Taller en Sevilla “Implantación de Protección de Datos para Abogados”

520
Encuentro en Sevilla sobre el RGPD

La Comisión de Protección de Datos en Andalucía de AENTA, en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, va a impartir el curso taller “Implantación de Protección de Datos para Abogados (incluyendo las novedades del Reglamento europeo)”, que se celebrará el próximo miércoles 23 de noviembre.

Con la obligatoriedad del Reglamento europeo de Protección de Datos a partir de mayo de 2018 es necesario formarse en las novedades introducidas por esta normativa y conocer el proceso para adaptarse correctamente a esta normativa.

Curso dirigido a profesionales del Derecho

El curso va dirigido a Abogados y profesionales del Derecho interesados en conocer cómo asesorar a sus clientes en materia de Protección de Datos y cómo implantar esa normativa de forma adecuada.

Con la entrada en vigor del Reglamento europeo se establece una nueva figura que es el Delegado de Protección de Datos. Con ello se genera una oportunidad laboral para los profesionales dedicados a la protección de datos, ya que muchas empresas deberán contratar este nuevo perfil profesional.

Objetivos de la formación

El objetivo de este curso taller es que los abogados aprendan a adaptar a sus clientes y a sus despachos a las exigencias que marca la normativa de protección de datos y aprendan las funciones del Delegado de protección de datos, nueva figura regulada en el Reglamento europeo de protección de datos.

Aquellos que realicen el curso presencial y superen el curso gratuito online “LOPD para Abogados” a través de la plataforma online formacionjuridica.es tendrán derecho a ser incluidos en la lista pública de profesionales especialistas en protección de datos de la comisión de Protección de Datos en Andalucía.

Contenido del taller

  • La LOPD, su Reglamento de desarrollo, y el Reglamento europeo de protección de datos, aplicado a los Abogados.
  • Cómo localizar, notificar e inscribir ficheros en el Registro General de Protección de Datos.
  • Cómo analizar los tratamientos de datos, y redactar las cláusulas y contratos necesarios.
  • Cómo gestionar los derechos ARCO.
  • Cómo redactar e implantar el Documento de Medidas de Seguridad.
  • Como llevar a cabo una implantación LOPD.
  • Funciones del Delegado de protección de datos.

Lugar de celebración e inscripciones

La jornada se celebrará en la sede colegial, C/ Chapineros, 6. Sevilla, de 17 a 21 horas.

Pueden inscribirse en este curso en el 954222534, o enviando un correo electrónico a info@protecciondedatosenandalucia.es, indicándonos su nombre y apellidos, empresa (si procede), NIF, dirección postal, correo electrónico, nº de colegiado (si procede), teléfono, e indicando si solicita factura.

Para garantizar una correcta implantación de la LOPD contrata un experto en Protección de Datos en Sevilla

Taller en Sevilla “Implantación de Protección de Datos para Abogados”
4.5 (90%) 4 votos

Dejar respuesta