El día 27 de mayo tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz una Jornada sobre Transferencias internacionales de datos: del Safe Harbor al Privacy Shield organizada por SPRI – Araba Empresa Digitala.

Las transferencias internacionales de datos han sido tradicionalmente un tema complejo y difícil, tanto en su regulación como en su aplicación práctica. Y más en concreto las transferencias a Estados Unidos, que desde una decisión de la Comisión Europea del año 2000 se regulan con el sistema denominado ‘Safe Harbor’ (Puerto Seguro). Tras ser declarado no válido el ‘Safe Harbor’ por sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea el pasado 6 de octubre de 2015, se abrió un periodo de incertidumbre acerca de cómo se regulará y se resolverá esta cuestión en el futuro.

Para ello existen varias opciones que deben conocer todas aquellas empresas que utilizan servicios cloud proporcionados por empresas multinacionales situadas en territorio de Estados Unidos. Además, recientemente asistimos a un debate sobre el formato por el que se regirán estas transferencias en un futuro próximo, bajo el conocido ya como ‘Privacy Shield’.

Curso para profesionales del sector tecnológico

Esta jornada que se desarrollará en Vitoria tendrá como objetivo formar a:

  • Profesionales del sector IT y personal de las empresas con responsabilidades relacionadas con la LOPD y la salvaguarda de datos personales.
  • Profesionales del ámbito jurídico y legal.
  • CEO’s de empresas que trabajen con proveedores situados en Estados Unidos.
  • Sector tecnológico en general.

Lugar de celebración del curso

El taller se celebrará en  Parque Tecnológico de Álava (Vitoria-Gasteiz), Edificio Central, de 9:30 a 14 horas

Más información

Jornada sobre transferencias internacionales de datos en Vitoria
Vota este artículo