Cada vez más personas optan por disfrutar de la televisión a la carta contratando servicios de pago que permiten al usuario disfrutar de películas y series en streaming en tu smart TV, consola, PC, móvil, tableta y más dispositivos.

Netflix es una de las plataformas de televisión a la carta más usadas.

Con el boom de estos servicios los ciberdelincuentes han encontrado una nueva forma de acceder a sus víctimas.

Si tú también has recibido algún correo sospechoso en nombre de Netflix esto te interesa. Te explico qué debes hacer.

Phising a Netflix

Algunos usuarios de la plataforma de streaming Netflix están recibiendo un correo electrónico fraudulento con el asunto “Se requiere actualización: cuenta de Netflix en espera”.

Además, en el cuerpo del mail se le dice al usuario que está habiendo problemas con su facturación actual y se le invita a actualizar los detalles de pago.

Si recibes un correo electrónico similar, ¡ten cuidado y no caigas en la trampa!

El phishing es considerado como uno de los principales peligros en el mundo online. Se trata de una suplantación de identidad de una persona, organización o empresa para ganarse su confianza y, en este caso, robar sus datos bancarios.

¿Cómo lo hacen?

Se hacen pasar por Netflix y nos indican que se ha cancelado o ha finalizado nuestra suscripción. Y nos piden que introduzcamos nuestros datos bancarios para seguir disfrutando del servicio de vídeo en streaming.

Nos hacen creer que hay un problema de facturación con nuestro banco o nuestra cuenta y nos piden renovar la suscripción de Netflix pinchando en un botón de color rojo. Al pinchar accedemos a un falso formulario, que no pertenece a Netflix. En ese formulario nos solicitan nuestros datos bancarios.

Si no quieres que te dejen las cuentas a cero no introduzcas tus datos bancarios en este formulario.

Simplemente elimina el mensaje de correo electrónico y no hagas nada más con él.

Consejos para evitar ser víctima de phising o suplantación de identidad

Aquí tienes algunos consejos básicos para evitar que suplanten tu identidad o roben tus datos personales en Netflix:

  • No facilites nunca ningún tipo de información confidencial por correo electrónico.
  • En caso de recibir un correo con un enlace web que redirige a una página que te pide que introduzcas información personal o bancaria, desconfía siempre y no accedas a incluir tus datos.
  • Cuando tengas que efectuar cualquier tipo de operación bancaria o comercial, intenta no hacerlo desde ordenadores públicos o desde una red wifi abierta.
  • Comprueba siempre quién es el remitente del correo electrónico recibido, y no facilites información personal si no estás seguro del todo de la identidad del solicitante. Presta atención al dominio de la dirección de email de la que procede el correo.
  • Instala un filtro antispam o herramientas que bloquean el correo considerado como no deseado.

Netflix ha pedido a sus usuarios que nunca introduzcan información de inicio de sesión o datos del banco después de acceder a un enlace en un email o mensaje de texto.

Lo recomendable es siempre verificar la información en el sitio oficial www.netflix.com y no abrir ningún enlace ni archivo adjuntos.

suplantacion de identidad phising a netflix, proteccion de datos

¿Qué hacer en caso de ser víctima de phising?

En caso de que hayas recibido un mail como el anterior, hayas accedido al enlace y facilitado tus credenciales (usuario y contraseña) y tus datos bancarios, debes ponerte en contacto cuanto antes con Netflix y con tu banco para informarles de lo que ha ocurrido.

Además de esto, te recomiendo que cambies tu contraseña de acceso a Netflix.

Para cerciorarte de que no hay ningún problema con tu cuenta, hazlo todo desde la web oficial de Netflix, logueándote y comprobando la información.

También puedes entrar en la cuenta bancaria, a través de la web oficial del banco que estés usando.

Hazlo todo siempre buscando las webs oficiales, y nunca a través de los enlaces de ese falso mail, pues llevan a falsas webs creadas por los hackers.

Denunciar a Netflix un correo de suplantación de identidad

Si recibes un correo o mensaje de texto sospechoso o de tipo phishing:

Estos mensajes fraudulentos muchas veces son complicados de detectar.

En este caso se puede comprobar que se trata de un email falso que no tiene nada que ver con Netflix. Podemos verificar fácilmente el estado de nuestra suscripción a Netflix desde su página web oficial, o en las apps para dispositivos móviles.

Sin embargo, existen estafas de phising que están bastante más elaboradas, y que son muy complicadas de descubrir.

Es importante ser precavidos, ya que este tipo de amenazas no son detectadas por los antivirus.

¿Tienes claro lo que debes hacer en caso de recibir un email o mensaje sospechoso?

Si tienes cualquier duda estaré encantada de ayudarte.

Campaña de phising contra usuarios de Netflix
4.3 (86.67%) 6 votos