Jornada sobre Protección de Datos y delitos informáticos en Madrid

512
Formación en Madrid sobre Privacidad y Protección de Datos en Internet

La Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) e Iskipa Protección de Datos celebran el próximo día 6 de junio en Madrid la III Jornada Habeas Data y Delitos Informáticos, en colaboración con Telefónica y la Fiscalía General del Estado.

Jornada dirigida a profesionales de la privacidad y empresas tecnológicas

Esta jornada va dirigida principalmente a profesionales de la privacidad y a empresas tecnológicas interesados en conocer las novedades en materia de Protección de Datos y privacidad introducidas por el nuevo Reglamento europeo de Protección de Datos. Intervendrán los principales responsables de la Administración como la Agencia Española de Protección de Datos, el Ministerio Fiscal, Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía y Grupo de Delitos Telemáticos UCO de la Guardia Civil.

Objetivos del curso

El principal objetivo del curso es establecer criterios para mejorar y garantizar los derechos fundamentales de la protección de datos, intimidad y secreto de las telecomunicaciones en el uso diario y masivo de las nuevas tecnologías, e incrementar la efectividad de la protección constitucional, administrativa y penal de estos.

Contenido de la formación

En esta formación se prestará especial atención al nuevo Reglamento de Protección de Datos aprobado por el Parlamento europeo y publicado en el Diario Oficial de  la UE en día 4 de mayo. También se hablará del futuro acuerdo para las transferencias internacionales de datos entre Europa y EE.UU. denominado EU-U.S. Privacy Shield, cuya aprobación se prevé en junio. Por último, se abordará el tema de la investigación y persecución de delitos informáticos con la salvaguarda del derecho fundamental a la Protección de Datos y las medidas que se ponen a disposición de los ciudadanos para su seguridad.

Lugar de celebración de la jornada

La jornada se celebrará en el Auditorio Centro Corporativo de Innovación. Distrito Telefónica. Ronda de la Comunicación, s/n. Madrid, Edificio Central. Acceso A, de 8:45 a 14:30 horas.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:

www.habeasdata.apep.es

Jornada sobre Protección de Datos y delitos informáticos en Madrid
4.25 (85%) 4 votos
Compartir

Dejar respuesta