Taller sobre el Reglamento europeo de Protección de Datos en Barcelona

603
Seminario en Barcelona sobre la privacidad en Internet

Esade Alumni organiza en Barcelona el día 13 de septiembre un Taller sobre el nuevo Reglamento europeo de Protección de Datos. 

El pasado 25 de mayo de 2016, entró en vigor el nuevo Reglamento de protección de datos, aprobado por el pleno del Parlamento Europeo, que será de aplicación a partir del 25 de mayo de 2018.

El Reglamento sustituye la actual Directiva de protección de datos, aprobada en 1995, que fue desarrollada en España en 1999 a través de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Curso dirigido a empresas y profesionales

Esta formación va dirigida a empresas y profesionales que deseen ampliar sus conocimientos en materia de Protección de Datos y conocer las novedades que en este tema establece la nueva normativa europea. También se dirige a estudiantes del sector del Derecho, la Seguridad de la Información y las TIC.

Objetivo de la formación

El objetivo del Reglamento es establecer un marco común de aplicación en todos los países miembros de la UE, así como una armonización y una unidad de criterio en la aplicación y la garantía de los derechos en materia de privacidad, y supone una garantía para los ciudadanos europeos. Asimismo, exige a las empresas que empiecen a trabajar en la adaptación de la nueva norma adoptando un papel más activo en la protección de la privacidad.

En la sesión, se analizarán los principios rectores y los nuevos conceptos y definiciones que establece el Reglamento de protección de datos, así como las obligaciones del responsable y del encargado y la nueva figura del data protection officer (Delegado de Protección de Datos).

Contenido del taller

  • Principios rectores del Reglamento europeo de Protección de Datos: unificación de legislaciones, ventanilla única, privacidad desde el diseño o importancia del consentimiento.
  • Nuevos derechos de los ciudadanos: derecho al olvido, portabilidad de los datos o limitaciones al tratamiento.
  • Nueva figura del Delegado de Protección de Datos.
  • Transferencias internacionales de datos.

Lugar de celebración e inscripciones

Esta conferencia se celebra en ESADE Edificio 1. Aula 022. Av. Pedralbes, 60-62 Barcelona, de 8:30 a 10 horas.

El precio es de 120 € para los no socios, para los socios es gratuito.

La inscripción se puede realizar en este enlace.

Recuerda que pronto será obligatoria esta nueva normativa, para evitar sanciones puedes contratar un profesional de Protección de Datos en Barcelona.

Taller sobre el Reglamento europeo de Protección de Datos en Barcelona
4.2 (83.33%) 6 votos

Dejar respuesta