[{"@context":"http:\/\/schema.org\/","@type":"BlogPosting","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2018\/09\/07\/gimnasios-centros-deportivos\/#BlogPosting","mainEntityOfPage":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2018\/09\/07\/gimnasios-centros-deportivos\/","headline":"Protecci\u00f3n de datos en gimnasios y centros deportivos","name":"Protecci\u00f3n de datos en gimnasios y centros deportivos","description":"C\u00f3mo deben cumplir el RGPD los gimnasios y centros deportivos, principales actuaciones para adaptarse a la normativa de protecci\u00f3n de datos, con modelos \u2705","datePublished":"2018-09-07","dateModified":"2022-11-19","author":{"@type":"Person","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/author\/agonzar34\/#Person","name":"Ana Gonz\u00e1lez","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/author\/agonzar34\/","image":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/9d20ce04c893956aaa747aa424b64675?s=96&d=blank&r=g","url":"https:\/\/secure.gravatar.com\/avatar\/9d20ce04c893956aaa747aa424b64675?s=96&d=blank&r=g","height":96,"width":96}},"publisher":{"@type":"Organization","name":"AyudaLeyProteccionDatos","logo":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2016\/01\/ayuda-ley-proteccion-datos.png","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2016\/01\/ayuda-ley-proteccion-datos.png","width":600,"height":60}},"image":{"@type":"ImageObject","@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2018\/09\/porteccion-datos-gimnasio-01.jpg","url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/wp-content\/uploads\/2018\/09\/porteccion-datos-gimnasio-01.jpg","height":933,"width":1400},"url":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2018\/09\/07\/gimnasios-centros-deportivos\/","about":["GU\u00cdAS","LOPDGDD & RGPD","OCIO Y DEPORTE"],"wordCount":4152,"articleBody":" if (typeof BingeIframeRan === \"undefined\") { window.addEventListener(\"message\", receiveMessage, false); function receiveMessage(event) { try { var parsed = JSON.parse(event.data) if (parsed.context === \"iframe.resize\") { var iframes = document.getElementsByClassName(\"binge-iframe\"); for (let i = 0; i < iframes.length; ++i) { if (iframes[i].src == parsed.src || iframes[i].contentWindow === event.source) { iframes[i].height = parsed.height; } iframes[i].style.opacity = 1; } } } catch (error) { } } var BingeIframeRan = true; } Cuando se inscribe un nuevo usuario en un gimnasio o centro deportivo, lo habitual es que tenga que rellenar o aportar ciertos datos personales, que incluso pueden incluir algunos relacionados con su saludo. Por ello, este tipo de empresas deben adaptarse a la actual normativa de protecci\u00f3n de datos. En esta entrada vamos a explicarte c\u00f3mo cumplir con la Ley de Protecci\u00f3n de Datos en gimnasios y centros deportivosNormativa de Protecci\u00f3n de Datos\u00bfC\u00f3mo deben cumplir los gimnasios y centros deportivos el RGPD?1.Registro de actividades de tratamiento para un gimnasio o centro deportivo2. \u00bfQu\u00e9 debo hacer si mi gimnasio debe ceder datos a terceros?3. Los empleados del gimnasio tambi\u00e9n deben cumplir la protecci\u00f3n de datos4. Consentimiento de clientes5.\u00a0\u00bfQu\u00e9 medidas debe tomar un gimnasio si tiene p\u00e1gina web?Aviso legalPol\u00edtica de privacidadPol\u00edtica de cookies6. An\u00e1lisis de riesgos7. Notificar brechas de seguridad\u00bfNecesita tu gimnasio centro deportivo nombrar un DPO?Preguntas frecuentes\u00bfQu\u00e9 hago con los curriculum que me dejan en el gimnasio?\u00bfQu\u00e9 tengo que hacer en caso de tratar datos de salud o tener un lector de huella dactilar?\u00bfPuedo enviar comunicaciones comerciales a clientes?\u00bfEs necesario recabar el consentimiento de los trabajadores para tratar sus datos?\u00bfSi soy entrenador personal debo cumplir con la protecci\u00f3n de datos?ModelosSancionesEnviar correos a varios clientes sin copia ocultaTratar datos biom\u00e9tricos sin legitimaci\u00f3n para ello\u00bfNecesitas cumplir el RGPD?Entradas relacionadasNormativa de Protecci\u00f3n de DatosEn Espa\u00f1a, la normativa que regula la protecci\u00f3n de datos la encontramos en el Reglamento General de Protecci\u00f3n de Datos europeo (RGPD), la Ley Org\u00e1nica de Protecci\u00f3n de Datos (LOPD) y en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Informaci\u00f3n (LSSI).Sin embargo, buscar informaci\u00f3n concreta en estos textos puede ser una tarea compleja. Por ello hemos elaborado esta gu\u00eda para que puedas adaptar tu gimnasio o centro deportivo a la LOPD y el RGPD.\u00bfC\u00f3mo deben cumplir los gimnasios y centros deportivos el RGPD?Cuando una persona se inscribe en un gimnasio o centro deportivo, lo habitual, como dijimos al comienzo de esta entrada, es que tenga que dar ciertos datos personales al cumplimentar la solicitud, datos que a veces pueden incluir informaci\u00f3n sobre la condici\u00f3n f\u00edsica o la salud del usuario. Adem\u00e1s, tampoco es raro que si el usuario solicita que le hagan un r\u00e9gimen o tabla de ejercicios, se le solicite m\u00e1s informaci\u00f3n personal relacionada con su condici\u00f3n f\u00edsica.Pero adem\u00e1s de los datos personales que se manejan de los clientes del gimnasio o centro deportivo, tambi\u00e9n est\u00e1n aquellos de los empleados que trabajan all\u00ed y que tambi\u00e9n quedan amparados por la LOPD y el RGPD. Para poder cumplir con la protecci\u00f3n de datos para empresas, hay una serie de actuaciones que es necesario llevar a cabo.Tanto si debes adaptar la protecci\u00f3n de datos para un club deportivo como para un gimnasio, estas son las principales actuaciones que debes realizar:Las principales actuaciones que debes realizar en tu gimnasio para adaptarte a la normativa son:Realizar un Registro de actividades de tratamientoFirmar los contratos con tercerosFirmar los contratos con los empleadosSolicitar el consentimiento a los clientesIncluir los textos legales en la p\u00e1gina webRealizar un An\u00e1lisis de riesgosNotificar brechas de seguridadA continuaci\u00f3n vamos a ver m\u00e1s en detalle cada una de estas actuaciones.1.Registro de actividades de tratamiento para un gimnasio o centro deportivoLa primera de las obligaciones de los gimnasios o centros deportivos en materia de protecci\u00f3n de datos es elaborar un registro de actividades de tratamiento, con el que podremos determinar el tipo de datos personales que manejamos, en qu\u00e9 cantidad lo hacemos y c\u00f3mo se realiza ese tratamiento.El registro de actividades de tratamiento contendr\u00e1 la siguiente informaci\u00f3n:Tipo de datos almacenadosFinalidadLegitimadosPol\u00edtica de almacenamiento\u00a0de esos datosSi realizas cesiones o transferencias internacionalesMedios a trav\u00e9s de los que realizas el tratamientoEs fundamental mantener este registro lo m\u00e1s actualizado posible, puesto que en caso de una inspecci\u00f3n de la Agencia Espa\u00f1ola de Protecci\u00f3n de Datos (AEPD), este es uno de los primeros documentos que te van a pedir que presentes. Puede estar recogido tanto en formato electr\u00f3nico como en formato papel.Los tratamientos de datos que son m\u00e1s habituales en los gimnasios o centros deportivos son:ClientesProveedoresContabilidadRecursos HumanosCurriculumVideovigilanciaDescarga aqu\u00ed todos los modelos gratis para tu centro deportivo o gimnasio2. \u00bfQu\u00e9 debo hacer si mi gimnasio debe ceder datos a terceros?Una de las obligaciones recogidas en la normativa de protecci\u00f3n de datos que tambi\u00e9n deben aplicar los gimnasios o centros deportivos es asegurarse de que las empresas o profesionales externos con los que tengan una relaci\u00f3n laboral y que puedan tener acceso a los datos personales de sus clientes, cumplan con la ley tambi\u00e9n.Cuando una empresa cede datos de sus clientes a terceros, es su responsabilidad asegurarse de que estos terceros tambi\u00e9n cumplen la Ley de Protecci\u00f3n de Datos. Para ello, es necesario firmar un contrato de encargo de tratamiento con esos terceros, acuerdo donde se establecer\u00e1n las obligaciones de estos para proteger los datos personales a los que puedan acceder.Adem\u00e1s, tambi\u00e9n debemos asegurarnos que los usuarios o clientes est\u00e1n informados sobre qui\u00e9n y para qu\u00e9 se recopilan sus datos.Tu gimnasio o centro deportivo cede datos a terceros cuando contrata una gestor\u00eda para que lleve todos los temas laborales, como por ejemplo la gesti\u00f3n de n\u00f3minas de los empleados. Tambi\u00e9n si ha contrato alg\u00fan tipo de servicio en la nube para almacenar datos o a un fisioterapeuta aut\u00f3nomo.Recuerda firmar el contrato de encargo de tratamiento con los terceros3. Los empleados del gimnasio tambi\u00e9n deben cumplir la protecci\u00f3n de datosSi tienes empleados en tu gimnasio, es obligaci\u00f3n de la empresa asegurarse de que ellos tambi\u00e9n cumplir\u00e1n con la protecci\u00f3n de los datos personales a los que puedan acceder.Para evitar que tus empleados revelen informaci\u00f3n a terceros no autorizados, deben firmar un acuerdo de confidencialidad o incluir cl\u00e1usulas de confidencialidad en el contrato de trabajo, donde se especifiquen obligaciones y consecuencias en caso de incumplimiento.Adem\u00e1s, debes informar y formar sobre las medidas de seguridad para cumplir con la protecci\u00f3n de datos en tu gimnasio a tus empleados, para que puedan contemplarlas y aplicarlas, puesto que si cuentan con correos de trabajo o acceso a la red interna de la empresa, pueden suponer un punto vulnerable frente a ciberataques que busquen robar datos.4. Consentimiento de clientesCumplir con la actual normativa protecci\u00f3n de datos en gimnasios o centros deportivos\u00a0 no se limita solo a los puntos que ya hemos visto o a la actualizaci\u00f3n de la pol\u00edtica de privacidad. Ahora es necesario contar con el consentimiento expreso de todos los clientes para poder tratar sus datos personales.Esta es la principal consecuencia de la adaptaci\u00f3n del RGPD, cuya primera finalidad es que los ciudadanos est\u00e9n m\u00e1s y mejor informados sobre el uso que las empresas pueden hacer de sus datos, qu\u00e9 datos personales pueden recoger, c\u00f3mo tratarlos y para qu\u00e9 fin. Por ello, tambi\u00e9n es fundamental comunicar a nuestros clientes y empleados cualquier cambio que realicemos sobre nuestras pol\u00edticas de privacidad.Este consentimiento puede solicitarse de dos formas:Si el cliente introduce sus datos personales en la p\u00e1gina web, debe existir una casilla desmarcada por defecto que le permita aceptar esa pol\u00edtica de privacidad.En caso de que el cliente facilite sus datos personalmente en el centro, debe firmar un documento en el que se le informe del responsable del tratamiento, la finalidad para la que se van a usar los datos, si se van a ceder a terceros y el medio por el que puede ejercer sus derechos ARCO.5.\u00a0\u00bfQu\u00e9 medidas debe tomar un gimnasio si tiene p\u00e1gina web?Si tu gimnasio o centro deportivo cuenta con una p\u00e1gina web, hay ciertas acciones en materia de protecci\u00f3n de datos que debes realizar, para asegurarte de que cumples con la ley, especialmente si a trav\u00e9s de esa web ofreces alguna clase de servicio o tienes una tienda online en la que vendas productos deportivos o relacionados con el deporte.Principalmente, en tu p\u00e1gina web deber\u00e1s incluir los textos legales exigidos por la LOPD y la LSSI:Aviso legalPol\u00edtica de privacidadPol\u00edtica de cookiesA continuaci\u00f3n te detallamos el contenido de cada uno de estos apartados.Aviso legalEste es el documento donde se identifica al propietario de la p\u00e1gina web. En \u00e9l debes incluir:Nombre del propietarioCIF \/ NIFDirecci\u00f3nEmailDebes poner un enlace visible a este texto desde cualquier p\u00e1gina de la web.Pol\u00edtica de privacidadEs importante que revises la pol\u00edtica de privacidad del centro deportivo y hagas una versi\u00f3n de esta m\u00e1s extensa, que incluya m\u00e1s informaci\u00f3n acerca del procesamiento de los datos.As\u00ed, en el texto de Pol\u00edtica de privacidad\u00a0tendr\u00e1s que informar expresamente de:existencia de un tratamiento de los datos que se le est\u00e1n solicitando,finalidad,destinatario o destinatarios de aquella informaci\u00f3n,legitimaci\u00f3n para el tratamiento,plazo de conservaci\u00f3n de los datos,identidad y direcci\u00f3n del responsable del tratamiento de los datos yposibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificaci\u00f3n, cancelaci\u00f3n y oposici\u00f3n y por qu\u00e9 v\u00eda.Todos esos detalles deber\u00e1n formar parte de la pol\u00edtica de privacidad. Una vez actualizada, aseg\u00farate de que esta nueva versi\u00f3n se publique en la web.Pol\u00edtica de cookiesLas cookies son archivos\u00a0de informaci\u00f3n enviados por un sitio web y almacenados en el navegador del usuario que visita ese sitio. Se utilizan para\u00a0analizar las visitas a nuestra p\u00e1gina web o mostrar publicidad din\u00e1mica.Por tanto, si tu web incluye algo de esto, debes cumplir con la ley de cookies.La ley que regula las cookies es la propia LSSI. En ese texto debe informarse sobre las cookies utilizadas en la p\u00e1gina, su finalidad y duraci\u00f3n.\u00bfCu\u00e1nto cuesta cumplir la LOPD?6. An\u00e1lisis de riesgosEn el momento en que tu gimnasio o centro deportivo maneja datos personales de tus usuarios y empleados, debes ser consciente de que existen riesgos a los que las actividades de tratamiento pueden dejarlos expuestos. Por ello es necesario llevar a cabo un an\u00e1lisis de estos riesgos, para lo que puedes tener en cuenta los siguientes puntos:tipo de datos,naturaleza de los datos,medios de tratamiento,cesiones,transferencias internacionales yn\u00famero de interesados afectados;Si de ese an\u00e1lisis concluyes que adem\u00e1s existe alg\u00fan riesgo especialmente alto, deber\u00e1s llevar a cabo una evoluci\u00f3n de impacto para minimizar los perjuicios que puedan causarse en material de los derechos o libertades de los interesados (los clientes o empleados).Es raro que este tipo de empresas necesite una Evaluaci\u00f3n de impacto pero puede darse el caso de que, por el tipo de datos que manejes o el volumen de esos datos, exista un riesgo alto y necesites realizarla. Por ejemplo, si en el centro se realizan actividades para las que es necesario recoger datos de salud de los clientes. Al ser datos sensibles, necesitas la Evaluaci\u00f3n de impacto.Tras estos an\u00e1lisis deber\u00e1s implementar unas medidas de seguridad adecuadas.7. Notificar brechas de seguridadOtra de las obligaciones que incorpor\u00f3 el RGPD cuando entr\u00f3 en vigor en 2018 fue la de notificar de las posibles brechas de seguridad que pudieran sufrir las empresas, dejando los datos personales de sus clientes o empleados expuestos.Tu gimnasio o centro deportivo tendr\u00e1 un plazo m\u00e1ximo de 72 horas para notificar una incidencia de seguridad sobre los datos, tanto a los interesados como la AEPD. Deber\u00edas tener implementado un plan o protocolo de actuaci\u00f3n para responder de forma r\u00e1pida ante estas situaciones, asegur\u00e1ndote de que cumples el plazo, pero adem\u00e1s, de que eres capaz de solucionar cualquier problema o incidencia relacionada con la vulnerabilidad de tu sistema.Adem\u00e1s, contar con medidas de seguridad adecuadas y planes de respuesta puede funcionar de atenuante ante posibles sanciones de la AEPD..\u00a1Cuidado! Debes notificar las brechas de seguridad en un plazo de 72 horas\u00bfNecesita tu gimnasio centro deportivo nombrar un DPO?Lo cierto es que depende del volumen y tipo de datos que manejes en el gimnasio o centro deportivo. Designar un Delegado de Protecci\u00f3n de Datos es obligatorio cuando se manejan grandes cantidades de datos personales sistem\u00e1ticamente, cuando esos datos son de categor\u00eda especial (como los de salud) o son de menores de edad.As\u00ed que si en tu gimnasio o centro deportivo vas a tratar ese tipo de datos, necesitar\u00e1s nombrar a un DPO, que puede ser un empleado de la plantilla, un profesional externo o una empresa especializada en protecci\u00f3n de datos.En cualquier caso, la identidad y los datos de contacto del DPO deben ser comunicados a la AEPD.Tambi\u00e9n en cuenta que aunque en tu gimnasio no sea obligatorio contar con este tipo de profesional, puede ser recomendable contar con \u00e9l, puesto que se asegurar\u00e1 de que se cumple la normativa de protecci\u00f3n de datos en tu centro.Preguntas frecuentes\u00bfQu\u00e9 hago con los curriculum que me dejan en el gimnasio?Si vas a guardar los curriculum para futuros procesos de selecci\u00f3n, debes solicitar el consentimiento expreso al solicitante para poder tratar sus datos. En el documento de consentimiento es necesario informarle sobre:identificaci\u00f3n del responsable del tratamiento,finalidad del tratamiento,plazo de conservaci\u00f3n de los datos,destinatarios de esos datos yderechos que asisten a esa persona.En caso de que no te interese guardar el curriculum, debes destruirlo de forma segura.\u00bfQu\u00e9 tengo que hacer en caso de tratar datos de salud o tener un lector de huella dactilar?Los datos de salud o la huella dactilar (dato biom\u00e9trico) son datos sensibles por lo que est\u00e1n sujetos a una especial protecci\u00f3n. Por tanto, aparte de tener el consentimiento expreso del cliente para poder tratarlos, debes adoptar mayores medidas de seguridad para evitar p\u00e9rdidas, alteraciones o accesos no autorizados. Entre esas medidas de seguridad est\u00e1n:Realizar copias de seguridad,utilizar contrase\u00f1as \u00fanicas y seguras,sistema operativo y software de gesti\u00f3n siempre actualizado,solo instalar software original,activar todas las opciones de seguridad del navegador de Internet ycifrar los archivos con datos personales.\u00bfPuedo enviar comunicaciones comerciales a clientes?Para poder enviar comunicaciones comerciales requerimos el consentimiento expreso del destinatario, a menos que las mismas se refieran a productos o servicios de la empresa que hayan sido contratados por \u00e9l. En el caso de clientes anteriores a la entrada en vigor del RGPD, si no tenemos su consentimiento expreso, debemos solicit\u00e1rselo. De otra forma, no podremos enviarles ning\u00fan tipo de comunicaci\u00f3n comercial.\u00bfEs necesario recabar el consentimiento de los trabajadores para tratar sus datos?Cuando se tratan datos personales cuyo uso est\u00e1 justificado por parte de la empresa por ser necesarios para mantener la relaci\u00f3n laboral, como el nombre, no es necesario recabar el consentimiento de los trabajadores. Sin embargo, si que habr\u00e1 que hacerlo para aquellos datos que pueden considerarse no necesarios para la prestaci\u00f3n de servicios, como puede ser la cuenta de correo electr\u00f3nico personal.\u00bfSi soy entrenador personal debo cumplir con la protecci\u00f3n de datos?S\u00ed, tambi\u00e9n debe cumplir con la Ley de Protecci\u00f3n de Datos un entrenador personal, en la misma medida que una empresa, cuando maneja datos personales de sus clientes; es decir, debe informar de su pol\u00edtica de privacidad, sus datos de contacto, el tratamiento de datos y la finalidad, as\u00ed como recabar el consentimiento de sus clientes para manejar dichos datos.ModelosAqu\u00ed te dejo todos los documentos que necesitar\u00e1s para adaptar tu gimnasio a la normativa de Protecci\u00f3n de Datos. Incluido modelo de acuerdo al RPGD para datos de clientes.Contrato con tercerosP\u00e1gina webAviso legalPol\u00edtica de cookiesPol\u00edtica de privacidadCompromiso confidencialidad empleadosConsentimientosConsentimiento clientesConsentimiento CVVideovigilanciaCarteles VideovigilanciaInformaci\u00f3n a trabajadores de instalaci\u00f3n de VideovigilanciaComunicacionesCorreos electr\u00f3nicosFacturasSancionesMuchas personas y empresas no son conscientes de la gravedad que supone no cumplir con la normativa en materia de protecci\u00f3n de datos. Esta regulaci\u00f3n est\u00e1 demandada desde hace mucho tiempo para proteger al usuario. Por ello, las sanciones por este tipo de infracciones son bastante duras.Las sanciones econ\u00f3micas pueden llegar hasta un importe de 20 millones de euros, o entre el 2% y 4% de la facturaci\u00f3n de una empresa. Adem\u00e1s, el RGPD permite a cada uno de los Estados la posibilidad de incluir faltas o delitos penales a aquellas organizaciones que hagan un mal uso de los datos y cometan infracciones seg\u00fan los dispuestos en la regulaci\u00f3n.A continuaci\u00f3n puedes ver algunos ejemplos de sanciones impuestas por la AEPD a gimnasios.Enviar correos a varios clientes sin copia ocultaUn cliente de un gimnasio recibi\u00f3 un correo por error con un archivo adjunto con datos personales, incluidos los suyos propios, de 9.293 usuarios. Decidi\u00f3 poner en conocimiento de la Agencia Espa\u00f1ola de Protecci\u00f3n de Datos (AEPD) este hecho, la cual inici\u00f3 la investigaci\u00f3n para saber c\u00f3mo se hab\u00edan producido los hechos.El responsable del fichero y quienes intervengan en cualquier fase del tratamiento de los datos de car\u00e1cter personal est\u00e1n obligados al secreto profesional respecto de los mismos y al deber de guardarlos, obligaciones que subsistir\u00e1n aun despu\u00e9s de finalizar sus relaciones con el titular del fichero o, en su caso, con el responsable del mismo.Fue impuesta una multa al gimnasio de 3.000 euros por incumplir la ley de Protecci\u00f3n de Datos.Tratar datos biom\u00e9tricos sin legitimaci\u00f3n para elloUn socio de un gimnasio denuncia ante la AEPD que el gimnasio cambi\u00f3 el sistema de entrada al centro que anteriormente se realizaba mediante una pulsera con chip, por un sistema de huella dactilar, sin ofrecer otro medio alternativo. Seg\u00fan considera el denunciante, este medio es desproporcionado y asegura que no se le remiti\u00f3 un documento de conformidad para la recogida de sus datos biom\u00e9tricos.Los datos de car\u00e1cter personal s\u00f3lo se podr\u00e1n recoger para su tratamiento, as\u00ed como someterlos a dicho tratamiento, cuando sean adecuados, pertinentes y no excesivos en relaci\u00f3n con el \u00e1mbito y las finalidades determinadas, expl\u00edcitas y leg\u00edtimas para las que se hayan obtenido.Se impone una multa al gimnasio de 1.500 \u20ac. Resoluci\u00f3n AEPD\u00a0 R\/00900\/2018 Ahora que ya conoces los pasos, comienza cuanto antes la adaptaci\u00f3n de tu gimnasio o centro deportivo a la normativa de Protecci\u00f3n de Datos. \u00bfNecesitas cumplir el RGPD? Solicita varios presupuestos Entradas relacionadas\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\tEmpresas de ocio y tiempo libre, \u00bfC\u00f3mo cumplir el RGPD?\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t\t"},{"@context":"http:\/\/schema.org\/","@type":"BreadcrumbList","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"item":{"@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/#breadcrumbitem","name":"Ayuda Ley Protecci\u00f3n Datos"}},{"@type":"ListItem","position":2,"item":{"@id":"https:\/\/ayudaleyprotecciondatos.es\/2018\/09\/07\/gimnasios-centros-deportivos\/#breadcrumbitem","name":"Protecci\u00f3n de datos en gimnasios y centros deportivos"}}]}]