Seminario en Bilbao sobre el Reglamento UE de Protección de Datos

616
Jornada en Bizkaia sobre el Reglamento europeo de Protección de Datos

La empresa GDPR Checklist, en colaboración con ESEUNE Escuela de Negocios, organiza en Bilbao un Seminario gratuito sobre el nuevo Reglamento europeo de Protección de Datos y cómo va a afectar a las empresas el día 29 de noviembre.

Esta nueva normativa implementará las leyes de Protección de Datos más estrictas de la historia. Si administra o procesa cualquier dato personal de un cliente y/o empleado, tendrá que cumplir con la ley y demostrarlo.

Curso dirigido a empresas y profesionales

Este curso se dirige a Empresas, Asociaciones, Administraciones Públicas y profesionales que quieren entender las implicaciones de la nueva ley. El contenido no será muy técnico.

La ignorancia de estas leyes se considerará negligencia. Si no se puede claramente demostrar la adopción de todas las medidas necesarias antes de mayo de 2018 se le considerará no conforme. Y las multas por incumplimiento serán del 2% mínimo al 4% máximo de la facturación global de su organización.

Objetivos de la formación

Con esta formación se pretende dar a conocer las principales novedades introducidas por esta normativa europea y cómo aplicarlas en nuestros negocios para evitar importantes sanciones.

Pese a que en España existe la LOPD y su reglamento de aplicación, al tratarse de un reglamento europeo, este prevalecerá sobre la normativa española en cualquier situación que pueda existir una contradicción, y esto nos exige conocer bien las novedades que trae consigo, ya que las empresas tienen hasta el 25 de mayo de 2018 para adaptarse a este Reglamento.

Son muchas y muy importantes las novedades que nos trae este Reglamento, por lo que no debemos esperar hasta el último momento y comenzar ya con su paulatina incorporación siempre y cuando no sean contradictorias con la normativa que sigue vigente hasta mayo de 2.018, pero actuando con prudencia mediante un seguimiento puntual de las leyes y normas que a nivel nacional se vayan publicando para desarrollar y permitir la aplicación del Reglamento.

Contenido del seminario

En esta sesión formativa, aprenderá lo siguiente:

  1. ¿Por qué un nuevo reglamento? El pasado, el presente y el futuro de los datos, la privacidad y la seguridad
  2. ¿Cuáles serán los puntos que más nos puedan afectar?
  3. Nuevos derechos de las personas: derecho al olvido, derecho a la revisión, portabilidad etc.
  4. ¿Debemos pedir consentimiento a nuestros clientes y empleados de nuevo para usar sus datos?
  5. El consentimiento explícito
  6. ¿Si terceros procesan los datos personales en tu organización (de tus clientes o empleados) quien tiene la responsabilidad de cumplir con el reglamento?
  7. Infracciones, sanciones y costes de gestión de las peticiones
  8. ¿Qué debes de hacer antes del mayo 2018?

– Debate, ruegos, preguntas y networking

Lugar de celebración e inscripciones

El seminario se realizará en ESEUNE Escuela de Negocios, Parque Tecnológico de Vizcaya Edif.: 101 – 48170 Zamudio, de 18:30 a 19:30 horas.

Para la inscripción puedes contactar con Darragh Kelly por mail, dkelly@gdprchecklist.com

Adapta tu empresa a la nueva normativa europea sobre Protección de Datos contratando un experto en la materia en Bizkaia

Seminario en Bilbao sobre el Reglamento UE de Protección de Datos
4.8 (95%) 4 votos

Dejar respuesta