Sesión en Madrid sobre el Reglamento General de Protección de Datos

792
Formación en Madrid sobre Privacidad y Protección de Datos en Internet

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira en colaboración con ASEBIO organizan el día 17 de enero en Madrid una sesión informativa sobre el Reglamento General de Protección de Datos y novedades en materia de Corporate Compliance.

En abril de 2016, el Parlamento Europeo aprobó el Reglamento General de Protección de Datos. Este ha traído consigo una de las mayores transformaciones en esta materia de las últimas décadas. Aunque la norma no es aún aplicable, las modificaciones legislativas respecto del régimen actual en España comportarán que todas las empresas que traten datos personales se deban adaptar a la misma progresivamente.

Curso dirigido a empresas y profesionales

Este curso se dirige a empresas y profesionales, sobre todo del ámbito farmacéutico y biotecnológico,  interesados en ponerse al día sobre los cambios en materia de Protección de Datos que traerá esta nueva normativa europea.

Los cambios afectan a cuestiones tan relevantes como los deberes de información, la forma en la que debe prestar el consentimiento el titular de los datos que debe ser siempre “explícito”. Se introducen nuevas herramientas para el control de los datos como el derecho al olvido o la portabilidad de los datos. Las empresas y organismos deberán introducir muchos cambios en su forma de actuar, adoptando medidas en materia de prevención, de forma que puedan demostrar que están condiciones de cumplir las normas que el reglamento establece.

Objetivos de la formación

Esta sesión pretende realizar un análisis de las principales novedades que introduce el Reglamento en la materia, haciendo hincapié en las obligaciones para responsables y encargados del tratamiento en el sector biotecnológico.

Adicionalmente, también se pretende realizar una breve incursión en el ámbito del Corporate Compliance y de la responsabilidad penal de las personas jurídicas, analizando retrospectivamente las principales novedades y experiencias de aplicación en esta materia.

Contenido de la jornada

  • Las principales novedades del Reglamento que afectan a las empresas de biotecnología y farmacéuticas.

Se abordarán cuestiones como las obligaciones de información y consentimiento de los pacientes; la figura del delegado de protección de datos; publicación de datos de profesionales sanitarios, etc.

  • ¿Cómo se prepara una empresa de biotecnología o farmacéutica para adaptarse al nuevo Reglamento?

La vertiente práctica en este ámbito es particularmente relevante. Se analizará de primera mano cómo se está adaptando el sector a esta normativa y qué dificultades se está encontrando.

Lugar de celebración e inscripciones

La sesión informativa se realizará en la sede de Cuatrecasas, Almagro, 9 28010 Madrid, de 10 a 12 horas.

La inscripción puede realizarse a través de la página web de Cuatrecasas

Adapta tu negocio a la nueva normativa europea contratando un experto en Protección de Datos en Madrid.

Sesión en Madrid sobre el Reglamento General de Protección de Datos
4.75 (95%) 4 votos

Dejar respuesta