En Colmenar Viejo (Madrid) se celebra la IX Edición de la Escuela Empresarial y Comercial con un curso sobre Principios básicos de Ciberseguridad que comienza el día 6 de junio y se prolonga hasta el día 9.

La Seguridad Informática es la protección de activos de información, a través del tratamiento de amenazas que ponen en riesgo la información que es procesada, almacenada y transportada por los sistemas de información que se encuentran interconectados. Se refiere, por tanto, a la información digital.

Curso dirigido a empresas y autónomos

El curso se dirige a empresarios, autónomos y emprendedores que deseen recibir una formación que les ayude a mejorar sus negocios o a poner en marcha sus proyectos empresariales.

Contenido de la formación

En esta formación se tratarán los siguientes temas:

  • Políticas de seguridad corporativa. Sensibilización.
  • Gestión de Incidentes.
  • El Hogar y el Trabajo.
  • Seguridad en la Red. Prevención de malware.

La formación que ofrece esta Escuela es teórica pero a la vez muy dinámica porque, desde el principio, los participantes ponen en práctica lo que aprenden. Los cursos son impartidos por profesores de la Universidad Autónoma de Madrid, del Centro de Iniciativas Emprendedoras (CIADE) de la UAM, por expertos de The Light House y de Informática Forense SL.

Al finalizar el curso, cada participante recibirá un Certificado de asistencia.

Objetivos del taller

El principal objetivo de este taller es poner a disposición de los empresarios y comerciantes del municipio herramientas formativas y de gestión para mejorar la competitividad de sus negocios y enfrentarse a los nuevos retos que impone la actual situación económica.

Lugar de celebración

El curso se realizará en el  Aula Informatizada del Edificio Municipal de La Estación (C/ Carlos Aragón Cancela, 5), en sesiones de tarde-noche

Más información e inscripciones

Concejalía de Desarrollo Local (Edificio Municipal La Estación, C/ Carlos Aragón Cancela, 5); a través del correo electrónico comercio@colmenarviejo.com y en el teléfono 91 138 00 95.

Curso Principios básicos de Seguridad Informática en Madrid
4.5 (90%) 4 votos