Curso sobre el nuevo Reglamento europeo de Protección de Datos en Navarra

651
Jornada en Navarra sobre el nuevo Reglamento europeo de Protección de Datos

El póximo día 28 de junio el Club de Márketing de Navarra celebra un seminario sobre el nuevo Reglamento europeo de Protección de Datos para dar a conocer las principales novedades introducidas por esta normativa para empresas y profesionales navarros.

El pasado 24 de mayo, tras un periplo de más de cuatro años de negociaciones, entró en vigor el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, si bien sus disposiciones no serán obligatorias hasta el 25 de mayo de 2018. De este modo, las empresas y profesionales que traten datos de ciudadanos europeos tienen dos años para adaptarse a sus disposiciones.

Curso dirigido a empresas y autónomos de Navarra

El curso va dirigido a empresas, autónomos, profesionales liberales, emprendedores, desarrolladores de aplicaciones y en general cualquier persona integrante de una organización que en su actividad diaria trate o vaya tratar datos de carácter personal de personas físicas (clientes, proveedores, empleados…).

Objetivos de la formación

Con esta formación se pretende dar a conocer las principales novedades en materia de Protección de Datos introducidas por el Reglamento como el derecho al olvido, la portabilidad de los datos, la ventanilla única o la necesidad de contratar un Delegado de Protección de Datos en instituciones públicas, empresas con más de 250 trabajadores o con menos de 250 trabajadores que traten datos especialmente protegidos, entre otras.

Contenido de la jornada

En la presente jornada veremos las principales novedades que implica está normativa comunitaria desde el prisma de la empresa, centrándonos en:

  • Los derechos de los interesados (derecho al olvido, portabilidad).
  • Los principios (transparencia, accontability, privacy by design, privacy by default).
  • Las medidas de seguridad (comunicaciones de violaciones de seguridad, las evaluaciones de impacto relativas a la protección de datos).
  • El nombramiento de un Delegado de Protección de Datos (DPO).
  • Las transferencias internacionales de datos.
  • Los códigos de conducta y certificaciones.

Lugar de celebración del seminario e inscripciones

El seminario se realizará en el Club de Marketing de Navarra  –  Avda. Anaitasuna nº 31  –  31192  – Mutilva (Navarra).

Más información en el tlfno. 948 290155. Inscripciones a través de este enlace

Tramitar alta en Protección de Datos en Navarra

En este curso conocerás las novedades de la nueva normativa europea de Protección de Datos pero, si necesitas adaptar tu empresa a esta, puedes contratar a un profesional en la materia en Navarra.

Curso sobre el nuevo Reglamento europeo de Protección de Datos en Navarra
4.5 (90%) 4 votos

Dejar respuesta