La Universidad de Granada y Telefónica organizan la I Jornada sobre Ciberseguridad, Innovación y Emprendimiento el día 13 de mayo.

Las empresas dependen cada vez más de la tecnología para su funcionamiento. Pero, ¿ha pensado alguna vez lo que ocurriría en su empresa si, de repente, perdiese la información de su negocio? Seguramente disponga de un sistema de alarma para detectar los accesos no autorizados en su establecimiento pero, ¿dispone de medidas de ciberseguridad en su empresa? Posiblemente la respuesta sea no y, por tanto, su organización está expuesta a amenazas que ni siquiera imagina.

La privacidad y seguridad es una de las 10 tendencias tecnológicas para 2019 según la prestigiosa consultora Gatner, y Granada debe situarse como referente en este sector, aprovechando entre otros los profesionales que se forman en el grado de Ingeniería Informática o el Máster Propio en Ciberseguridad de la Universidad de Granada.

Objetivos de la jornada

Es necesario realizar un análisis y diseño de la seguridad de la información implementada en nuestra empresa para determinar de manera fiable los riesgos a los que estamos expuestos y en qué medida podemos hacer frente a ellos. Las empresas necesitan entender y evaluar el estado de su ciberseguridad para avanzar hacia mayores niveles de protección.

Esta jornada pretende analizar los riesgos que amenazan el funcionamiento de la empresa, desarrollar las medidas a adoptar para evitar incidentes e implementar un sistema que mejore la seguridad y detectar nuevas oportunidades de negocio aprovechando el gran prestigio y calidad de los estudiantes, profesores y profesionales TIC de Granada.

Destinatarios

El evento está dirigido a:

  • Empresarios que deseen conocer las medidas de seguridad que han de aplicar en sus sistemas
  • Miembros de la comunidad universitaria que quieran conocer oportunidades de emprendimiento en el sector de la ciberseguridad.

Programa

El programa de la jornada, que cuenta con la colaboración de empresas como ElevenPaths, Escoem, Panda Security o la iniciativa Andalucía Open Future de Telefónica, está formado por sesiones donde se abordará la protección de sistemas informáticos frente a ataques externos, el cumplimiento normativo del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, o los mecanismos de seguridad a implantar en las empresas.

En concreto, se hablará de:

  • Ciberseguridad
  • Cumplimiento normativo RGPD – LOPDGDD
  • Innovación y emprendimiento
  • Seguridad

Lugar de celebración e inscripciones

La jornada se celebrará en BREAKER: Centro de emprendimiento de la Universidad de Granada, Av. de Madrid, 18012 Granada. El horario es de 9:30 a 13:30 horas.

Si estás interesado en acudir puedes inscribirte a través del siguiente enlace.

Jornada de la Universidad de Granada sobre Ciberseguridad
4.5 (90%) 8 voto[s]

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.