El Colegio de Abogados de Málaga, a través de sus secciones de Derecho Digital e Innovación, Derecho Penal y Derecho Procesal, organiza el día 17 de septiembre esta tercera edición del Congreso Internacional de Cibercrimen, donde se abordarán temas de máxima actualidad contando para ello con profesionales expertos en la materia.

El desarrollo de las TIC e Internet, convierten el ciberespacio en un nuevo lugar para la aparición de nuevas figuras delictivas que pueden suponer un ataque a bienes jurídicos protegidos como el honor, la intimidad, la propiedad e incluso la vida.

Las TIC constituyen un medio, un fin o una combinación de ambos, hecho utilizado por las organizaciones terroristas y delictivas para el logro de sus objetivos. La evolución del Cibercrimen, conlleva a su vez, la evolución del perfil de los criminales y sus víctimas. Por todo ello, se hace necesario potenciar los mecanismos de prevención, detección, reacción, recuperación, respuesta, investigación y coordinación en torno a estas formas de criminalidad.

Objetivos del Congreso

Los objetivos que persigue este Congreso de Cibercrimen son:

  • Comprender que es un delito informático y cuales son los diferentes tipos y características.
  • Entender la problemática que hoy vivimos en un mundo globalizado en donde la tecnología se asimila mucho más rápido que aspectos sociales y legales.
  • Comprender cual es la metodología y los procesos que conllevan la investigación de los delitos informáticos.
  • Tener un claro panorama de cuales son las dificultades que un investigador afronta, a la hora de relacionarse con la justicia durante el proceso de investigación. Y las dificultades a la hora de conseguir la evidencia digital de prestadores de servicios de internet, redes sociales y otros.
  • Entender cuales son los desafíos que enfrentará a la hora de resolver un incidente relacionado con un delito informático, ya sea desde los zapatos de un oficial de seguridad, desde los de un auditor y desde un abogado.

Programa

Lugar de celebración e inscripciones

El Congreso se celebrará en el Colegio de Abogados de Málaga. Paseo de la Farola, 13. Málaga. El horario es de 9:30 a 19 horas.

Los colegiados podrán inscribirse a través de la oficina virtual de la web colegial o mediante el boletín de inscripción.

El precio es:

  • Colegiados ICAMALAGA de menos de 5 años de colegiación y alumnos del Máster en Abogacía ICAMALAGA- UMA: 15 euros.
  • Resto de colegiados ICAMALAGA: 20 euros.
  • Otros interesados 30 euros.

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

  1. Buenas Tardes estimado consejo.
    Soy de Costa Rica, la presente es para que me orienten para presentar un denuncia contra Facebook ya que voy para un año en donde pago automáticamente mi pagina y no la quieren publicar me humillaron el servicio de chat de Business manager por mi incapacidad física ademas de discriminar me y solo hacerme cobros directos al banco desearía un consejo por favor !