El 2018 está a unos pocos días de consolidarse como el año de las brechas de seguridad en el ámbito tecnológico.

Facebook, Twitter, Amazon y muchas otras compañías están en la lista de afectados a la que ahora se suma la NASA.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos ha sufrido un ciberataque que podría haber revelado información privada de sus empleados.

El organismo ya ha advertido a los trabajadores de lo sucedido.

También la NASA ha sido hackeada

El personal de ciberseguridad de la NASA descubrió el pasado 23 de octubre que algunos de sus servidores no estaban como deberían.

Tras la investigación necesaria, encontraron que el servidor que guardaba la información sobre los números de Seguridad Social de los empleados y otros datos privados habían sido comprometidos.

El equipo dedicado a la ciberseguridad se encargó inmediatamente del problema y reforzaron la seguridad de los servidores y los datos. Además, sigue trabajando a día de hoy junto a personal federal experto en el tema para descubrir cuáles fueron las consecuencias del hackeo y confirmar si algún trabajador se vio personalmente afectado.

La NASA ya ha avisado a todos sus empleados de lo sucedido para que presten atención a movimientos sospechosos. Una vez encontrados los trabajadores afectados, la Administración se ha comprometido a ofrecerles los recursos necesarios para actuar de la forma adecuada, incluyendo servicios para proteger su identidad.

Cabe destacar que las misiones de la NASA no se han visto o verán afectadas por este ciberataque, por lo que los profesionales pueden trabajar con más tranquilidad. Finalmente, la NASA ha querido recalcar que se preocupa por la privacidad de sus empleados y por la ciberseguridad cibernética de la entidad.

Hackeo a la NASA que pone en peligro los datos de sus empleados
4.5 (90%) 6 votos