Curso online sobre Ley de Protección de Datos en empresas

673
Formación online sobre Protección de Datos en la empresa

El INEM realiza un Curso online sobre la Ley de Protección de Datos en pequeñas y medianas empresas que permitirá obtener formación sobre los requisitos que debe cumplir una empresa para adaptarse a la normativa de Protección de Datos.

Muchas empresas aún no son conscientes de la importancia de adaptarse a la LOPD. Con ello evitarían sanciones de la AEPD, mejorarían la credibilidad ante sus clientes, conseguirán mayor seguridad en su negocio, evitarían que los datos personales se desperdiguen y conseguirían más contratos.

Curso dirigido a empresas y autónomos

El curso va dirigido a trabajadores en activo de pequeñas y medianas empresas y autónomos interesados en mejorar profesionalmente. Cumplir la LOPD proporciona importantes beneficios a las empresas ya que las ayudan a proteger su activo más valioso, sus clientes, y da una mejor imagen de la empresa ante esos clientes.

Objetivos de la formación

  • Comprenderás el concepto y el ámbito de aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 vigente
  • Aprenderás qué derechos y libertades quedan protegidos por la ley
  • Protegerás de forma sencilla tu negocio conociendo las obligaciones de cumplimiento de la LOPD y las sanciones que te pueden aplicar en caso de incumplimiento.
  • Mejorar el perfil laboral de aquellas personas que se encuentren trabajando en este momento, dado que la metodología ofrecida es compatible con el trabajo habitual.

Contenido del curso

1. La LOPD: Definiciones de Protección de Datos
2. Las Agencias de Control
3. Cumplimiento legal
4. Derechos del usuario y obligaciones de la PYME
5. Códigos tipo
6. Clasificación de las infracciones

Al finalizar el curso se obtiene un Diploma ofrecido por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo. La duración del mismo es de 55 horas

Más información

Para obtener más información e inscribirte en este curso puedes hacerlo en el siguiente enlace: Curso LOPD

 

Curso online sobre Ley de Protección de Datos en empresas
4.4 (88%) 5 votos
Compartir

Dejar respuesta