Un fallo de seguridad ha sido descubierto en el iPhone X.

Cualquiera puede tener acceso a tus fotografías, incluso las que has borrado.

Ya se ha notificado este error a Apple y, aunque trabajan para solucionarlo, el iPhone X no ha sido actualizado todavía.

¿Cómo se descubrió el fallo?

Apple ha sustituido el iPhone X por dos versiones más modernas, el iPhone XS y el iPhone XR. Pero ha sido un móvil que aún usan millones de usuarios por todo el mundo y que se ha vendido muy bien. Por eso puede ser muy grave que exista un fallo que permite acceder a fotos borradas.

El fallo lo descubrieron dos hackers consiguieron llevarse un premio de 50.000 dólares en un concurso de fotografía móvil. Richard Zhy y Amat Cama demostraron en directo que podían acceder a las fotografías borradas recientemente de un iPhone X.

De momento, el peligro de este fallo depende de que los hackers accedan físicamente al dispositivo. Pero los descubridores están seguros de que puede utilizarse a distancia.

Pusieron como ejemplo una red WiFi pública como punto de propagación más probable para ello.

La compañía ha sido informada del funcionamiento de este fallo, por lo que deberían actualizar el iPhone X cuanto antes para corregir ese agujero de seguridad.

Pero, por el momento el error sigue disponible.

¿Cómo funciona ese agujero de seguridad?

Al borrar una fotografía de un iPhone X, el sistema operativo te avisa de que la imagen se borrará tanto en móvil como en la carpeta correspondiente de iCloud (el servicio en la nube de Apple).

Y la foto iría a una carpeta llamada “Borrado recientemente” donde seguirá estando disponible durante 40 días.

A esa carpeta es donde han accedido los hackers sin consentimiento de los usuarios.

Aparte de estas incidencias ocasionales, Apple es una de las empresas más considerada con los datos de sus usuarios. Y no guarda online datos biométricos, como la lectura de las huellas del dedo o los rostros del desbloqueo facial.

Acceder sin permiso del usuario o de forma fraudulenta a los iPhone es un empeño constante de hackers y fuerzas de seguridad de todo el mundo.

Incluso el FBI ha intentado por todas las vías posibles que Apple permitiera un acceso oculto a sus teléfonos, algo a lo que la empresa siempre se ha negado. Por eso, han creado formas de vulnerar la seguridad de los dispositivos en casos sensibles.

Fallo de seguridad en el iPhone X permite que cualquiera acceda a tus fotos
4.5 (90%) 6 votos