Jornada en Madrid sobre el nuevo Reglamento europeo de privacidad

548
Formación en Madrid sobre Privacidad y Protección de Datos en Internet

El próximo día 17 de octubre la Asociación Española de Calidad organiza en Madrid una Jornada sobre el nuevo Reglamento europeo de Protección de Datos.

El Parlamento Europeo aprobó el 14 de abril del 2016, el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, de aplicación a todos los estados miembros desde el 25 de mayo de 2016. Su entrada en vigor supone la derogación de la Directiva 95/46/CE, hasta ahora vigente, por lo que a partir de este momento y hasta el 25 de mayo de 2018, las empresas europeas, y como novedad, las que operen en Europa, deben realizar las modificaciones y ajustes necesarios para garantizar su cumplimiento.

Formación dirigida a empresas y profesionales

Esta formación se dirige a profesionales de la Protección de Datos y seguridad, responsables de calidad, directores de Tecnologías de la Información, desarrolladores de páginas web y a todas aquellas personas que necesiten asegurar el cumplimiento adecuado de la Protección de Datos y la privacidad, tanto en su entorno off line como on line.

Los asistentes conocerán todo lo relativo a sus nuevas obligaciones, sabrán cuáles son las mejores competencias para nombrar a su DPO y sabrán hacer transacciones comerciales o transferencias internacionales de datos con total seguridad y desde la legalidad. En definitiva, aprenderán todo lo necesario para cumplir con el Reglamento y garantizar la protección de datos.

Objetivos del taller

  • Adquirir los conocimientos suficientes para implantar y desarrollar el principio de privacidad desde el diseño (Privacy by design).
  • Aprender a integrar la Política de Privacidad y las obligaciones normativas en todos los procesos de la empresa y en los canales digitales.
  • Conocer los nuevos derechos y las nuevas obligaciones que afectan a los procedimientos y sistemas de la organización.
  • Conocer las competencias del Delegado de Protección de Datos.
  • Identificar y resolver las áreas problemáticas de aplicación de la protección de datos y la privacidad en el nuevo contexto legal.

Contenido del curso

  1. Las condiciones previas. El cumplimiento normativo:
    Políticas de Privacidad y Protección.
  2. Principales cambios del Reglamento Europeo de Protección de Datos respecto a la actual normativa española. Impacto en la práctica. Novedades en los aspectos jurídicos, organizativos y técnicos.
  3. Fases de adecuación al Nuevo Reglamento y metodología de la aplicación de los conceptos clave: Análisis previo. Definición de objetivos de cumplimiento.Plan de trabajo, implantación de medidas y desarrollo de procedimientos.
  4. Los Responsables de Procesos relacionados con la Protección y la Privacidad. La figura del Data Protection Officer, funciones e integración en la organización.
  5. Nuevos Derechos, Nuevas Obligaciones: mecanismos que tendrá que implementar una empresa para garantizar el cumplimiento de los principales aspectos en relación al usuario.

Lugar de celebración e inscripciones

La formación se realizará en la sede de la AEC c/ Claudio Coello, 92, 28006 MADRID, de 9:30 a 18:30 horas.

El precio es de 290 € para los socios y 330 € para los no socios. La inscripción puede realizarse online.

¡No esperes más! Puedes adaptarte fácilmente a esta nueva normativa contratando una profesional de Protección de Datos en Madrid.

Jornada en Madrid sobre el nuevo Reglamento europeo de privacidad
4.4 (88%) 5 votos

Dejar respuesta