Andalucía Emprende, a través de CADE Córdoba, organiza el día 3 de noviembre un Taller sobre Protección de Datos para negocios online.

El e-commerce ha avanzado en los últimos años y ya está presente en multitud de ámbitos: moda, muebles, electrodomésticos, incluso automóviles. Ahora cualquier empresa puede crear de forma rápida y sencilla su portal de venta online.

Curso dirigido a empresas y profesionales

Este curso va dirigido tanto a personas emprendedoras que desean poner en marcha una iniciativa empresarial en Andalucía como a empresas ya constituidas que necesiten apoyo para su expansión, modernización y consolidación en el mercado. Es decir, a empresas y profesionales que establezcan sus negocios online y deseen conocer la legislación en materia de Protección de Datos aplicable a servicios web y Comercio electrónico.

Aparte de la LOPD, existen otras leyes aplicables al comercio electrónico. Una de ellas es la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI), que regula cómo mostrar y comprar productos y servicios a través de Internet, y otra es la Ley General para la defensa de Consumidores y Usuarios, que establece los derechos y obligaciones que tienen los consumidores en la adquisición de productos o servicios online.

Objetivos del seminario

El principal objetivo de este seminario es dar a conocer los requisitos legales que se deben cumplir a la hora de crear un negocio en Internet, tanto los exigidos por la LOPD como por la LSSI y la Ley de consumidores.

También se informará sobre los derechos de que disponen los usuarios del comercio electrónico, las obligaciones de la empresas que ofrecen productos o servicios en Internet y sobre el envío de comunicaciones comerciales.

Contenido de la formación

  • Introducción.
  • Aspectos legales del comercio electrónico.
  • Protección de datos de carácter personal.
  • Normativa de venta a distancia.
  • Normativa aplicable al comercio electrónico.
  • Condiciones Generales de la Contratación por vía electrónica o telefónica.
  • Regulación de los derechos de los consumidores.

Lugar de celebración e inscripciones

La jornada se celebrará en el Aula de formación del CADE, Pol. Industrial la Papelara, ctra de la Estación s/n. 14200 Peñarroya-Pueblonuevo, de 17 a 21 horas.

Más información e inscripciones: En el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Peñarroya Pueblonuevo. CADE

Tfno: 671534207cade.penarroya-pueblonuevo@andaluciaemprende.es

Para adaptar tu negocio online correctamente a la normativa de Protección de Datos puedes contratar un experto en LOPD en Córdoba.

Taller en Córdoba “Mi negocio en Internet: Protección de Datos”
4 (80%) 5 votos
  1. ¡Hola Ana!
    A ver si me puedes ayudar. Antes hacía la transferencia de datos a Mailchimp (en el blog), luego cambié a una Española, Acumbamail, cuando se suspendió el convenio Puerto seguro, y lo notifiqué a la AGPD. Sin embargo, me gustaría volver a Mailchimp, pero no estoy seguro de los pasos a seguir.
    Tengo claro que lo tengo que notificar a la AGPD a través del programa NOTA, tal y como hice anteriormente, sin embargo, creo que también tengo que tener un contrato con Mailchimp y no tengo ni idea de dónde sacar el contrato, cómo se gestiona y si hay que presentarlo a la Agencia.
    En fin, ¿serías tan amable de orientarme?

    Gracias por anticipado.
    José Ramón

    1. Buenos días Jose Ramón,
      Mailchip ha modificado su política de privacidad hace un mes por lo que considero que sería suficiente con aceptar las condiciones de uso y esta política de privacidad al darse de alta pero te recomiendo que te pongas en contacto con esa compañía para que te informe mejor. A la AEPD únicamente debes notificar que se realizan transferencias internacionales de datos y a qué país se realizan. Gracias a ti por leer el blog y por tu consulta


Comments are closed.