La Cámara de Comercio de A Coruña, con la colaboración de Wolters Kluwer, organiza el día 14 de mayo un curso sobre las claves de la regulación sobre el registro horario de los trabajadores.

A partir del 12 de mayo todas las empresas están obligadas a llevar un registro de la jornada laboral de todos sus trabajadores.

Es una importante medida por dos motivos.

Primero, porque atañe a 3,5 millones de empresas y 16 millones de asalariados. Y, segundo, porque tendrá una repercusión trascendental en la gestión de las relaciones laborales y la organización del trabajo. Llevar un control sobre el horario no es una novedad. Sí lo es establecer un mecanismo para registrar la jornada diaria. El objetivo de la medida adoptada por el Ministerio de Trabajo, que pasa por aflorar las horas extra facilitando los mecanismos de inspección, resulta plausible.

Objetivos de la formación

El principal objetivo de la jornada es informar sobre todas las novedades de la regulación del Registro Horario de los Trabajadores, las implicaciones que tiene el nuevo real decreto ley, aprobado en Consejo de Ministros el pasado 8 de marzo, y algunas soluciones para cumplir con la nueva normativa.

Es un tema relevante dada la importancia de cumplir la nueva normativa, pues su incumplimiento se castigará con sanciones que llegan hasta los 6.250 euros. Además la nueva obligatoriedad se aplica a todas las empresas con independencia de su tamaño y negocio.

Esta obligación recae sobre la empresa. Ésta, además de poner los medios para ello, deberá conservar los datos durante cuatro años, que estarán siempre a disposición de los trabajadores, sus representantes legales, la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social.

Programa

  • Novedades en Materia de Tiempo de Trabajo
  • El control del tiempo de trabajo por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social
  • Ejemplo práctico. Nueva aplicación de Gestión del Tiempo
  • Coloquio y cierre

Lugar de celebración e inscripciones

La jornada se celebrará en la Cámara Comercio A Coruña. Rua Alameda, 32, 15003 A Coruña. El horario es de 9:30 a 11:30 horas.

Si estás interesado, puedes inscribirte a través del siguiente enlace.

Curso de la Cámara de A Coruña sobre las claves del registro horario
4.5 (90%) 6 voto[s]

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.