Taller en Córdoba “Mi negocio en Internet: Protección de Datos”

655
Jornada en Córdoba sobre protección de datos en negocios online

Andalucía Emprende, a través de CADE Córdoba, organiza el día 3 de noviembre un Taller sobre Protección de Datos para negocios online.

El e-commerce ha avanzado en los últimos años y ya está presente en multitud de ámbitos: moda, muebles, electrodomésticos, incluso automóviles. Ahora cualquier empresa puede crear de forma rápida y sencilla su portal de venta online.

Curso dirigido a empresas y profesionales

Este curso va dirigido tanto a personas emprendedoras que desean poner en marcha una iniciativa empresarial en Andalucía como a empresas ya constituidas que necesiten apoyo para su expansión, modernización y consolidación en el mercado. Es decir, a empresas y profesionales que establezcan sus negocios online y deseen conocer la legislación en materia de Protección de Datos aplicable a servicios web y Comercio electrónico.

Aparte de la LOPD, existen otras leyes aplicables al comercio electrónico. Una de ellas es la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI), que regula cómo mostrar y comprar productos y servicios a través de Internet, y otra es la Ley General para la defensa de Consumidores y Usuarios, que establece los derechos y obligaciones que tienen los consumidores en la adquisición de productos o servicios online.

Objetivos del seminario

El principal objetivo de este seminario es dar a conocer los requisitos legales que se deben cumplir a la hora de crear un negocio en Internet, tanto los exigidos por la LOPD como por la LSSI y la Ley de consumidores.

También se informará sobre los derechos de que disponen los usuarios del comercio electrónico, las obligaciones de la empresas que ofrecen productos o servicios en Internet y sobre el envío de comunicaciones comerciales.

Contenido de la formación

  • Introducción.
  • Aspectos legales del comercio electrónico.
  • Protección de datos de carácter personal.
  • Normativa de venta a distancia.
  • Normativa aplicable al comercio electrónico.
  • Condiciones Generales de la Contratación por vía electrónica o telefónica.
  • Regulación de los derechos de los consumidores.

Lugar de celebración e inscripciones

La jornada se celebrará en el Aula de formación del CADE, Pol. Industrial la Papelara, ctra de la Estación s/n. 14200 Peñarroya-Pueblonuevo, de 17 a 21 horas.

Más información e inscripciones: En el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Peñarroya Pueblonuevo. CADE

Tfno: 671534207cade.penarroya-pueblonuevo@andaluciaemprende.es

Para adaptar tu negocio online correctamente a la normativa de Protección de Datos puedes contratar un experto en LOPD en Córdoba.

Taller en Córdoba “Mi negocio en Internet: Protección de Datos”
4 (80%) 5 votos

2 Comentarios

  1. ¡Hola Ana!
    A ver si me puedes ayudar. Antes hacía la transferencia de datos a Mailchimp (en el blog), luego cambié a una Española, Acumbamail, cuando se suspendió el convenio Puerto seguro, y lo notifiqué a la AGPD. Sin embargo, me gustaría volver a Mailchimp, pero no estoy seguro de los pasos a seguir.
    Tengo claro que lo tengo que notificar a la AGPD a través del programa NOTA, tal y como hice anteriormente, sin embargo, creo que también tengo que tener un contrato con Mailchimp y no tengo ni idea de dónde sacar el contrato, cómo se gestiona y si hay que presentarlo a la Agencia.
    En fin, ¿serías tan amable de orientarme?

    Gracias por anticipado.
    José Ramón

    • Buenos días Jose Ramón,
      Mailchip ha modificado su política de privacidad hace un mes por lo que considero que sería suficiente con aceptar las condiciones de uso y esta política de privacidad al darse de alta pero te recomiendo que te pongas en contacto con esa compañía para que te informe mejor. A la AEPD únicamente debes notificar que se realizan transferencias internacionales de datos y a qué país se realizan. Gracias a ti por leer el blog y por tu consulta

Dejar respuesta