Conferencia en Valencia sobre Novedades del Reglamento de Protección de Datos

419
Formación sobre novedades en Protección de Datos

El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia organiza el día 15 de noviembre una Conferencia informativa sobre las principales novedades que introduce el Reglamento europeo de Protección de Datos.

Este Reglamento ha sido aprobado tras varios años de negociaciones entre el Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo, de una propuesta inicial realizada por la Comisión Europea el 27 de enero de 2012. Esto refleja lo delicado que es este asunto y la suma importancia que le da la Unión Europea a los datos de las personas.

Se trata de una normativa fundamental que cambiará la forma de actuar en todos los Estados Miembros de la Unión Europea y que implica una concienciación global sobre la privacidad de las personas y de las empresas.

Curso dirigido a profesionales de los seguros

El curso va dirigido a mediadores de seguros colegiados de Valencia que deseen conocer los requisitos y obligaciones que establece esta normativa europea en materia de Protección de Datos.

Esta normativa prevalecerá sobre la normativa española en cualquier situación que pueda existir una contradicción, y esto nos exige conocer bien las novedades que trae consigo, ya que las empresas tienen hasta el 25 de mayo de 2018 para adaptarse a este Reglamento.

Objetivos de la formación

Con esta formación se pretende dar una aproximación que permita ofrecer una visión general de las modificaciones y, desde una perspectiva empresarial, facilite el conocer los aspectos a tener en cuenta para poder realizar las actuaciones necesarias y cumplir con la nueva normativa.

También se abordará la situación actual y futura del cumplimiento legal del procedimiento de copias de seguridad. Se aportarán soluciones prácticas.

Contenido de la jornada

  • Novedades del nuevo Reglamento europeo de Protección de Datos: obligación de informar y consentimiento explícito, privacidad desde el diseño, figura del Delegado de Protección de Datos, obligación de realizar evaluaciones de impacto, notificaciones de incidentes de seguridad o régimen sancionador, entre otras.
  • Gestión y procedimiento legal de realización de Copias de Seguridad. Inundaciones, robos, incendios, fallos eléctricos, rotura o fallo de dispositivos, virus, borrados accidentales de información, etc. son situaciones que pueden ocurrir en cualquier momento y, que suelen ser en el momento más inoportuno, que pueden hacer que las operaciones de la empresa se ralenticen o, incluso, hacer que peligre nuestra continuidad de negocio.

Lugar de celebración e inscripciones

La conferencia se celebrará en el Salón de actos del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia, Micer Mascó, 27 46010 – Valencia, de 17 a 21 horas.

La inscripción se realizará a través de la página web del Colegio.

Para asegurarte de cumplir adecuadamente la nueva normativa europea contrata un experto en Protección de Datos en Valencia.

Conferencia en Valencia sobre Novedades del Reglamento de Protección de Datos
4.75 (95%) 4 votos

Dejar respuesta