Jornada en Madrid sobre Big Data y Reglamento europeo de Protección de Datos

654
Evento en Madrid sobre Privacidad y Protección de Datos

El Instituto de Fomento Empresarial de Madrid organiza una Jornada el día 15 de noviembre sobre Aspectos Legales del uso del Big Data en la empresa en el marco del Reglamento europeo de Protección de Datos.

Cada día son más las empresas que utilizan el Big Data como planificación estratégica, no obstante, también son muchas las que lo rechazan debido a los problemas legales que conllevan.

Según estudios recientes, una de cada cinco empresas españolas han pospuesto o rechazado proyectos de Big Data por los problemas legales que podrían acarrear.

Curso dirigido a empresas y profesionales

El curso se dirige a empresas y profesionales que tengan interés en conocer los requisitos necesarios para garantizar la protección de la información personal que manejan y las novedades que se introducen en la normativa europea.

Estamos ante consumidores cada vez más informados que están dispuestos a compartir sus datos, siempre y cuando, sean respetados sus derechos y se les garanticen procedimientos transparentes.

Cada día se generan 2,5 trillones de bytes de datos en el mundo y de cómo se traten, procesen y almacenen estos dependerá el futuro de muchas empresas que tienen que hacer frente ya la implantación del Big Data en su empresa pero que quieren hacerlo con absoluta garantía jurídica.

Objetivos de la formación

Dar seguridad a sus clientes informándoles con total transparencia del uso de sus datos personales, de cómo van a almacenarse y a procesarse y del análisis que se va a hacer, garantizándoles sus derechos personales, será definitivo para obtener su consentimiento sin asumir riesgos legales.

Todo ello da lugar a la necesidad de que las empresas se adecuen al marco normativo vigente,tanto en relación con las obligaciones establecidas por el Reglamento General de Protección de Datos aprobado el pasado mes de mayo, así como con las normativas sectoriales que pudieran resultar de aplicación, y que ya establecen expresamente la necesidad de contar con herramientas que permitan minorar los riesgos derivados de sus actuaciones, y que pasan, en una gran parte por la implantación de soluciones de Big Data.

Contenido de la jornada

  • Big Data y protección de datos en el nuevo Reglamento Europeo.
  • Finalidad y límites de la información solicitada en la captación de datos de clientes, usuarios, etc.
  • El consentimiento en el uso del Big Data.
  • Seguridad en Big Data
  • Soporte legal que el DPO debe aportar al Chief Data Officer (CDO).
  • Casos de éxito – Big Data en el sector financiero.
  • Caso de éxito – Big Data en el sector Salud – E-health.

Lugar de celebración e inscripciones

La Conferencia se realizará en el Club Financiero Génova, Calle del Marqués de la Ensenada, 16, Madrid, de 9 a 17:30 horas.

Inscripción:: www.ife.es – Telefónica: 91 521 46 06 – Correo electrónico: ife@ife.es

Para garantizar el cumplimiento de la nueva normativa europea contrata un experto en Protección de Datos en Madrid.

Jornada en Madrid sobre Big Data y Reglamento europeo de Protección de Datos
4.3 (85%) 4 votos

Dejar respuesta