Curso sobre Responsable de Seguridad en materia de Protección de Datos

518
Formación online sobre Protección de Datos en la empresa

Foro Empresarial imparte un Curso online sobre Responsable de Seguridad en materia de Protección de Datos de 60 horas de duración.

El Responsable de seguridad es el encargado de autorizar, coordinar, controlar y en algunos casos ejecutar las medidas de seguridad dispuestas en materia de protección de datos. Las personas que ocupan esta función son muy importantes en el funcionamiento de un sistema de protección de datos y que ante cualquier duda o cuestión en materia de protección de datos deberá de dirigirse a el/ellos. En el caso de que existan varios tenga en cuenta que tendrán las tareas divididas.

Curso dirigido a empresas y autónomos

El curso se dirige a empresas y autónomos que estén interesados en ampliar su formación en materia de Protección de Datos y conocer las diferentes medidas de seguridad para realizar funciones de Responsable de Seguridad en su empresa o negocio.

La Ley obliga al Responsable de Seguridad a ser una o varias personas de la organización y no permite como en el caso del responsable del fichero o del encargado del tratamiento que sea una persona jurídica. Para las empresas es importante contar con al menos un Responsable de Seguridad que se encargue de supervisar el cumplimiento de las medidas de seguridad en materia de Protección de Datos.

Objetivos de la formación

  • Coordinar la puesta en marcha de las medidas de seguridad, colaborar con el responsable del fichero en la difusión del documento de seguridad y cooperar con el responsable del fichero controlando el cumplimiento de las mismas.
  • Analizar las incidencias registradas, tomando las medidas oportunas en colaboración con el responsable del fichero.
  • Comprobar al menos de forma semestral, la existencia de copias de respaldo que permitan la recuperación del Fichero, realizando una prueba de restaurado que verifique la correcta definición de los procedimiento y proceso de recuperación.
  • Verificar, al menos con una periodicidad trimestral, la veracidad del inventario de soportes, así como el registro de entradas y salidas de soportes y documentos.
  • Mantener actualizado el Documento de Seguridad.
  • Realizar al menos cada dos años una auditoría de los ficheros de nivel medio y alto.

Contenido del taller

1 La protección de datos de carácter personal

2 Funciones del Responsable de Seguridad

3 El nuevo Reglamento de Protección de Datos

4 Transferencia y cesión de Datos

5 Real Decreto 1720 2007, Reglamento de desarrollo de la LOPD

Inscripción

Más información e inscripciones en el siguiente enlace: http://www.foroformador.com/cursos-formacion-responsables-de-seguridad-en-materia-de-proteccion-de-datos.html

Curso sobre Responsable de Seguridad en materia de Protección de Datos
4.5 (90%) 4 votos

Dejar respuesta