Curso sobre Internet seguro para menores

547
Formación en León sobre ciberseguridad, CyberCamp

El Instituto Nacional de Ciberseguridad impartirá dos cursos sobre el uso seguro y responsable den Internet en el ámbito del menor dirigidos a personal de las concejalías de Juventud, Igualdad, Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de León, además de personal del Plan Municipal de Drogas. Los cursos tienen una duración de doce horas cada uno. El primero de ellos comenzó el 26 de abril y finalizará el 10 de mayo, mientras que el segundo comenzará el 31 de mayo y finalizará el 14 de junio, ambos se realizan los martes de 10 a 14 horas.

Con ellos se pretende dar a conocer los peligros a los que se enfrentan los menores en Internet, las buenas prácticas para minimizar esos riesgos y aprender a actuar ante situaciones no deseadas. Responsables de áreas relacionadas con los menores, como informadores juveniles, monitores de deportes, coordinadores, educadores, trabajadores sociales o mediadores, entre otros perfiles profesionales, recibirán formación para fomentar el uso responsable de Internet entre los más pequeños y sus familias.

Entre el temario del curso se incluirán contenidos peligrosos, gestión de la privacidad, identidad digital, reputación y cyberacoso. También se darán recomendaciones a los padres de cómo actuar para prevenir o detectar esos problemas.

Curso sobre Internet seguro para menores
4.5 (90%) 4 votos
Compartir

Dejar respuesta