Una compañía eléctrica española ofrece electricidad a precio de coste a cambio de analizar el Big Data de los clientes para reducir el consumo.

A través del Big Data del usuario asegura poder reducir considerablemente la factura, informando de qué tipo de hábitos ayudan al ahorro.

Big Data para reducir costes

Big Data o el almacenamiento y análisis de una gran cantidad de datos es el futuro, aunque para algunos ya es presente, si no pregunten a las grandes empresas de Internet como Google, Amazon, etc. Los expertos ya hablan de la era del Big Data, la era de los datos.

Conocer el gusto de los clientes es una ventaja para las compañías que se dedican a los servicios públicos, y un sector que tiene una gran oportunidad de negocio es el eléctrico.

Así, una empresa eléctrica valenciana llamada Lucera ha propuesto una importante reducción de la factura eléctrica a cambio de analizar el Big Data de los usuarios.

Pretende convertirse en una alternativa a las grandes compañías eléctricas.

En un momento en el que el precio del megavatio está en máximos históricos, Lucera factura al cliente 3,90 euros al mes, además del precio de la electricidad, pero sin tasas añadidas. Se la revenden al cliente al mismo precio que se compra en el mercado mayorista . Además, la compañía sólo compra energía renovable.

La empresa gana la citada tasa mensual que abona el cliente, y además su Big Data. Con el análisis de estos datos entiende mejor la manera en que el cliente consume la electricidad. Informando al usuario de cómo debe comportarse para recortar ese consumo, la compañía asegura poder reducir considerablemente la factura.

¿Qué datos se analizan?

Para poder reducir el consumo de electricidad la compañía analiza una serie de datos de los usuarios como:

  • horas a las que estamos en casa,
  • cuántas habitaciones hay en el hogar,
  • orientación de la vivienda,
  • tipo de electrodomésticos utilizados, etc.

La empresa tiene en su página web una calculadora con la que el usuario puede ver lo que se ahorraría en su factura.

Esta compañía cuenta ahora mismo con 12.000 clientes e indica haber conseguido que sus usuarios ahorren más de cien euros al año.

La intención es crecer a un ritmo de 2.000 clientes al mes hasta final de año.

Electricidad a precio de coste a cambio de Big Data
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