Instagram es una de las redes sociales más usadas actualmente, pero esta plataforma, que cuenta con millones de usuarios, tampoco se libra de los problemas de seguridad y por ello es fundamental proteger nuestra cuenta ante posibles intentos de robarla o de acceder a ella para hacerse con nuestros datos. En esta entrada vamos a explicaros cómo cambiar la contraseña de Instagram desde diferentes dispositivos.

¿Por qué cambiar mi contraseña de Instagram?

Si usáis Instagram y nunca habéis tenido un problema de seguridad (al menos, que vosotros sepáis), puede que os estéis preguntando ¿porqué es necesario cambiar vuestra contraseña? Lo cierto es que como todo servicio en Internet, Instagram también es vulnerable a los ciberataques y ya ha sufrido algunas brechas de seguridad que habrían podido comprometer los datos de miles de usuarios. Esta ya es una muy buena razón para cambiar vuestra contraseña por una nueva, que os asegure que nadie podrá entrar en vuestra cuenta.

Pero, además, hay que tener en cuenta que ninguna contraseña es cien por cien segura y que cambiarlas de vez en cuando nos puede ayudar a mantener nuestras cuentas algo más seguras, especialmente si usamos la misma contraseña para diferentes cuentas o son contraseñas similares.

Evitar problemas de suplantación de identidad, perder la cuenta porque alguien nos la ha robado o que nuestros datos privados queden a la vista, son otros de los motivos que nos deberían llevar a considerar cambiar la contraseña de Instagram.

Cómo cambiar la contraseña en Instagram paso a paso

A continuación vamos a explicar cómo y dónde se cambia la contraseña de Instagram, paso a paso y desde diferentes dispositivos. Veréis que el proceso es bastante sencillo y que apenas nos llevará un par de minutos. En este caso, necesitaremos conocer nuestra contraseña actual (más adelante veremos cómo hacerlo si no recordamos nuestra contraseña).

Cabe señalar que si sois de dejar abierta la sesión en diferentes dispositivos, con este método vais a cambiar la contraseña de Instagram y cerrar sesión en otros dispositivos, ya que una vez que tengáis una nueva contraseña, vais a tener que loguearos de nuevo en todos los dispositivos donde uséis la misma cuenta. Es una buena forma de aseguraros de que no os habéis dejado ningún acceso abierto.

Cambiarla desde el ordenador

Cambiar la contraseña de Instagram desde el ordenador es la forma más rápida de hacerlo. Veamos los pasos:

  • Una vez logueados y dentro del Perfil, pulsamos en la rueda dentada de configuración (la encontraréis al lado de Editar Perfil).
  • Se desplegará un menú con diferentes opciones. Pulsamos en la primera, Cambiar contraseña.
  • Se abrirá un pop-up con tres campos, en los que deberemos escribir nuestra antigua contraseña y dos veces la nueva contraseña que queremos usar.
  • Confirmamos el cambio y ya tendremos nueva contraseña en Instagram.
Campos para cambiar contraseña de Instagram
Campos para cambiar contraseña de Instagram

Cambiar contraseña desde móvil Android

Veamos cómo cambiar la contraseña de Instagram en móviles Android:

  • Dentro de la aplicación, iremos a nuestro Perfil.
  • Tocamos el icono del menú (las tres rallas en la esquina superior derecha).
  • A continuación, entramos en Configuración (icono de la rueda dentada en la parte inferior).
  • Aparecerán varias opciones, tendremos que pulsar en Seguridad.
  • En el siguiente menú de opciones, entramos en Contraseña (icono de la llave).
  • Aparecerá tres campos, uno para introducir la vieja contraseña y los otros dos para introducir y confirmar la nueva contraseña.
  • Una vez introducida la nueva contraseña, debemos pulsar en el tick situado en la esquina superior derecha y ya habremos cambiado nuestra contraseña.

Cómo cambiar la contraseña de Instagram en iPhone

Si usáis un iPhone, para cambiar la contraseña debéis seguir estos pasos:

  • Una vez dentro de la aplicación y de nuestro perfil, pulsamos en el icono de las tres rallas horizontales.
  • Entre las opciones que nos aparecerán, escogemos Configuración.
  • En el nuevo menú, entramos en Seguridad.
  • A continuación pinchamos en Contraseña.
  • Aparecerán tres campos a completar, uno para la contraseña que vamos a cambiar y los otros dos para la nueva contraseña.
  • Confirmamos el cambio y ya tenemos nueva contraseña.

Cómo cambiar la contraseña de Instagram desde Facebook

Menos conocida, pero también existe la posibilidad de cambiar la contraseña de Instagram desde Facebook, ¿cómo? Lo primero, es necesario tener ambas aplicaciones vinculadas y tener Facebook instalado en el móvil. Si cumplís esto, solo tendréis que ir a la opción de cambiar contraseña, para ser redirigidos a una pantalla en la que tendréis que escribir dos veces la nueva contraseña que queréis usar y listo.

Imagen conceptual cambiar contraseña de instagram móvil

Cómo recuperar la contraseña de Instagram

Y ¿cómo se puede cambiar la contraseña de Instagram si la hemos olvidado? Es algo que le puede pasar a cualquier, sobre todo con los autologin actuales, es muy cómodo decirle a nuestro navegador que recuerde él nuestras contraseñas, pero esto puede tener una contrapartida y es que si no introducimos con regularidad nuestra contraseña, es muy probable que se nos olvide (sobre todo si tenemos diferentes contraseñas para nuestras cuentas o combinaciones muy aleatorias). Pero no acodarnos de la contraseña tiene solución.

Para cambiar la contraseña de Instagram sin saber la actual que estábamos usando desde el ordenador, solo tendremos que ir a la página de la aplicación y cuando nos pida loguearnos, seleccionar la pregunta “¿Has olvidado la contraseña?”. En la siguiente pantalla tendremos que introducir el correo electrónico o el nombre de usuario con el que nos registramos y pulsar en recuperar la contraseña.

Recibiremos un email o un mensaje de texto en el móvil (dependerá de las opciones de recuperación de cuenta que hayáis configurado) con un enlace a través de cuál podremos cambiar a una nueva contraseña y recuperar así el acceso a nuestra cuenta.

Y si quiero hacerlo desde el móvil, ¿cómo puedo cambiar la contraseña de Instagram sin saber la anterior?

El proceso es muy parecido al anterior, salvo que en la aplicación para móviles tendremos que pulsar en “Obtén ayuda” para acceder a tres opciones diferentes para recuperar la contraseña:

  • Usar nombre de usuario o correo electrónico: Una vez introducidos, tendremos que facilitar un número de móvil para que nos envié un SMS con un código de verificación, mediante el cuál ya podremos cambiar la contraseña
  • Enviar SMS: Con esta opción podremos saltarnos el paso anterior, introduciendo directamente nuestro número de móvil para recibir el código de verificación.
  • Iniciar sesión con Facebook: Si tenemos las cuentas de Instagram y Facebook vinculadas, podremos usar esta opción para iniciar sesión en Instagram desde Facebook, siempre y cuando la sesión de Facebook esté abierta. Y si lo deseamos, cambiar la contraseña desde ahí.

Escribe aquí tu comentario

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.