Taller en Guipúzcoa: Ciberseguridad, Ciberataques y Hacking ético

684
Jornada para empresas y autónomos en Donostia sobre adaptación al RGPD

El Foro de Competitividad e Innovación LEHIBERRI y ENPRESA DIGITALA, en colaboración con Tolosaldea Garatzen realiza el día 19 de octubre en Tolosa (Guipúzcoa) un Taller sobre Ciberseguridad, Ciberataques y Hacking ético.

Las pymes representan la mayoría del tejido empresarial actual. Los últimos años han representado un cambio tecnológico importante. Ya no se dispone únicamente de ordenadores para acceder a la información empresarial, las tablets, los teléfonos móviles, la conexión a Internet son mejoras que han permitido universalizar la manera de acceder a los datos, y también han permitido que las pymes estén expuestas a la ciberdelincuencia. En este taller se pretende concienciar de estos riesgos y cómo implementar medidas que permitan reducir sus efectos.

Curso dirigido a empresas y profesionales

El curso se dirige principalmente a pequeñas y medianas empresas y profesionales pero también a ciudadanos, estudiantes, trabajadores y parados que estén interesados en conocer los principales riesgos que existen en materia de seguridad informática y cómo evitarlos.

Objetivos de la formación

El objetivo de esta iniciativa, es promover el uso de las TIC en el tejido empresarial de la zona, constituido en su mayoría por empresarios individuales y pequeñas y medianas empresas.

Los asistentes aprenderán a prevenir ciberataques y a trabajar en los sistemas de seguridad de cualquier empresa y todos los secretos del Hacking Ético y las habilidades necesarias para desarrollarlo.

También se explicarán las diferencias entre ciberdelincuentes y hackers éticos. El objetivo de hacking ético es identificar las debilidades y vulnerabilidades de un sistema usando las mismas técnicas que un atacante malicioso pero sin llegar a perjudicar los servicios del cliente.  Otro factor que diferencia un ciberdelincuente de un hacker ético es el alcance de su “análisis”; mientras que al primero le vale con encontrar una única forma de penetrar las defensas, el segundo persigue la identificación de todas las vulnerabilidades siguiendo una metodología rigurosa.

Contenido del taller

En este taller se realizará una minidosis de formación sobre Ciber Seguridad, Ciber Ataques y Hacking Ético. Basado en una metodología práctica, dinámica y participativa, donde se pretende que el asistente reciba nociones e información básica, que le permita a continuación y por su cuenta aplicar en el día a día de la empresa.

Lugar de celebración e inscripciones

La formación se celebrará en Centro Lehiberri, Tolosa (Gipuzkoa). Polígono Apattaerreka. Apatta kalea 1, de 9 a 13 horas.

Más información

Para evitar ataques en tus sistemas o fugas de información contrata un experto en Protección de Datos en Guipúzcoa

Taller en Guipúzcoa: Ciberseguridad, Ciberataques y Hacking ético
4.3 (85%) 4 votos

Dejar respuesta