Curso gratis de Seguridad Informática en Zaragoza

488
Jornada para consumidores en Zaragoza sobre Protección de Datos

El próximo día 24 de mayo el INCIBE impartirá un Curso de Seguridad Informática en Zaragoza para pequeñas y medianas empresas y autónomos que deseen conocer las medidas que deben adoptar para evitar ataques informáticos y robos de información en sus negocios.

Se identifican de media 709 recursos comprometidos al día en la provincia de Zaragoza. Esto supone un 2,17% de todos los ataques que se registran en España cada día y un 77,49% de los registrados diariamente en Aragón, donde la cifra de recursos comprometidos se sitúa en una media de 915 al día.

Jornada dirigida a pequeñas y medianas empresas y autónomos

Esta Jornada va dirigida a pymes y autónomos para concienciarles de la necesidad de primar la seguridad tecnológica en sus negocios para proteger sus actividades, mejorar los procesos y aumentar la confianza de clientes y proveedores.

Contenido del curso

El curso es de carácter eminentemente práctico y se abordarán los principales aspectos sobre seguridad de la información y las directrices básicas que deben seguirse para garantizar un nivel de seguridad en los procesos de negocio, dividiéndolas en cuatro bloques: la seguridad de la información, la continuidad del negocio, el cumplimiento normativo y la gestión de proveedores.

Además, se presentarán cuatro casos prácticos relacionados con la gestión de contraseñas, la realización de copias de seguridad, el cifrado de información sensible y la contratación de proveedores, y se resolverán dudas e inquietudes relacionadas con la seguridad informática.

Además, se pone a disposición del público, asistente o no, materiales y recursos online como presentaciones, videos explicativos, herramientas y guías para garantizar a todos el acceso a esos recursos.

Lugar de celebración del taller

El taller se celebrará en el Edificio World Trade Center-Torre Oeste (C/ María Zambrano, 31). Comenzará a las 12.00 horas y se prolongará hasta las 14.00.

Cualquier empresario o autónomo puede apuntarse a dichos talleres a través del enlace https://www.incibe.es/empresas/talleres/ o bien escribiendo directamente al correo electrónico de la iniciativa: jornadas.pyme@incibe.e

Curso gratis de Seguridad Informática en Zaragoza
4.33 (86.67%) 3 votos

Dejar respuesta