Taller gratuito de Seguridad Informática para empresas en Huelva

480
taller gratuito en Huelva sobre seguridad informática

El próximo día 2 de junio el Instituto Nacional de Ciberseguridad celebrará en Huelva un Taller gratuito sobre Seguridad Informática. A través del mismo, las empresas aprenderán a concienciarse de los peligros que existen en Internet y a tomar las precauciones necesarias para evitar ataques y robos de información por parte de ciberdelincuentes.

Curso dirigido a pequeñas y medianas empresas y autónomos

El curso va dirigido a pequeñas y medianas empresas y autónomos ya que se considera que son los sectores que más ataques informáticos sufren porque no toman las precauciones necesarias. Por eso la importancia de primar la seguridad tecnológica en el ámbito empresarial y de realizar estos cursos de ciberseguridad.

Se identifican de media 189 recursos comprometidos al día en la provincia de Huelva, lo que supone un 0,58% de todos los ataques que se registran en España cada día y un 4,34% de los registrados diariamente en Andalucía, donde la cifra de recursos comprometidos se sitúa en una media de 4.359 al día.

Objetivos de la formación

El objetivo principal de esta formación es sensibilizar y concienciar a las empresas de la importancia de la seguridad de la información en sus negocios para proteger sus actividades, mejorar los procesos y generar confianza en sus clientes y proveedores.

Contenido del taller

En el taller se abordarán los principales aspectos sobre seguridad de la información y cuáles son las directrices básicas que deben seguirse para garantizar un nivel de seguridad en los procesos de negocio, dividiéndolas en cuatro bloques:

  • la seguridad de la información
  • la continuidad del negocio
  • el cumplimiento normativo
  • la gestión de proveedores.

Además, se presentarán cuatro casos prácticos relacionados con la gestión de contraseñas, la realización de copias de seguridad, el cifrado de información sensible y la contratación de proveedores, y se resolverán dudas e inquietudes relacionadas con la seguridad de la información.

Lugar de celebración del curso e inscripciones

El curso se realizará en el Centro de Cooperación Empresarial Andalucía-Algarve (Avenida de la Ría, 3), de 12 a 14 horas.

Si eres empresario o autónomo y quieres apuntarte al taller puedes hacerlo enviando un email con los siguientes datos: Fecha y lugar del taller en el que está interesado, Nombre y apellidos (información que aparecerá en el diploma de asistencia), E-mail, Teléfono,Nombre de la empresa, Tipo de empresa y Sector de actividad.

A la dirección

Taller gratuito de Seguridad Informática para empresas en Huelva
4.8 (95%) 4 votos

Dejar respuesta