13967189412909En el mundo globalizado de hoy en día es posible disponer de direcciones virtuales en varios puntos geográficos, es uno de los servicios que suelen prestar los centros de negocios, encargándose por ejemplo de la recepción del correo postal de una empresa. Pero si luego no recogemos ese correo corremos el riesgo de no conocer a tiempo procedimientos de la administración como puede ser una sanción de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Así sucedió en el Procedimiento Nº PS/00278/2014 (PDF) iniciado tras denuncia por haber recibido varios correos comerciales no solicitados, incluso después de haber expuesto una clara negativa a su recepción.

La AEPD intentó comunicarse (sin recibir ninguna respuesta) con la empresa denunciada con los datos que aparecen en la página web como domicilio de contacto y como domicilio ante el que dirigir las cuestiones relativas a su política de privacidad (LOPD, LSSI) y la que consta en las condiciones generales de los servicios que ésta presta. En tal dirección se sitúa un centro de negocios desde el que se informó durante las Actuaciones Previas de Inspección que presta un servicio a la denunciada de recogida de Correo postal.

Puesto que no se recibieron alegaciones, la AEPD, conforme a derecho, considera el acuerdo de iniciación como propuesta de resolución y por tanto el Director RESUELVE:

PRIMERO: IMPONER a la entidad SOFTWARE INFORMÁTICA VEDCOR S.L. , por una infracción del artículo 21 de la LSSI, tipificada como leve en el artículo 38.4 d) de la LSSI, una multa de 3.000 ( tres mil euros) de conformidad con lo establecido en el artículo 40 de la citada LSSI.

 

Dirección virtual pero sanción real
Vota este artículo
  1. Entre la alegre aplicación del “apercibiento” y los archivos por no poder localizar a los emisores de SPAM, la AEPD estaba dando mucha vida a los Spammers (imagino que por el colapso que tienen), menos mal que parece que la cosa empieza a cambiar…


Comments are closed.