[{"@context":"http:\/\/schema.org\/","@type":"BlogPosting","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2019\/09\/10\/herramientas-imprescindibles-empresa\/#BlogPosting","mainEntityOfPage":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2019\/09\/10\/herramientas-imprescindibles-empresa\/","headline":"16 herramientas imprescindibles para tu empresa","name":"16 herramientas imprescindibles para tu empresa","description":"Sabes cu\u00e1les son las principales herramientas de m\u00e1rketing o SEO para crear o aumentar los beneficios de tu empresa? \u00a1Desc\u00fabrelo aqu\u00ed!","datePublished":"2019-09-10","dateModified":"2021-02-04","author":{"@type":"Person","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/author\/agonzar34\/#Person","name":"Ana Gonz\u00e1lez","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/author\/agonzar34\/","image":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/9d20ce04c893956aaa747aa424b64675?s=96&d=blank&r=g","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/9d20ce04c893956aaa747aa424b64675?s=96&d=blank&r=g","height":96,"width":96}},"publisher":{"@type":"Organization","name":"AyudaLeyProteccionDatos","logo":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2016\/01\/ayuda-ley-proteccion-datos.png","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2016\/01\/ayuda-ley-proteccion-datos.png","width":600,"height":60}},"image":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2016\/01\/ayuda-ley-proteccion-datos.png","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2016\/01\/ayuda-ley-proteccion-datos.png","width":100,"height":100},"url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2019\/09\/10\/herramientas-imprescindibles-empresa\/","about":["EMPRESAS","INTERNET"],"wordCount":1756,"articleBody":" if (typeof BingeIframeRan === \"undefined\") { window.addEventListener(\"message\", receiveMessage, false); function receiveMessage(event) { try { var parsed = JSON.parse(event.data) if (parsed.context === \"iframe.resize\") { var iframes = document.getElementsByClassName(\"binge-iframe\"); for (let i = 0; i < iframes.length; ++i) { if (iframes[i].src == parsed.src || iframes[i].contentWindow === event.source) { iframes[i].height = parsed.height; } iframes[i].style.opacity = 1; } } } catch (error) { } } var BingeIframeRan = true; } \u00bfTienes pensado crear una empresa? \u00bfYa la tienes pero deseas aumentar los beneficios?Hay gran cantidad de plataformas y servicios que ofrecen herramientas \u00fatiles para gestionar tu negocio. Debes elegir las mejores y conseguir sacarles el m\u00e1ximo partido.Aqu\u00ed he seleccionado las mejores herramientas de m\u00e1rketing, SEO, gesti\u00f3n y atenci\u00f3n al cliente.Si no sabes por d\u00f3nde empezar con la gesti\u00f3n de tu negocio sigue leyendo que esto te interesa.Herramientas de m\u00e1rketingMailChimpMailRelayPhotoslurpAbandon AidPeekJango MailHerramientas de SEO\/SEMGoogle AdwordsKeyword DensitySEO QuakeGoogle AnalyticsCrazy EggHerramientas de atenci\u00f3n al clienteZendeskApi.aiGet satisfactionHerramientas de redes socialesHootsuiteSprout SocialFollowerwonkHerramientas de m\u00e1rketingEs muy importante, a la hora de comenzar un negocio, contar con una buena estrategia de m\u00e1rketing. Por eso aqu\u00ed te explico las principales herramientas que puedes utilizar para aumentar tus clientes.MailChimpEs un software de email m\u00e1rketing intuitivo y completo con el que puedes realizar tus campa\u00f1as publicitarias. Los emails no tienen por qu\u00e9 ser aburridos. Con esta herramienta puedes insertar im\u00e1genes combinadas con el texto y usar diferentes tipograf\u00edas.Puedes enviar emails a tus clientes casi tan completos como tu p\u00e1gina web, tanto en dise\u00f1o como en contenido, a trav\u00e9s del uso de MailChimp.Una caracter\u00edstica importante de esta herramienta es que permite la personalizaci\u00f3n de campa\u00f1as. Puedes seleccionar una lista de tus contactos a los que quieres enviar un email particular y puedes realizar un seguimientos de sus actuaciones.MailChip te permite crear campa\u00f1as espec\u00edficas, realizar estad\u00edsticas, utilizar diferentes plantillas para cada email, enviar newsletters o realizar otras muchas acciones.MailRelayEsta es una herramienta, al igual que MailChimp, utilizada para enviar emails publicitarios a los clientes.\u00a0Con MailRelay puedes mas de 14.500 suscriptores y enviar hasta 74.900 emails al mes totalmente gratis. Te permite crear tantos emails autom\u00e1ticos como quieras dentro de su plan gratuito. Tambi\u00e9n puedes ver las estad\u00edsticas sobre el env\u00edo de los newsletters, crear formularios de suscripci\u00f3n para a\u00f1adirlos a tu web o usar plantillas predifinidas para el env\u00edo de emails y personalizarlas a tu gusto.MailRelay tiene sus servidores en la Uni\u00f3n Europea, por lo que cumple totalmente con la normativa de protecci\u00f3n de datos.PhotoslurpA trav\u00e9s de esta herramienta puedes conocer y gestionar todo el contenido que se publica en las redes sociales sobre tu empresa para obtener beneficios con ello.\u00bfC\u00f3mo hacer eso? La herramienta aprovecha que tus clientes son los mejores embajadores de tu empresa. Es frecuente que alguno de tus clientes alguna vez suba una fotograf\u00eda a una red social en la que aparezca con algo que ha comprado en tu empresa. A trav\u00e9s de Photoslurp puedes recopilar todas esas fotos y escoger las m\u00e1s relevantes para la imagen de tu negocio.De esta forma puedes tambi\u00e9n agradecer a tus clientes su promoci\u00f3n y satisfacci\u00f3n con un clic. Aunque tambi\u00e9n debes solicitarles la cesi\u00f3n de sus derechos de imagen para publicar esas fotograf\u00edas.Si en tu empresa dispones de una p\u00e1gina de venta online, con Photoslurp tambi\u00e9n podr\u00e1s vincular esas fotograf\u00edas de los clientes al cat\u00e1logo de productos. De esta forma, otros usuarios podr\u00e1n ver c\u00f3mo utiliza ese producto otro clientes o c\u00f3mo queda ese producto.Abandon AidA trav\u00e9s de esta herramienta puedes comprobar multitud de datos sobre los movimientos de tus clientes en la p\u00e1gina web de la empresa, la tasa de abandono de la p\u00e1gina y, en caso de venta online, conocer el motivo por el que los clientes llenan el carrito de la compra pero al final no realizan esa compra.Dispone de un servicio automatizado que te permite crear emails para recordar a los clientes que han abandonado el carrito de la compra, que los productos siguen estando disponibles u otro tipo de mensaje que les anime a finalizar esa compra (puede utilizarse en varios idiomas).PeekLa herramienta te proporciona de forma gratuita una opini\u00f3n objetiva de la forma en que se utiliza tu p\u00e1gina web o ecommerce. Basta con remitir la direcci\u00f3n de la p\u00e1gina web de tu empresa y se realizar\u00e1 un v\u00eddeo sobre la manera en la que se navega en ella. As\u00ed, puedes ver la ruta que siguen los usuarios al acceder por primera vez a tu web y saber si el dise\u00f1o de la p\u00e1gina est\u00e1 funcionando como quieres.Jango MailEsta herramienta es una alternativa a MailChip con la que tambi\u00e9n puedes personalizar las campa\u00f1as de publicidad online. Dispone de un plan gratuito que permite el env\u00edo de emails comerciales a 200 usuarios.Con ella puedes crear informes de seguimiento o newsletter para insertar anuncios de ofertas y promociones que te proporcionen un mayor n\u00famero de clientes.Herramientas de SEO\/SEMPara el \u00e9xito de una empresa con presencia en Internet o con una tienda online es fundamental el posicionamiento en los buscadores gracias a un buen contenido web. Si deseas aumentar tu negocio o tus ventas en Internet es fundamental que aparezcas en las primeras posiciones en las b\u00fasquedas de Google. Para ello debes elegir adecuadamente las palabras clave y realizar un seguimiento de las visitas.Aqu\u00ed tienes las principales herramientas que te ayudar\u00e1n con esta tarea.Google AdwordsPara el \u00e9xito de tu negocio en Internet es fundamental una adecuada elecci\u00f3n de las palabras clave. Por eso Google Adwords es fundamental para el inicio de un negocio online o para aumentar los beneficios de un negocio ya existente, ya que puedes conocer si las palabras clave que elegiste en su momento siguen funcionando como pensabas. Se trata de una herramienta gratuita para planificar palabras clave.Keyword DensityCon esta herramienta gratuita puedes calcular la densidad de las palabras clave de tu p\u00e1gina web. De esa densidad depende el posicionamiento de tu web en los buscadores de Internet.SEO QuakeSe trata de una herramienta gratuita importante tambi\u00e9n para tu negocio online. Con ella puedes ver los resultados en r\u00e1nkings de posicionamiento en Internet como Semrush, Bing, Alexa, etc. Tambi\u00e9n realiza un an\u00e1lisis SEO de tu web y de sus palabras clave. A trav\u00e9s de esta herramienta, adem\u00e1s de conocer informaci\u00f3n valiosa sobre tu p\u00e1gina web, puedes conocer datos de la competencia.Google AnalyticsEsta es una herramienta b\u00e1sica para cualquier p\u00e1gina web.Con ella podr\u00e1s conocer cuestiones b\u00e1sicas como el n\u00famero de visitas de tu web y otras cuestiones m\u00e1s complejas como el seguimiento y resultado de las campa\u00f1as de email m\u00e1rketing. Adem\u00e1s es gratuita.Crazy EggEs una herramienta que te permite ver de forma diferente qu\u00e9 es lo que funciona y lo que no en tu p\u00e1gina web. Por ejemplo, con Crazy Egg puedes conocer cu\u00e1les son los productos de tu ecommerce que llaman m\u00e1s la atenci\u00f3n a tus clientes. Tambi\u00e9n es una herramienta gratuita.Herramientas de atenci\u00f3n al clientePara un adecuado funcionamiento de tu negocio online o de las ventas por Internet es fundamental mantener un contacto con los clientes. Por eso necesita herramientas que te ayuden a resolver las dudas, sugerencias o reclamaciones que realicen tus clientes.Aqu\u00ed tienes las m\u00e1s importantes.ZendeskCon esta herramienta estar\u00e1s al d\u00eda respecto a las solicitudes, mensajes y reclamaciones de tus clientes. Con ella puedes atender las reclamaciones y realizar un seguimiento de las mismas. Tambi\u00e9n puedes recoger los mensajes existentes en redes sociales sobre tu marca y crear gu\u00edas para ayudar y resolver las dudas m\u00e1s frecuentes.Api.aiEs fundamental para relacionarnos con los clientes en cualquier negocio online tener un chatbot. A trav\u00e9s de esta herramienta podemos dise\u00f1as uno espec\u00edfico para nuestro negocio online e incluirlo en redes sociales como Instagram o Facebook.Get satisfactionSi no tienes un gran equipo de atenci\u00f3n al cliente, esta herramienta te servir\u00e1 de ayuda. Con ella puedes configurar una comunidad o foro de preguntas e impulsar la participaci\u00f3n de los usuarios a trav\u00e9s de ofertas para los que alcancen un nivel \u00abexperto\u00bb.En el momento en que un cliente necesite ayuda puede contactar con la empresa o con otros clientes que pueden crear sus propios contenidos para la comunidad y dar sus opiniones seg\u00fan sus conocimientos o propias experiencias. Con esta herramienta puedes ayudar a tus clientes y ahorrar\u00e1s tiempo a tu empresa. Tambi\u00e9n tendr\u00e1s informaci\u00f3n sobre lo que funciona y lo que no en tu empresa.Herramientas de redes socialesHoy en d\u00eda las redes sociales son un potente canal para la promoci\u00f3n y venta en un negocio. Por ello, dentro de las herramientas que elijas para gestionar tu empresa, no debes olvidar aquellas que gestionen espec\u00edficamente las redes sociales.Aqu\u00ed te dejo las m\u00e1s importantes.HootsuiteA trav\u00e9s de esta herramienta puedes automatizar los mensajes y programar los contenidos en redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram. La herramienta es gratuita y es fundamental para cualquier negocio online.Sprout SocialEsta es otra herramienta para los negocios online que quieran ir m\u00e1s all\u00e1 de la simple publicaci\u00f3n de contenidos. Te ofrece opciones como la gesti\u00f3n de consultas y reclamaciones en redes sociales, la monitorizaci\u00f3n de tu marca y el dise\u00f1o y seguimiento de cualquier promoci\u00f3n o campa\u00f1a realizada en redes sociales.FollowerwonkPara realizar un m\u00e1rketing en redes sociales es preciso buscar y conseguir apoyo de perfiles influyentes. Con esta herramienta puedes buscar temas de inter\u00e9s para tu empresa en Twitter y as\u00ed encontrar perfiles influyentes que se conviertan en un importante medio para promocionar tu negocio en Internet.Espero que todas estas herramientas te sirvan de ayuda para aumentar tu negocio. Y si conoces alguna otra espero que me lo indiques en comentarios."},{"@context":"http:\/\/schema.org\/","@type":"BreadcrumbList","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"item":{"@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/#breadcrumbitem","name":"Ayuda Ley Protecci\u00f3n Datos"}},{"@type":"ListItem","position":2,"item":{"@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2019\/09\/10\/herramientas-imprescindibles-empresa\/#breadcrumbitem","name":"16 herramientas imprescindibles para tu empresa"}}]}]