Jornada de Seguridad de la Información en Madrid

1131
Formación en Madrid sobre Privacidad y Protección de Datos en Internet

El día 11 de mayo ISMS Forum España celebra la XIX Jornada de Seguridad de la Información en Madrid con la presencia del Supervisor europeo de Protección de Datos, Giovanni Buttarelli.

Entre las principales instituciones internacionales presentes, se darán cita Comisión Europea, el Centro Nacional de Ciberseguridad de Reino Unido o la Alianza Nacional de Ciberseguridad de EEUU; mientras que en el plano nacional formarán parte de la jornada el Instituto Nacional de Ciberseguridad, el Centro Nacional para la Protección de Infraestructuras Criticas, el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Española de Protección de Datos.

Curso dirigido a empresas y profesionales

Esta formación va dirigida principalmente a:

  • Directores de Seguridad de la información,
  • Técnicos de seguridad y de sistemas con responsabilidades en seguridad y de sistemas,
  • Data Privacy Officers,
  • Responsables de Protección de Datos,
  • Profesionales en gestión de protección de datos y con responsabilidad en seguridad,
  • Asesorías jurídicas,
  • Consultores,
  • Abogados y
  • Auditores

Objetivos de la formación

Buttarelli aportará su visión en relación al nuevo marco regulatorio europeo de Protección de Datos y los retos que supondrá para las empresas, las autoridades de control y los ciudadanos.

A veces, en el ejercicio de sus funciones, las instituciones y organismos de la UE manejan información personal de los ciudadanos en diversos formatos (electrónico, textos, imágenes). El tratamiento incluye las actividades de recogida, registro, almacenamiento, recuperación, envío, bloqueo y supresión de datos. El cometido del Supervisor Europeo de Protección de Datos (SEPD) es defender el cumplimiento de las estrictas normas de protección de la intimidad que regulan esas actividades.

Contenido de la jornada

En esta nueva edición se analizarán los riesgos y amenazas que presenta la automatización y la digitalización de procesos en el entorno corporativo, y el papel de la ciberseguridad como eje fundamental y garantía de la transformación digital en empresas y en la sociedad en general.

La eclosión del Big Data corporativo y los servicios a medida, la evolución del data center corporativo, los sistemas analíticos avanzados y el denominado Internet de las Cosas, darán paso a una revolución tecnológica que, si se desconoce el alcance y las implicaciones que suponen en términos de seguridad y privacidad, puede llegar a generar una auténtica jungla digital.

En el marco de la Jornada Internacional, cobrará especial atención el nuevo marco normativo europeo de protección de datos y las implicaciones prácticas que conllevará para el sector empresarial, destacando la notificación de brechas de seguridad y su impacto en el negocio.

En un segundo bloque, tendrá lugar la presentación de la primera edición del proyecto Cyber Crisis Management, como iniciativa del Cyber Security Centre (CSC) de ISMS Forum en colaboración con organizaciones públicas y privadas, cuya finalidad es fomentar buenas prácticas en materia de ciberseguridad y gestión de crisis.

Por su parte, el Data Privacy Institute y la Agencia Española de Protección de Datos presentarán el Código de buenas prácticas de protección de datos para proyectos de Big Dataen el cual se abordan los aspectos que deben tenerse en cuenta ante iniciativas y/o proyectos de Big Data, con el objetivo de constituir un documento útil y de interés para las empresas.

Durante toda la sesión, esta segunda sala será asimismo escenario de talleres prácticos sobre seguridad e interoperabilidad y demos de livehacking en el ámbito SAP, entre otros contenidos de utilidad para el entorno corporativo.

Lugar de celebración e inscripciones

La sesión se celebrará en el Círculo de Bellas Artes, Calle Alcalá 42 (Acceso por Calle Marqués de Casa Riera nº 2) Madrid, de 9 a 18:30 horas.
La inscripción puede realizarse a través de la web de ISMS Forum.
Jornada de Seguridad de la Información en Madrid
4.8 (95%) 4 votos