La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) organiza en Oviedo el día 25 de abril una jornada sobre el Registro horario y otras novedades laborales.

En los últimos días se han convalidado por la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados los Reales Decretos-ley aprobados por el Gobierno de España. Entre otras medidas, destaca la obligación impuesta a todas las empresas de garantizar un registro diario de la jornada ordinaria de trabajo de cada persona trabajadora, sin olvidarnos del incremento en la duración de los permisos de paternidad y la ampliación de la obligación de contar con un plan de igualdad a empresas con 50 o más empleados.

Otra de las normas que están afectando a las empresas en el ámbito laboral es la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), que regula, entre otras cuestiones, el derecho a la intimidad en el uso de dispositivos digitales en el trabajo y el derecho a la desconexión digital de los trabajadores.

Objetivos de la jornada

Con la celebración de esta jornada se pretende que los asistentes conozcan las novedades introducidas por la LOPDGDD respecto a los trabajadores. También se explicará la obligación de las empresas de llevar un registro de las horas trabajadas por cada uno de sus empleados y otras novedades como el aumento de permisos de paternidad o la elaboración de un plan de igualdad.

Programa

  • Medidas de igualdad entre mujeres y hombres.
  • Registro de jornada: alcance de la novedad legislativa.
  • Medidas de orden social: subsidio por desempleo de mayores de 52 años, revalorización de pensiones, incremento de SMI y su aplicación y efectos, así como otras medidas en materia de Seguridad Social.
  • La protección de datos en el ámbito laboral: derecho a la desconexión digital, a la intimidad y el uso de dispositivos digitales, de videovigilancia y de grabación de sonido, así como de geolocalización en el ámbito laboral.
  • Jurisprudencia interesante en relación con los derechos a la intimidad y el secreto de las comunicaciones en el ámbito laboral.

Lugar de celebración e inscripciones

El evento se celebrará en Hotel AC FORUM Plaza de los Ferroviarios, 1 33003 – Oviedo. El horario es de 9:30 a 12:30 horas.

Para asistir al mismo puedes inscribirte a través del siguiente enlace.

Jornada de APD en Oviedo sobre registro horario y otras novedades laborales
4.6 (92%) 5 voto[s]

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.