El Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón, a través de su Oficina de Transformación Digital, organiza el día 2 de julio un curso sobre Gestión de la información en la empresa.

Hoy en día resulta clave para el éxito de cualquier proyecto empresarial el disponer de las tecnologías y las personas capacitadas que permitan una adecuada gestión de la información.

Este proceso transforma datos en información útil para la organización, ayudando a las personas en el correcto desempeño de sus competencias y responsabilidades, así como mejorando el conocimiento sobre el comportamiento del negocio, del cliente y del mercado en general.

La actual Sociedad de la Información soportada por las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) pone al alcance tanto de clientes como de empresas una capacidad hasta ahora inaudita de búsqueda y acceso a información. Los progresos experimentados en la informática y la computación han incrementado a su vez la capacidad de almacenar y procesar grandes volúmenes de datos a un coste aceptable. El reto y la oportunidad actual para la empresa en este nuevo modelo de sociedad, consiste pues en ser capaz de rentabilizar esos nuevos activos que constituyen sus repositorios de datos, transformándolos en una importante fuente de ventaja competitiva.

Objetivos de la formación

El objetivo de esta jornada es dar una nueva visión sobre el nuevo paradigma que ha posibilitado la accesibilidad a Internet desde casi cualquier lugar, lo que ha dado pie a hablar de “la nube” y que ha creado un nuevo paradigma en la configuración de nuestros sistemas de información, y en el propio concepto de “puesto de trabajo” que ya no se asocia necesariamente a un lugar físico.

Programa

  • El puesto de trabajo moderno. Cloudworkers. Conversaremos sobre cómo la nube permite que los trabajadores puedan acceder de modo remoto a la información empresarial, y sobre todo, cómo pueden disponer de información colaborativa en tiempo real. Y cómo el uso de la tecnología permite fomentar el teletrabajo y puede ayudar a conciliar la vida laboral y profesional , al eliminar la dependencia de trabajar desde una ubicación física donde se encuentran los sistemas de información. Entenderemos que significan las siglas SaaS, IaaS y PaaS, y cómo permiten flexibilizar nuestra inversiones en IT.
  • Creación, actualización y control de documentos en la nube. Intervendremos sobre el trabajo colaborativo y edición de trabajo en la nube. Será en formato taller (cada participante deberá traer un portátil) y realizaremos ejemplos de cómo trabajar con documentos, control de versiones, edición y flujos de aprobación, recogidas de información y encuestas. Utilizaremos para ello las 2 plataformas empresariales más populares, GSuite (Google) y Office365 (Microsoft) y debatiremos sobre los puntos en común y diferenciales de ambas plataformas.
  • Protección de datos digitales. Protección de datos digitales cuando trabajamos en la nube. Particularizaremos sobre el cumplimiento normativo en el caso de GSuite (Google) y Office365 (Microsoft)

Lugar de celebración e inscripciones

El curso se celebrará en el Colegio de Arquitectos de Castellón, Enseñanza, 4 12001 Castellón, a las 17 horas.

Para asistir puedes inscribirte a través del siguiente enlace.

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.