, debo que tener en cuenta una serie de cuestiones.Acceso permisivoUno de los primeros grandes riesgos del soporte remoto para compensar es la pol\u00edtica de su empresa en torno al acceso a la red de la empresa.Por ejemplo, muchas compa\u00f1\u00edas solo permiten el acceso remoto desde dispositivos certificados de la compa\u00f1\u00eda que pueden controlarse, administrarse y bloquearse m\u00e1s f\u00e1cilmente.Sin embargo, muchas peque\u00f1as empresas no son tan estrictas con tales procesos y cualquier dispositivo se puede utilizar para iniciar sesi\u00f3n en la red de la empresa. Esto puede ser un problema para tu equipo de TI y su capacidad para monitorizar el acceso, abrir sus datos a personas no autorizadas y malware u otros virus, ya que los dispositivos personales no ser\u00e1n tan seguros, pueden usar sistemas operativos obsoletos o no emplear un fuerte anti -programas de virus.Protecci\u00f3n web obsoletaEl cibercrimen se est\u00e1 volviendo m\u00e1s frecuente y los ataques son m\u00e1s sofisticados hoy que nunca antes.\u00a0Por lo tanto, necesitas la \u00faltima protecci\u00f3n web.Por ejemplo, el filtrado web bloquea p\u00e1ginas web maliciosas que pueden contener spyware, malware y otros virus.\u00a0Los filtros tambi\u00e9n pueden actuar como bloqueadores en funci\u00f3n de la URL, el tipo de p\u00e1gina, el usuario o el dispositivo que est\u00e1n utilizando.Mala encriptaci\u00f3n de datosEl cifrado es la base de una buena seguridad de datos. Traducir los datos importantes de tu empresa, como los n\u00fameros de tarjeta de cr\u00e9dito de los clientes u otra informaci\u00f3n personal, a otra forma o c\u00f3digo al que solo puedan acceder aquellos autorizados, debe ser una prioridad para cualquier empresa que busque beneficiarse del software de soporte remoto.Falta de seguimiento de activosUna de las grandes amenazas con la flexibilidad del acceso m\u00f3vil es que los dispositivos se convierten en puertos bastante potentes de datos corporativos.\u00a0Si bien es excelente para tu personal poder ver y trabajar en contenido importante sobre la marcha, se vuelve complicado si uno de los dispositivos se pierde, es robado, o cae en las manos equivocadas.El seguimiento y la administraci\u00f3n de todos los dispositivos debe ser otra prioridad para tu equipo de TI para asegurarse de que tengan visibilidad en todos los dispositivos conectados y puedan detectar posibles problemas antes de que se conviertan en problemas completos. Tambi\u00e9n querr\u00e1s asegurarte de que los dispositivos se puedan borrar de forma remota en caso de que se pierdan.Herramienta de soporte remoto ineficazSiempre es importante invertir en una herramienta de soporte remoto efectiva y fiable. El problema con la mayor\u00eda de las empresas hoy en d\u00eda es que comprometen la seguridad de su red al comprar una soluci\u00f3n de soporte remoto asequible pero ineficaz.Sin una herramienta segura de soporte remoto, ser\u00e1 dif\u00edcil para tu empresa proteger su confidencialidad de los atacantes maliciosos en l\u00ednea.Una de las caracter\u00edsticas que necesitas para buscar una soluci\u00f3n de soporte remoto es su capacidad de cifrar sesiones remotas entre los dispositivos locales y remotos. Sin esto, los usuarios que tienen intenciones maliciosas definitivamente pueden robar informaci\u00f3n confidencial de su propia red y sistema.6 consejos para una administraci\u00f3n en remoto seguraFinalmente, aqu\u00ed tienes algunos consejos para garantizar un soporte remoto seguro en tu empresa.Usa contrase\u00f1as segurasLas contrase\u00f1as seguras en cualquier cuenta con acceso a Escritorio remoto deben considerarse un paso obligatorio antes de habilitar Escritorio remoto.Usar autenticaci\u00f3n de dos factoresLos departamentos deber\u00edan considerar el uso de un enfoque de autenticaci\u00f3n de dos factores. Dispone tambi\u00e9n de un mecanismo sencillo para controlar la autenticaci\u00f3n mediante tarjetas inteligentes basadas en certificados de dos factores.Actualiza tu softwareAseg\u00farate de ejecutar las \u00faltimas versiones del software del cliente y del servidor habilitando y auditando las Actualizaciones autom\u00e1ticas. Si est\u00e1s utilizando clientes de Escritorio remoto en otras plataformas, aseg\u00farate de que todav\u00eda sean compatibles y que tengas las \u00faltimas versiones. Las versiones anteriores pueden no admitir un alto cifrado y pueden tener otros defectos de seguridad.Restringe el acceso usando firewallsUsa firewalls (software y hardware cuando est\u00e9n disponibles) para restringir el acceso a los puertos de escucha de escritorio remoto. La utilizaci\u00f3n de una puerta de enlace RDP es aconsejable para limitar el acceso RDP a escritorios y servidores.Establecer una pol\u00edtica de bloqueo de cuentaAl configurar tu ordenador para bloquear una cuenta para un n\u00famero determinado de conjeturas incorrectas, se evitar\u00e1 que los ciberdelincuentes utilicen herramientas de adivinaci\u00f3n de contrase\u00f1as automatizadas para obtener acceso a tu sistema (esto se conoce como un ataque de \u00abfuerza bruta\u00bb)Limita a los usuarios que pueden iniciar sesi\u00f3n con Escritorio remotoDe forma predeterminada, todos los administradores pueden iniciar sesi\u00f3n en Escritorio remoto. Si tienes varias cuentas de administrador en tu ordenador, debes limitar el acceso remoto solo a aquellas cuentas que lo necesiten. Si no se utiliza Escritorio remoto para la administraci\u00f3n del sistema, elimina todo acceso administrativo a trav\u00e9s de RDP y solo permite cuentas de usuario que requieran el servicio RDP. Para los departamentos que administran muchas m\u00e1quinas de forma remota, elimina la cuenta de administrador local del acceso RDP en y agrega un grupo t\u00e9cnico en su lugar.6 software para soporte remoto para tu ordenadorLos mejores programas para soporte t\u00e9cnico remoto enumerados a continuaci\u00f3n requieren nada m\u00e1s que unos pocos clics para comenzar; no se requieren conocimientos especiales de inform\u00e1tica.AnydeskAnyDesk es un programa de escritorio remoto que puedes ejecutar de forma port\u00e1til o instalar como un programa normal.Inicia AnyDesk en el PC al que deseas conectarte y registra el n\u00famero de 9 d\u00edgitos, o el alias personalizado si est\u00e1 configurado.Cuando el cliente se conecta, se le pedir\u00e1 al host que permita o no la conexi\u00f3n y tambi\u00e9n puedes controlar los permisos, como permitir el sonido, el uso del portapapeles y la capacidad de bloquear el control del teclado \/ rat\u00f3n del host.El soporte remoto de AnyDesk se actualiza de forma autom\u00e1tica y es posible acceder al modo de pantalla completa, transferir sonido y archivos, igualar la calidad y la velocidad de la conexi\u00f3n, sincronizar el portapapeles, realizar atajos de teclado, grabar la sesi\u00f3n remota, efectuar capturas de pantalla del ordenador remoto y reiniciar el ordenador host.CiclonixEl soporte remoto de Ciclonix est\u00e1 disponible para sistemas Windows, Mac, Linux y m\u00f3viles desde cualquier lugar, en pocos segundos y sin instalaciones. Permite un control remoto con cualquier equipo sin instalar nada previamente. Simplemente, env\u00eda una invitaci\u00f3n a tu cliente para iniciar la conexi\u00f3n. Compatible con todos los dispositivos tanto escritorio como m\u00f3vil.En unos segundos puedes acceder a un informe del sistema remoto, CPU, RAM, Discos Duros, Red, IP, Sistema Operativo, etc. Tambi\u00e9n puedes obtener un informe completo del sistema con mas de 1000 datos referentes al estado del equipo.Este software de control y soporte remoto ofrece multitud de funciones que har\u00e1n m\u00e1s efectivo y sencillo tu trabajo.TeamViewerLos proveedores de servicios de soporte de TI y los t\u00e9cnicos de la mesa de ayuda corporativa conf\u00edan en TeamViewer para el soporte de escritorio remoto para:Asistir a empleados que trabajan en casa, personal en ubicaciones satelitales, clientes o socios, y viajeros de negociosAhorrar tiempo y reducir los costes de viaje para llamadas de servicio y mantenimiento en el lugar, en personaReducir el riesgo de da\u00f1os de env\u00edo de los ordenadores a las instalaciones de reparaci\u00f3nMejorar las tasas de resoluci\u00f3n de primera llamadaCon el software no comercial gratuito de TeamViewer, puedes solucionar tus problemas inform\u00e1ticos desde cualquier lugar.Con la plataforma de soporte remoto de TeamViewer, puedes conectarte a los ordenadores de tus empleados y clientes en el momento en que necesiten ayuda.No se necesita software preinstalado administrado por TI para recibir soporte remotoLos pasos para las personas que reciben apoyo son sencillos.No se requiere VPNSin configuraciones de puertoSin problemas de firewallSupRemoSupRemo es un software seguro de cifrado AES de 256 bits. Est\u00e1 hecho de un \u00fanico archivo ejecutable peque\u00f1o que es extremadamente ligero.\u00a0Es una de las soluciones de control remoto de escritorio m\u00e1s confiables en el mercado con cientos de miles de sesiones activadas diariamente.\u00a0Bajo un plan, tambi\u00e9n es posible personalizar la aplicaci\u00f3n con una marca \/ logotipo para distribuir al cliente.Dentro de sus caracter\u00edsticas est\u00e1n:Configuraci\u00f3n e instalaci\u00f3n libreControl remoto de PC \/ servidor no tripuladoSeguridad garantizada por encriptaci\u00f3nPersonalizaci\u00f3n de marca \/ logotipoDirectorio en l\u00ednea sincronizadoReuni\u00f3nCompatible con UACPara comenzar una sesi\u00f3n de control remoto no es necesaria la intervenci\u00f3n humana: puedes activarlo de forma autom\u00e1tica al iniciar Windows desde el PC remoto.Ammyy AdminEl soporte remoto con Ammyy Admin te ayudar\u00e1 a obtener un acceso r\u00e1pido y f\u00e1cil al ordenador de tu casa desde lejos u ofrecer\u00e1 asistencia remota a tu familia y amigos.La aplicaci\u00f3n es gratuita para uso no comercial.\u00a0Puedes utilizar Ammyy Admin para un n\u00famero ilimitado de personas con el conjunto completo de funciones que ofrece.Todo lo que necesitas para el control de tu PC es la conexi\u00f3n a Internet.No hay problemas con los firewalls o la configuraci\u00f3n de la direcci\u00f3n IP. Ajusta Ammyy Admin para el control de escritorio remoto del PC dom\u00e9stico con la configuraci\u00f3n de autenticaci\u00f3n de ID de hardware y contrase\u00f1a.\u00dasalo para la transferencia de archivos de texto, m\u00fasica o fotos. Comparte archivos \u00aben vivo\u00bb con tu familia o amigos sentados en un PC remoto.A veces es imposible llegar a la oficina, pero el trabajo debe hacerse de todos modos.\u00a0Ammyy Admin puede resolver el problema. Ejecuta Ammyy Admin en su PC de oficina, ajusta la configuraci\u00f3n de autenticaci\u00f3n y puedes establecer el mejor control de escritorio remoto de tu PC de trabajo para realizar el trabajo desde cualquier lugar, en cualquier momento.Iperius RemoteIperius Remote es el software que puede usarse con Windows para soporte t\u00e9cnico y conexi\u00f3n remota a ordenadores y servidores. Se considera una adecuada soluci\u00f3n para las empresas que ofrecen soporte t\u00e9cnico a los clientes mediante una conexi\u00f3n remota, debido a su licencia gratuita o profesional con un precio muy bajo.Iperius Remote tiene caracter\u00edsticas avanzadas como:conexi\u00f3n autom\u00e1tica desatendida,transferencia de archivos,posibilidad de conexiones m\u00faltiples,libreta de direcciones compartida de ordenadores y contactos remotos,administraci\u00f3n de permisos de acceso y m\u00faltiples operadores, yestad\u00edsticas de conexi\u00f3n detalladas.BONUS: Soporte remoto con Google ChromeGoogle Chrome tambi\u00e9n te permite tener soporte remoto gratuito y conectarte a otros de tus ordenadores a trav\u00e9s de este navegador. Para ello es necesario instalar la extensi\u00f3n \u00abEscritorio remoto Chrome\u00bb. La configuraci\u00f3n de esta extensi\u00f3n es muy sencilla y funciona de forma similar al escritorio remoto de Windows. Con unos sencillos pasos podr\u00e1s configurar las opciones y habilitar el acceso al soporte remoto en Chrome.Entradas relacionadas\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\tShadow IT o software en las sombras. Riesgos y soluciones\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t"},{"@context":"http:\/\/schema.org\/","@type":"BreadcrumbList","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"item":{"@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/#breadcrumbitem","name":"Ayuda Ley Protecci\u00f3n Datos"}},{"@type":"ListItem","position":2,"item":{"@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2020\/05\/07\/soporte-remoto-beneficios-riesgos\/#breadcrumbitem","name":"Soporte remoto: Beneficios & Riesgos"}}]}]