Conferencia sobre el Reglamento europeo de Protección de Datos en Zaragoza

492
Jornada para consumidores en Zaragoza sobre Protección de Datos

El próximo día 14 de septiembre se celebra en Zaragoza una Conferencia sobre el Reglamento europeo de Protección de Datos. ¿Cómo afecta a las empresas?¿Qué cambios van a tener que implementar?

Tras la publicación del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos que unifica la normativa de protección de datos para toda la UE, actualizada a la situación actual. Cuando entró en vigor la normativa anterior no existía casi internet y tampoco había redes sociales, aplicaciones móviles o “la nube”. El nuevo Reglamento exige un cambio de paradigma imponiendo la necesidad de responsabilidad proactiva que significa no solo cumplir sino poder justificar que se cumple.

Formación dirigida a gerentes y directivos de empresas

La formación va dirigida a Gerentes y/o administradores de empresas, responsables informáticos, responsables de calidad, responsables de seguridad de las organizaciones que deseen conocer las principales novedades de esta nueva normativa europea.

Entre las novedades introducidas por el Reglamento europeo de Protección de Datos están el derecho al olvido, a la portabilidad de los datos entre proveedores de servicios, la obligación de comunicar a la Agencia de Protección de Datos y a los afectados cuando los sistemas informáticos han sido afectados por una brecha de seguridad, la obligación de designar en ciertos casos un Delegado de Protección de Datos; ventanilla única: los empresarios solo se relacionarán con un único supervisor europeo, entre otras, lo que van a obligar a las empresas a incluir importantes modificaciones y diseñar estrategias “privacy-friendly” con criterios de responsabilidad activa, privacidad por defecto y desde el principio, obligación de realizar evaluaciones de impacto en la protección de datos, etc.

Objetivos del curso

En esta conferencia se va a efectuar una primera aproximación que permita ofrecer una visión general de las modificaciones y, desde una perspectiva puramente práctica y empresarial, facilite el conocer los aspectos a tener en cuenta para poder trazar con tiempo en las empresas las actuaciones a realizar para cumplir con la nueva normativa ya que las sanciones en caso de incumplimiento han aumentado hasta los 20.000.000 € o un 4% como máximo del volumen de negocio total anual global del ejercicio financiero anterior, optándose por la de mayor cuantía.

Contenido del taller

Este taller se dividirá en varias secciones:

  1. Perspectiva de la cuestión ¿Qué ha cambiado? Nuevo paradigma
  2. Principales novedades.
  3. Conclusiones

Lugar de celebración e inscripciones

La conferencia se celebrará en la Escuela de Negocios. Fundación CAI Avda. Alcalde Sainz de Varanda nº 1-3. 50009 Zaragoza, de 16 a 18 horas.

La entrada será libre. Plazas limitadas a la capacidad del salón. Imprescindible reservar plaza antes del 13 de septiembre, a las 15.00 h., mediante:

Teléfono de información: 976 35 50 00

Adaptación al nuevo Reglamento europeo de Protección de Datos

Si deseas adaptar tu empresa cuanto antes a la nueva normativa europea de Protección de Datos, te proporcionamos las mejores empresas de Protección de Datos en Zaragoza para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades.

Conferencia sobre el Reglamento europeo de Protección de Datos en Zaragoza
3.8 (76%) 5 votos

Dejar respuesta