Más sanciones por no ocultar a los receptores de un correo múltiple

475

Ayer se publicaba en el diario El País que Crecen las denuncias por no ocultar a los receptores de un correo múltiple, con datos sobre el aumento de este tipo de denuncias ante la Agencia Española de Protección de Datos. Como suele ser habitual en esta clase de informaciones, se citan como ejemplo por lo llamativo los casos de grandes entidades sancionadas por casos similares, como Bankinter o el Ministerio de Economía y Hacienda, pero para no olvidar que el error también se da en empresas más pequeñas veamos dos recientes sanciones.

Procedimiento Nº PS/00686/2010

Por reenviar a todos sus contactos una de las clásicas cadenas de internet del tipo “si reenvias esto a tus contactos Microsoft te pagará XXX $” dejando todas las direcciones electrónicas al descubierto:

IMPONER a la entidad HUMANUS SERVICIOS SOCIALES S.L., por una infracción del artículo 10 de la LOPD, tipificada como leve en el artículo 44.2.e) de dicha norma, una multa de 601,01 € (seiscientos un euros con un céntimo) de conformidad con lo establecido en el artículo 45.1 y 4 de la citada Ley Orgánica.

Procedimiento Nº PS/00505/2010

Tras una petición por email de información técnica a sus contactos, en la que se podía ver la lista completa de éstos:

IMPONER a la entidad SUMINISTROS IMPORTACIONES Y MANTENIMIENTOS ELECTRÓNICOS, S.A., por una infracción del artículo 10 de la LOPD, tipificada como leve en el artículo 44.2.e) de dicha norma, una multa de 601,01 € (seiscientos un euros con un céntimo), de conformidad con lo establecido en el artículo 45.1 y 4 de la citada Ley Orgánica.

Cómo evitarlo

En el artículo Enviar un email a varios destinatarios: siempre Con Copia Oculta se incluyen instrucciones e imágenes con la situación de la casilla CCO en diferentes sistemas de correo electrónico.

Más sanciones por no ocultar a los receptores de un correo múltiple
Vota este artículo
Compartir

Dejar respuesta