La Fundación CEFI (Centro de Estudios para el Fomento de la Investigación) realizará el día 18 de octubre en Madrid un Seminario de Protección de Datos en la Industria Farmacéutica.

La actualización de la normativa comunitaria sobre Protección de Datos reconoce un nuevo marco de actuación en el que se otorga un mayor control sobre la información privada. Con esta actualización quedarán regulados soportes y herramientas que hasta la fecha no tenían respaldo legal (teléfonos inteligentes, redes sociales, conservación de información confidencial a través de servicios ‘en nube’, transferencias internaciones…), cuestiones que obligarán a las oficinas de farmacia a adaptarse para cumplir con las nuevas obligaciones del RGPD.

Curso dirigido a empresas y profesionales

El curso se dirige a empresas farmacéuticas y profesionales de este sector interesados en conocer la normativa de Protección de Datos. Además de las obligaciones impuestas por la LOPD, el Reglamento europeo establece medidas de seguridad adicionales y las oficinas de farmacia deberán adecuarse respecto a la totalidad de las áreas que traten o servicios que presten.

Objetivo de la Formación

Con esta formación se pretende dar a conocer las principales obligaciones y requisitos en materia de Protección de Datos y analizar los importantes cambios introducidos por el Reglamento europeo de Protección de Datos, fundamentalmente la figura del Delegado de Protección de Datos, necesario en caso de tratar datos considerados como sensibles.

Debe tenerse en cuenta el coste económico que supondrá el incumplimiento de esta normativa ya que las empresas se enfrentan a multas de hasta 10 millones de euros o de hasta el 2 por ciento del volumen de negocios mundial del ejercicio económico anterior; o multas de hasta 20 millones de euros o de hasta el 4 por ciento del volumen de negocios mundial.

Contenido del seminario

  • El nuevo marco europeo de protección de datos. Códigos tipo y certificaciones
  • Aspectos de salud del Reglamento: implicaciones para la industria farmcéutica. La figura del Data Protection Officer
  • “Privacy Shield” y Brexit
  • Informe de Transparencia. Consentimiento en las transferencias de valor
  • Código de Conducta para APPS de salud de la Comisión Europea
  • Las tendencias tecnológicas en e-health y sus consideraciones legales

Lugar de celebración e inscripciones

El curso se realizará en el Hotel NH La Habana. Paseo de La Habana, 73. Madrid, de 10 a 14 horas.

La inscripción debe realizarse a través de la web del CEFI

Asegúrate de que tu farmacia cumple la LOPD y contrata un experto en Protección de Datos en Madrid

Seminario Protección de Datos en la Industria Farmacéutica en Madrid
4.6 (92%) 5 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *