Curso Auditor Especialista en Protección de Datos

626
Formación en Madrid sobre Privacidad y Protección de Datos en Internet

Curso en Madrid de Auditor Especialista en Protección de Datos impartido por Grupo CFI de dos días de duración (16 horas).

Una de las obligaciones establecidas por la LOPD para de las entidades que tratan datos personales de nivel medio y alto es someterse a una auditoría de cumplimiento cada dos años.

La persona que realice dicha auditoría debe poseer tres tipos de conocimientos: la normativa de protección de datos, conocimientos técnicos de los sistemas de información y metodología de auditoría.

El resultado de la auditoría se refleja en un informe, que detalla las observaciones realizadas, las deficiencias encontradas, propuesta de medidas correctoras y recomendaciones del auditor.

Esto significa que cualquiera no puede realizar dicha auditoría, sino que es preciso contar con personas específicamente formadas en este ámbito.

Curso dirigido a empresas y profesionales

El curso va dirigido a empresas y profesionales del ámbito de la protección de datos que deseen obtener una formación práctica para realizar un proceso de auditoría y elaborar un informe de auditoría.

Objetivos de la formación

  • Conocer cuáles son las distintas estrategias de auditoría que existen y cuándo emplear cada una de ellas.
  • Utilizar una metodología de auditoría de protección de datos que optimiza la calidad y el tiempo.
  • Identificar rápidamente las deficiencias que existen en el cumplimiento de la LOPD en cualquier organización.
  • Aprender cómo se realiza y documenta la recogida de evidencias.
  • Saber cómo se realiza el informe de auditoría, paso a paso.
  • Aprender a abordar el proceso de auditoría de la forma más eficiente.

Al finalizar la formación serás capaz de auditar el cumplimiento de la LOPD en cualquier entidad y, superando su examen, recibirás el Título de Auditor Especialista en Protección de Datos

Información e inscripción

Para solicitar más información o inscribirte en el curso puedes enviar un email con tu nombre, email y teléfono a info@grupocfi.es o llamar al teléfono 901 001 802

Curso Auditor Especialista en Protección de Datos
4.6 (92%) 5 votos
Compartir

Dejar respuesta