El próximo día 12 de enero Ve Interactive organiza una jornada en Bilbao “El Reglamento General de Protección de Datos; Think global, act local”.

El nuevo Reglamento implementará las leyes de datos más estrictas de la historia y afectará prácticamente a todas las empresas dentro y fuera de la UE.

Con multas por incumplimiento de entre 2% y 4% de la facturación global de las organizaciones y el requisito de no solo cumplir con el reglamento sino de demostrar su cumplimiento. Es fundamental que las empresas entiendan que están ante un cambio sin precedentes y que también tendrán que cambiar.

Curso dirigido a empresas y profesionales

Este curso va dirigido a empresas, administraciones públicas, asociaciones y profesionales que quieran entender el nuevo Reglamento y sus implicaciones. El contenido no será muy técnico.

Es fundamental que las empresas entiendan que están ante un cambio sin precedentes y que también tendrán que cambiar.

El RGDP ayudará a las empresas a entender las ramificaciones de los datos, sus riesgos y por encima de todo, su potencial. Tenemos una larga historia en la seguridad y la gobernabilidad de datos y creemos que alguien tenía que posicionarse frente a RGDP y retirar la jerga y la ambigüedad para crear un campo de juego igualado para todas las empresas.

Objetivos de la formación

En esta sesión informativa, nuestro objetivo es ayudar a las empresas a comprender las razones fundamentales del cambio, y no sólo las piezas o la mecánica de los cambios en si. Además, nuestro objetivo es dar a los asistentes una comprensión global de qué y cuándo y también cómo las empresas necesitan actuar localmente.

Se pretende informar de las principales novedades introducidas por esta normativa europea y qué cambios es necesario realizar en las empresas para adaptarse.

Contenido de la jornada

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 

  • ¿Por qué un nuevo reglamento?
  • Diferencias entre lo pasado y lo nuevo; Directrices Europeas (y la LOPD) y el GDPR
  • Los conceptos (responsabilidad proactiva, privacidad por diseño y por defecto…), artículos y actores principales (Autoridad de Control, Encargado, Interesado, DPO..)
  • ¿Qué debemos hacer ahora y antes de mayo 2018?

La Privacidad como pilar fundamental de nuestra sociedad

  • La Privacidad es un bien inalienable. Pero, ¿lo es en esta ciber-época?
  • ¿Existe un término medio entre la recolección y correlación de datos y la privacidad?
  • ¿Cuándo las amenazas se convirtieron en ciber-amenazas, la resiliencia en ciber-resliencia y la guerra en ciber-guerra? ¿Cuándo pasó eso?
  • Privacidad en el Diseño en un concepto fundamental. ¿Y la Privacidad a través del Debate, por Definición, por Decisión?

Mesa Redonda: ¿Cómo afectará la seguridad, la privacidad y el reglamento a las empresas locales en 2017 y más allá?

Lugar de celebración e inscripciones

La sesión informativa se celebrará en la sede de Ve Interactive, 4 Urkixo Zumarkalea 48008 Bilbao, de 17:30 a 20 horas.

La inscripción puede realizarse a través de la web de Eventbrite

Prepárate para los nuevos cambios introducidos por esta normativa europea y contrata un experto en Protección de Datos en Bilbao.

Jornada en Bilbao sobre el Reglamento General de Protección de Datos
4.2 (84%) 5 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *